publicidad

Presenta gratis tus impuestos de forma electrónica

Presenta gratis tus impuestos de forma electrónica

Quienes quieran comenzar con la preparación de sus impuestos antes de la apertura el 31 de enero, pueden hacerlo ya.

Haga gratis su propia declaración de impuestos IRS

Free File, una alternativa más

Quienes quieran comenzar con la preparación de sus impuestos antes de la apertura el 31 de enero, pueden hacerlo ya, pues el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la disponibilidad inmediata de software de marca Free File para la mayoría de los contribuyentes.

A través de un comunicado, el IRS informó que 14 compañías de software comerciales emprezaron a ofrecer ya sus productos disponibles solo en IRS.gov/freefile/Spanish.

Aunque ya puedes completar y presentar electrónicamente tu declaración de impuestos ahora, las compañías de Free File las retendrán hasta el 31 de enero, cuando el IRS comenzará a recibir las declaraciones.

Previamente se informó que el IRS retrasó la temporada de impuestos debido a las pruebas críticas al sistema, luego del cierre del gobierno federal.

“Muchos preparadores de impuestos y compañías de software de impuestos ya están abiertas para la preparación de impuestos, incluyendo Free File. Si requieres adelantarte con tus impuestos, utiliza e-file. La presentación electrónica permitirá a las empresas de software retener tu declaración y enviarla automáticamente al IRS el 31 de enero. No hay absolutamente ninguna ventaja en presentar una declaración en papel”, citó el boletín a John Koskinen. Comisionado del IRS.

¿Estás listo para la temporada de impuestos 2014? Opina en nuestros Foros.

publicidad

“Si quieren ahorrar dinero y tiempo, solo tienen que usar Free File para preparar y presentar su declaración electrónicamente sin costo alguno”.

El 31 de enero ya está a la vuelta de la esquina, por lo que Koskinen recuerda a los contribuyentes que en IRS.gov pueden encontrar una amplia gama de información y servicios para ayudar a los contribuyentes a preparar sus declaraciones de impuestos.

“Free File es sólo uno de los muchos servicios disponibles a través de IRS.gov para ayudar a la gente con sus impuestos. Los servicios adicionales incluyen ‘¿Dónde está mi reembolso?’ para actualizaciones oportunas sobre los reembolsos, videos de Youtube con cortos consejos de impuestos, y muchas otras formas de obtener información. Alentamos a los contribuyentes a explorar IRS.gov a medida que se acerca la temporada de impuestos”.

El comunicado acota que Free File, una asociación pública y privada, es una manera gratuita para hacer sus declaraciones de impuestos federales, ya sea mediante el uso de software de marca o formularios interactivos en línea. El software de Free File está disponible ahora a más de 100 millones de personas y familias que ganan 58 mil dólares o menos, lo que representa el 70 por ciento de los contribuyentes.

Los formularios interactivos Free File estarán disponibles para aceptar las declaraciones de impuestos a partir del 31 de enero, para que los contribuyentes que se sienten cómodos haciéndolo por sí mismos preparen su presentación electrónica gratuita,.

publicidad

Desde que debutó en 2003, casi 40 millones de contribuyentes han usado Free File, quienes han ahorrado más de 1,200 millones de dólares.

¿Cómo funciona?

En IRS.gov/freefile/Spanish selecciona el botón que dice “Escoja una compañía Free File”. Cada una de las 14 compañías establece ofertas específicas, basadas generalmente en los ingresos, estado de residencia y la edad.

Puedes revisar las ofertas de cada una de las 14 empresas, o bien usar la herramienta del IRS “Ayúdame a encontrar el software de Free File”, para encontrar una oferta que coincida con tu situación. Una vez elegido, serás dirigido al sitio web del proveedor comercial para comenzar a preparar tu declaración.

Aunque Free File es para declaraciones federales, la mayoría de las compañías también ofrecen la preparación de las declaraciones de impuestos estatales, algunos de ellos de forma gratuita.

Si tu ingreso es superior a 58 mil dólares, todavía puedes hacer tu declaración de impuestos por e-file. Solo tienes que seleccionar el botón “Formularios Interactivos Free File”. Este producto también estará disponible a partir del 31 de enero.

Recuerda que los Formularios Interactivos Free File son la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, y es mejor para las personas acostumbradas a hacer sus propios impuestos. Esta opción te brinda ayuda con las matemáticas, pero no te brinda asistencia paso a paso. Las instrucciones para llenar el formulario las encuentras en el sitio web del IRS, aunque ten en cuenta que la declaración de impuestos estatal no está disponible mediante esta opción.

publicidad

La manera más rápida de obtener tu dinero de regreso es mediante la combinación de IRS e-file con el depósito directo. Una vez que el IRS comienza a procesar los reembolsos, se espera emitir más del 90 por ciento de los reembolsos en menos de 21 días.

El boletín subraya que las 14 empresas de Free File son parte de un consorcio llamado Alianza de Free File, asociado con el IRS por 11 años para hacer que estos productos comerciales estén disponibles de forma gratuita para los contribuyentes.

Si deseas más información, la puedes hallar en freefile.irs.gov/es/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad