publicidad

¿Que hago si no recibo mi reembolso? Hay opciones

¿Que hago si no recibo mi reembolso? Hay opciones

Si han pasado más de seis semanas de la declaración y aun no hay cheque, el reembolso podría estar extraviado.

¿Que hago si no recibo mi reembolso? Hay opciones null

No es igual a pérdida

Comienza la temporada en la que miles de familias reciben su reembolso de impuestos, pero si han pasado más de seis semanas desde que envió su declaración y aún no tiene el cheque en sus manos, es posible que el dinero esté extraviado.

Este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus sigles en inglés) enviará 69 millones de cheques de reembolso. Según algunos pronósticos, más de 180 mil se perderán en el camino. El extravío, sin embargo, no significa la pérdida del dinero del reembolso.

"Son cheques personalizados, cheques del gobierno. Normalmente no se pueden cobrar por una persona que no sea usted, e inclusive si el cheque viene a nombre del matrimonio, generalmente no lo puede cobrar uno sin el otro", explica el contador Guillermo Martínez.

publicidad

Las demoras en el recibo del cheque o en el depósito del reembolso si se pidió que lo enviaran a una cuenta bancaria se deben principalmente a que algunos datos se anotaron mal en la declaración de impuestos.

“En primer lugar, puede haber algún error en el número de la cuenta bancaria o en el número de ruta del banco, -advierte Martínez-.  También puede haber errores en la dirección. Puede que el preparador de taxes haya omitido un dato, un apartamento, una calle mal puesta... Hay veces que también hay problemas cuando se tienen dependientes y hay errores en sus números de Seguro Social”.

¿A quién acudir?

Si después de seis semanas el reembolso no ha llegado, comuníquese con el IRS en el 1-800-829-1040 y utilice la herramienta de su sitio web “ ¿Dónde está mi reembolso?”.

“Si por alguna casualidad se perdió en el correo, pasaron 10 semanas y el cheque no ha llegado, uno tiene que volver a llamarlos para que hagan un nuevo cheque”, explica Martínez, que añade que es importante hacer saber al IRS que ese cheque que te mandaron a ti no llegó.

Otros reembolsos no llegan a tiempo porque el trabajador no anexó los documentos que respaldan la solictud de un nuevo crédito, como por ejemplo los $8,000 que da el gobierno a las familias que compraron vivienda por primera vez.

“Como el IRS está revisando por la cantidad de fraudes que se han hecho con esos cheques, generalmente están demorando un poco, hasta 16 semanas,  mientras hacen la revisión completa de que usted compró la casa”, asegura.

publicidad

Llama al IRS tantas veces como creas necesario. Piensa que si el cheque fue enviado a otra dirección o persona, podría ser cobrado y tendrías que esperar más tiempo por tu reembolso mientras se investiga y aclara el caso.

Y si recibes del IRS un cheque o un depósito que no es tuyo, comunícate inmediatamente con ellos. Recuerda que es un delito cobrar o gastar un dinero que no es tuyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad