¿Rentas tu casa vacacional? El IRS te dice qué hacer

Rentas de tu casa vacacional

Thinkstock LLC/Picture Quest

Si alquilas una casa a otros, generalmente deberás reportar dicho ingreso en tu declaración de impuestos.

Información tributaria básica

Si alquilas una casa a otros, por lo general, debes reportar el ingreso de alquiler en tu declaración de impuestos. Puede ser que no tengas que reportar el ingreso si el período de alquiler es corto y también usas la propiedad como tu hogar.


En la mayoría de los casos, puedes rebajar los gastos de alquiler de tu propiedad. Sin embargo, la deducción puede ser limitada si también usas la propiedad como tu hogar. Aquí hay información tributaria básica que debes saber si alquilas una casa de vacaciones.

Casa de vacaciones. Una casa de vacaciones puede ser una casa, apartamento, condominio, casa móvil, barco o propiedad similar.

Anexo E. Generalmente, deberás reportar los ingresos y los gastos de alquiler en el Anexo E, Suplementario de ingresos y pérdidas (en inglés). Tus ingresos de alquiler también pueden ser objeto de impuesto de inversión neta (en inglés).

Usada como hogar. Si la propiedad es "usada como casa", la deducción por gastos de alquiler es limitada. Esto significa que tu deducción por gastos de alquiler no pueden ser más que la renta recibida. Para más información sobre estas reglas, ve la Publicación 527, Residential Rental Property (incluye alquiler de casas de vacaciones).


Gastos divididos. Si usas tu propiedad y también la alquilas a terceros, se aplican reglas especiales. Debes dividir tus gastos entre el uso de alquiler y personal. Para dividir tus costos, debes comparar el número de días alquilados con el total de días de uso personal.

Uso personal. El uso personal puede incluir el uso de tu familia. También puede incluir el uso por cualquier otro propietario del inmueble o de su familia. El uso por cualquier persona que paga menos del precio justo de alquiler es también considerado uso personal.

Anexo A. Reporta los gastos deducibles de uso personal en el Anexo A, Itemized Deductions (en inglés). Estos pueden incluir gastos tales como intereses hipotecarios, impuestos sobre la propiedad y pérdidas fortuitas.

Alquiler por menos de 15 días. Si la propiedad es "usada como hogar" y alquilada por menos de 15 días al año, no tienes que reportar el ingreso de alquiler.


Usa Free File del IRS. Si todavía tienes que presentar tu declaración de impuestos del 2013, puedes usar Free File del IRS para hacer más fácil la presentación. Free File está disponible hasta el 15 de octubre. Si ganas $58,000 o menos, puedes usar el software de impuestos de marca. Si ganas más, puedes usar los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Free File está disponible sólo a través de la página web IRS.gov.

La Publicación 527 (en inglés) está disponible en IRS.gov. También puedes llamar a 800-TAX-FORM (800-829-3676) para obtenerla por correo.

Recursos adicionales del IRS

Tema 415, Alquiler de propiedades residenciales y vacacionales- Arrendamiento Residencial y Propiedad


Alquiler de Ingresos y Gastos (en inglés) - Consejos de impuestos sobre Bienes Raíces.

Videos de YouTube del IRS

Alquiler de su casa de vacaciones - Español.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

IRS reporta problemas al realizar declaracio...

Un "error de hardware" forzó el cierre de varios sistemas de procesamiento de impuestos, incluyendo el sistema de reembolsos

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

Ayuda del IRS en español

Los impuestos pueden ser difíciles de entender en cualquier idioma. Por ello, el IRS resuelve tus dudas también en español.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.