publicidad
El Comisionado del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), John Koskinen.

Recortes presupuestarios podrían traducirse en retrasos en los reembolsos del IRS

Recortes presupuestarios podrían traducirse en retrasos en los reembolsos del IRS

La agencia está buscando formas para reducir los costos, lo que podría afectar a millones de contribuyentes.

El Comisionado del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en...
El Comisionado del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), John Koskinen.

Frente a los recortes presupuestarios, el Comisionado del Servicio de Impuestos Interno ( IRS, por sus siglas en inglés), John Koskinen advirtió de la posibilidad de retrasos en la entrega de reembolsos de impuestos el próximo año.

La agencia de recaudación de impuestos está buscando formas para reducir los costos; las eventuales medidas que tome podrían afectar a millones de contribuyentes.

“La gente se está volviendo capaz de presentar su declaración y obtener rápidamente su reembolsos”, dijo Koskinen, quien añadió que en los últimos años el IRS ha sido capaz de emitir la mayor parte de los reembolsos de impuestos dentro de los primeros 21 días, sobre todo en declaraciones que fueron presentadas de manera electrónica. Para la próxima temporada de impuestos, que está próxima a comenzar, no se tiene todavía una estimación sobre el tiempo que los reembolsos podrían tardar.

publicidad

Cabe recordar que el Congreso recortó el presupuesto del IRS por 346 millones de dólares para el año presupuestario que termina en septiembre de 2015. Algunos republicanos en el Congreso se han determinado a recortar los fondos del IRS como una forma de afectar a la aplicación de la ley de salud, conocida como Obamacare.

Koskinen señaló que el IRS está imponiendo una congelación en las contrataciones, con excepción de las emergencias, además de que está eliminando prácticamente todas las horas extra de sus trabajadores. Además, la agencia está considerando la posibilidad de un cierre a corto plazo para ahorrar dinero, decisión que, afirman, todavía no se ha tomado.

En general, la temporada de presentación de impuestos empieza a mediados de enero, pero en los últimos años se ha retrasado debido a los cambios en los impuestos de último minuto promulgadas por el Congreso.

Cada año, millones de contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos en las primeras semanas de la temporada, con el objetivo de obtener sus reembolsos de forma rápida. Este año, los reembolsos promedio serán de 2,800 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad