Planea desde ahora tu próxima declaración de impuestos

Empieza ya a preparar tus impuestos

Thinkstock LLC/Picture Quest

La mayoría de la gente se olvida de los impuestos después de presentar la declaración, pero ese es el mejor momento de planear.

Es mejor si no lo postergas

La mayoría de la gente se olvida de los impuestos después de presentar la declaración. Pero no hay mejor momento que el presente para comenzar a planear todo sobre los impuestos. Y nunca es demasiado temprano para establecer un sistema de registro organizado.


He aquí seis consejos del IRS para ayudarte a planificar los impuestos.

1. Toma medidas cuando ocurran cambios en tu vida. Algunos acontecimientos en la vida, como un cambio en el estado civil, el nacimiento de un hijo o la compra de una casa, pueden cambiar la cantidad de impuestos que debes.

Cuando tales eventos se presentan durante el año, puede que tengas que cambiar la cantidad de impuestos retenidos de tu paga. Para hacer eso, debes presentar un nuevo Formulario W-4, (en inglés) “Formulario para Certificado de Exención de Retenciones del Empleado”, con tu empleador.

Usa la Calculadora de Retenciones (en inglés) en IRS.gov para ayudarte a llenar el formulario. Si recibes pagos por adelantado del crédito tributario de prima de seguro, es importante que declares los cambios de circunstancias, tales como cambios en tus ingresos o el tamaño de la familia, a tu Mercado de Seguro Médico.


2. Guarda los documentos en un lugar seguro. Guarda tu declaración de impuestos del 2013 así como todos los anexos correspondientes en un lugar seguro. De esta manera si alguna vez tienes que referirte a tu declaración, sabrás dónde encontrarla. Por ejemplo, es posible que necesites una copia de tu declaración si solicitas un préstamo hipotecario o ayuda financiera. También puedes usarla como una guía útil para la declaración del próximo año.

3. Mantente organizado. Asegúrate de que tu familia guarde los registros de impuestos en el mismo lugar durante todo el año. Esto evitará una búsqueda de registros que estén fuera de lugar cuando llegue la próxima temporada de impuestos.

4. Busca un Preparador de impuestos. Si deseas contratar a un preparador para que te ayude a planificar tus impuestos, este es el momento de empezar la búsqueda. Elige sabiamente a tu profesional, pues tú eres responsable por la información en tu propia declaración independientemente de quién te la prepare. Encuentra consejos para elegir un preparador en IRS.gov.

5. Considera detallar deducciones. Si por lo general reclamas una deducción estándar en tu declaración de impuestos, podrías reducir tu obligación tributaria si optas por detallar las deducciones.


Una donación caritativa podría significar un ahorro de impuestos. Consulta las instrucciones del Anexo-A, (en inglés) “deducciones detalladas”, para la lista de gastos que se pueden deducir.

6. Mantente al día con los cambios. Suscríbete a Consejos Tributarios del IRS para obtener correos electrónicos acerca de cambios en las leyes tributarias, cómo ahorrar dinero y mucho más. También puedes obtener consejos en IRS.gov o IRS2Go, la aplicación móvil del IRS. El IRS otorga los consejos de lunes a viernes durante la temporada de declaración de impuestos y tres días a la semana en el verano.

Recuerda, un poco de planificación ahora puede pagarte en creces durante la temporada de impuestos del próximo año.

Recursos adicionales del IRS


Publicación 505, (en inglés) Retención de Impuestos e Impuesto Estimado.

Videos de YouTube del IRS

Calculadora de Retenciones del IRS.

Mantenimiento de registros.


Deducción Estándar Versus Deducciones Detalladas.

Podcasts del IRS

Deducción Estándar Versus Deducciones Detalladas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

IRS reporta problemas al realizar declaracio...

Un "error de hardware" forzó el cierre de varios sistemas de procesamiento de impuestos, incluyendo el sistema de reembolsos

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Ayuda del IRS en español

Los impuestos pueden ser difíciles de entender en cualquier idioma. Por ello, el IRS resuelve tus dudas también en español.

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!