publicidad
Utiliza el software exclusivo y gratis del IRS y únete a los 43 millones de estadounidenses que ya han ahorrado dinero al utilizar 'Free File'.

Presenta gratis tu declaración de impuestos con Free File

Presenta gratis tu declaración de impuestos con Free File

Únete a los 43 millones de estadounidenses que ya han ahorrado dinero al utilizar 'Free File' de IRS.

Utiliza el software exclusivo y gratis del IRS y únete a los 43 millones...
Utiliza el software exclusivo y gratis del IRS y únete a los 43 millones de estadounidenses que ya han ahorrado dinero al utilizar 'Free File'.

No dejes que la preparación de impuestos te agobie. Utiliza el software exclusivo y gratis del IRS. Únete a los 43 millones de estadounidenses que ya han ahorrado dinero al utilizar 'Free File' de IRS. Con Free File, puedes utilizar software de preparación de impuestos o formularios rellenables para preparar y enviar tu declaración de impuestos federal electrónicamente sin costo alguno. Al combinarlo con depósito directo, la presentación electrónica es la forma más rápida de recibir tu reembolso.

Algunos consejos sobre Free File del IRS

Visita IRS.gov/FreeFile. La única manera de usar Free File es por medio de nuestra página web. Cuando escojas una compañía de Free File, el programa te llevará a la página de la compañía para preparar y presentar la declaración de impuestos electrónicamente.  

publicidad

1. Encuentra exenciones. El formato sencillo de preguntas y respuestas del software te ayudará a identificar exenciones de impuestos. Estas podrían incluir créditos tributarios, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. El software selecciona los formularios apropiados y se encarga de hacer todos los cálculos matemáticos. Free File te puede ayudar con las disposiciones de la nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

2. Gratis para todos. Si ganaste $60,000 o menos el año pasado, puedes usar software de marca. Si ganaste más de eso, puedes utilizar los formularios rellenables gratis. Esta opción usa las versiones electrónicas de los formularios de papel. Es la mejor opción para aquellas personas acostumbradas a preparar su propia declaración de impuestos.  

3. Prórrogas de impuestos fáciles de tramitar. Si no puedes completar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril, es fácil pedir una prórroga de seis meses con Free File. Una prórroga para presentar la declaración de impuestos no se convierte en una prórroga para pagar tu deuda tributaria. Si adeudas impuestos federales, debes calcular la cantidad y pagarla con tu solicitud de prórroga para evitar multas e intereses.

Para hacer este servicio posible, el IRS colabora con 14 compañías de software de impuestos, conocido en inglés como Free File Alliance. Algunas compañías ofrecen la preparación de impuestos federal y estatal gratis. Elige tu opción visitando IRS.gov/freefile.

publicidad

Si te pareció útil este consejo tributario, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando los medios sociales del IRS. También puedes subscribirte a los Consejos Tributarios del IRS o a cualquiera de nuestras e-news subscriptions (en inglés).

Recursos Adicionales del IRS

IRS Opciones Para la Presentación Electrónica.

Acerca del programa Free File.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad