publicidad

¡Ojo! Hay nuevas regulaciones al presentar impuestos

¡Ojo! Hay nuevas regulaciones al presentar impuestos

El IRS impuso nuevas normas al momento de presentar tus 'taxes', aquí algunas de ellas.                 

El IRS será más estricto con los contribuyentes debido a fraudes en reembolsos /Univision

¡Tómalos en cuenta para tu declaración!

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los contribuyentes y reducir el número de reembolsos por gastos inexistentes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) impuso nuevas normas al momento de presentar los 'taxes'.

¿Aún no has presentado tus 'taxes'? ¡Aquí todo lo que necesitas saber!

Una de ellas se aplicará a los trabajadores que laboran de manera independiente, ahora el IRS podría pedirles sus comprobantes bancarios, la relación de sus clientes, además de pruebas de sus depósitos en bancos.

Al respecto Joe Muñoz, vocero del IRS, comentó para Univision.com que es necesario recordar que las personas que  trabajan por cuenta propia no sólo deben pagar impuestos por sus ingresos, ellos tendrán que pagar una cantidad mayor  debido a que "a ellos no se les retienen los impuestos de Seguro Social y Medicare".

A los padres de familia se les pedirán pruebas sobre los hijos que viven con ellos, entre las que se encuentran: récord del seguro médico, récord de la clínica donde van a hacerse sus chequeos médicos, entre otras especificaciones.

En cuestión de gastos educativos los padres deberán presentar de manera obligatoria la planilla " 1098 T".

Para las personas a las que les cuidan a sus hijos se les pedirá una declaración hecha por la persona que cuida a los pequeños en la que reporte la cantidad que ha recibido en este año.

publicidad

De acuerdo con Joe Muñoz, vocero del IRS, en el caso de reclamar el cuidado de un menor, "éste debe tener 13 años o menos,  (si se reclama a un adulto) se debe comprobar que el dependiente vivió con él la mitad del año o ser física y mentalmente incapacitado".

Por su parte, la experta en impuestos Martha Rivera, afirma que hay padres que están haciendo cosas incorrectas como reclamar, de manera independiente, a los hijos estando ellos casado.

"El papá reclama a uno, la mamá reclama a otro, pero los dos como cabeza de familia. Esa situación es irregular estando ellos casados".

Por otro lado Rivera alerta de aquellos preparadores de impuestos que ofrecer agregar a tu declaración cualquier elemento que haga que tu reembolso sea mayor.

"Le ponen cualquier elemento de la ley que haga subir ese monto. Por eso tú ves algunas personas que cuando realmente su reembolso debe ser de mil o mil quinientos dólares, se van con 7 mil, 8 mil dólares a la casa".

Sin embargo, las consecuencias podrían ser verdaderamente perjudiciales para el contribuyente. De acuerdo con Muñoz, existen dos tipos de penalidades: "una las civiles, que incluyen los intereses, además de penalidades por ley que siempre son pagadas con dinero. Las otras son las criminales, esas son determinadas por el comportamiento del contribuyente, entonces ahí es posible que se apliquen cargos criminales".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad