publicidad

Recibe más de tus impuestos en la declaración

Recibe más de tus impuestos en la declaración

Este año son varios los cambios introducidos en la declaración de impuestos que pueden traerte beneficios económicos.

Recibe más de tus impuestos en la declaración 57aaadb37ca24370bd9a764380...

Existen opciones

Este año son varios los cambios introducidos en la declaración de impuestos y que pueden traerte beneficios económicos.

En principio los cambios favorecen a quienes tienen bajos ingresos y se han esforzado por estudiar y trabajar.

Por ejemplo, hay un nuevo crédito de hasta $400 para personas solteras o de hasta $800 si son casadas y presentan la declaración juntas. Para recibirlo tienen de demostrar que en 2009 trabajaron, no importa si fue a tiempo completo o medio tiempo.

“Simplemente por haber trabajado, haber tenido ingresos por trabajo, automáticamente se les da hasta los $400. Quizá no califica una persona que está comenzando a trabajar o trabajó poco”, explica el contador Guillermo Martínez.

“Ya llevamos 2, 3, 4 años que existe el income crédit (EITC) el crédito por ingreso ganado que es a la persona de bajos recursos que se llega hasta $300 más el nuevo ahora que llega hasta $400, puedes tener una combinación de los dos créditos.

publicidad

Crédito por hijos dependientes

Hasta el año pasado los contribuyentes recibían $2,000 por dos o más hijos dependientes. Esta vez pueden conseguir $3,000.

“Este año se puede añadir a la planilla un tercer hijo... No es un número exacto, puede ser máximo de $3,000, pero todo depende del ingreso del matrimonio o de la madre soltera”, explica Martínez.

Ayudas para estudiantes

La ayuda para los estudiantes aumentó, principalmente para quienes demuestran que acaban de graduarse y siguen estudiando.

“Ese crédito siempre ha existido pero ahora están dando un poco más, principalmente a muchachos que están en los primeros años de haber salido de la escuela”, explica Martínez.

Para los propietarios de vivienda

También hay una ayuda adicional para los propietarios de viviendas. $500 si es soltero y $1,000 si es casado. Este crédito es diferente al tradicional beneficio que se recibe en deducciones por el pago de intereses sobre la hipoteca.

Para no dejar escapar ninguno de los beneficios que ofrece el servicio de rentas internas, exíjale al  preparador de impuestos que revise las más recientes disposiciones, porque cada año se dejan de reclamar más de $800 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad