Recibe el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes este verano

Crédito tributario por cuidado de niños

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ciertos costos pueden ser elegibles para un crédito tributario federal que puede reducir tus impuestos.

Muchos padres pagan por cuidado de niños o días de campamentos en el verano mientras trabajan. Si eres uno de ellos, dichos costos pueden ser elegibles para un crédito tributario federal que puede reducir tus impuestos. Aquí están 10 hechos que debes saber acerca del Crédito de Cuidado de Niños y Dependientes:

1. Tus gastos deben ser para el cuidado de una o más personas calificadas. Tu hijo dependiente o hijos menores de 13 años por lo general califican. Para más información sobre esta regla ve la Publication 503, Child and Dependent Care Expense (en inglés).


2. Tus gastos para el cuidado deben ser relacionados con el trabajo. Esto significa que tienes que pagar por el cuidado para que puedas trabajar o buscar trabajo. Esta regla aplica a tu cónyuge si presentan una declaración conjunta. También aplica esta regla a tu cónyuge durante cualquier mes que sea estudiante de tiempo completo. Además cumplen con la regla si está física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.

3. Debes tener ingresos, por ejemplo, de salarios, sueldos y propinas. Esto también incluye las ganancias netas del trabajo por cuenta propia. Tu cónyuge también debe haber obtenido ingresos si presentan conjuntamente. Tu cónyuge se considera con ingreso para cualquier mes que es un estudiante de tiempo completo o incapaz de cuidarse a sí mismo. Esta regla también se aplica si presentan una declaración conjunta. Consulta la Publicación 503 para más detalles.

4. Como regla general, si estás casado, tienes que presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito. Sin embargo, esta regla no se aplica si estás legalmente separado o si tú y tu cónyuge viven separados.

5. Puede calificar para el crédito si pagas por el cuidado en el hogar, en guardería o en un campamento de día.


6. El crédito es un porcentaje de los gastos calificados que pagas. Puede ser hasta un 35 por ciento de tus gastos, dependiendo de tus ingresos.

7. El gasto total que se puede usar para el crédito en un año es limitado. El límite es de $3,000 para una persona calificada, o $6,000 para dos o más.

8. Gastos de campamento durante la noche o tutoría de escuela de verano no califican. No se puede incluir el costo de cuidado dado por tu cónyuge o hijo menor de 19 años al final del año. Tampoco se puede calcular el costo de cuidado dado por persona por una persona que puede reclamar como dependiente. Se aplican reglas especiales si recibes beneficios del cuidado de dependientes de tu empleador.

9. Guarda todos los recibos y registros. Asegúrate de anotar el nombre, dirección y número de Seguro Social o número de identificación patronal del proveedor de cuidado. Debes reportar esta información cuando se reclama el crédito en tu declaración de impuestos.


10. Recuerda que este crédito no es sólo un beneficio tributario de verano. Podrías reclamarlo por cuidado que pagas a través del año.

Para más información sobre este tema, ve la Publicación 503 en IRS.gov. También puedes llamar al 800-TAX-FORM (800-829-3676) para recibirlo por correo.

Videos de YouTube del IRS

Gastos de Campamentos de Verano de Día

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

IRS advierte posibles retrasos en reembolsos

La agencia está buscando formas para reducir los costos, lo que podría afectar a millones de contribuyentes.

Sanders propone crear plan de salud universal

La propuesta del senador y precandidatro demócrata cuestiona los "caros y despilfarradores seguros médicos" privados.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.