publicidad
.

¿Rentas tu casa vacacional? El IRS te dice qué hacer logo-noticias.svg

Secciones

¿Rentas tu casa vacacional? El IRS te dice qué hacer

Si alquilas una casa a otros, generalmente deberás reportar dicho ingreso en tu declaración de impuestos.

Si alquilas una casa a otros, generalmente deberás reportar dicho ingres...
Si alquilas una casa a otros, generalmente deberás reportar dicho ingreso en tu declaración de impuestos.

Información tributaria básica

publicidad

Si alquilas una casa a otros, por lo general, debes reportar el ingreso de alquiler en tu declaración de impuestos. Puede ser que no tengas que reportar el ingreso si el período de alquiler es corto y también usas la propiedad como tu hogar.


En la mayoría de los casos, puedes rebajar los gastos de alquiler de tu propiedad. Sin embargo, la deducción puede ser limitada si también usas la propiedad como tu hogar. Aquí hay información tributaria básica que debes saber si alquilas una casa de vacaciones.

Casa de vacaciones. Una casa de vacaciones puede ser una casa, apartamento, condominio, casa móvil, barco o propiedad similar.

Anexo E. Generalmente, deberás reportar los ingresos y los gastos de alquiler en el Anexo E, Suplementario de ingresos y pérdidas (en inglés). Tus ingresos de alquiler también pueden ser objeto de impuesto de inversión neta (en inglés).

Usada como hogar. Si la propiedad es "usada como casa", la deducción por gastos de alquiler es limitada. Esto significa que tu deducción por gastos de alquiler no pueden ser más que la renta recibida. Para más información sobre estas reglas, ve la Publicación 527, Residential Rental Property (incluye alquiler de casas de vacaciones).

Gastos divididos. Si usas tu propiedad y también la alquilas a terceros, se aplican reglas especiales. Debes dividir tus gastos entre el uso de alquiler y personal. Para dividir tus costos, debes comparar el número de días alquilados con el total de días de uso personal.

Uso personal. El uso personal puede incluir el uso de tu familia. También puede incluir el uso por cualquier otro propietario del inmueble o de su familia. El uso por cualquier persona que paga menos del precio justo de alquiler es también considerado uso personal.

Anexo A. Reporta los gastos deducibles de uso personal en el Anexo A, Itemized Deductions (en inglés). Estos pueden incluir gastos tales como intereses hipotecarios, impuestos sobre la propiedad y pérdidas fortuitas.

Alquiler por menos de 15 días. Si la propiedad es "usada como hogar" y alquilada por menos de 15 días al año, no tienes que reportar el ingreso de alquiler.

Usa Free File del IRS. Si todavía tienes que presentar tu declaración de impuestos del 2013, puedes usar Free File del IRS para hacer más fácil la presentación. Free File está disponible hasta el 15 de octubre. Si ganas $58,000 o menos, puedes usar el software de impuestos de marca. Si ganas más, puedes usar los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Free File está disponible sólo a través de la página web IRS.gov.

La Publicación 527 (en inglés) está disponible en IRS.gov. También puedes llamar a 800-TAX-FORM (800-829-3676) para obtenerla por correo.

Recursos adicionales del IRS

Tema 415, Alquiler de propiedades residenciales y vacacionales- Arrendamiento Residencial y Propiedad

Alquiler de Ingresos y Gastos (en inglés) - Consejos de impuestos sobre Bienes Raíces.

Videos de YouTube del IRS

publicidad

Alquiler de su casa de vacaciones - Español.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El cariño de Jordan Morris por sus mascotas, abrazo de gigantes de la liga en Montréal
Además, Leicester también festeja su título en Nueva York y el capitán de los Red Bulls habla de la 'maldad' de Diego Valeri.
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.