publicidad

Ocho maneras de obtener ayuda tributaria en español

Ocho maneras de obtener ayuda tributaria en español

Si necesita ayuda en español con sus impuestos federales el IRS le recomienda ocho maneras sencillas de encontrar apoyo.

Ocho maneras de obtener ayuda tributaria en español null

Variedad de productos

Si necesitas ayuda en español con tus impuestos federales el IRS te recomienda ocho maneras sencillas de encontrar apoyo.

"La información acerca de los impuestos puede ser difícil de entender en cualquier idioma, y aún más difícil si no está en tu lengua materna", comenta Sara Eguren, portavoz del IRS.

Para ayudar a los contribuyentes de habla hispana, el IRS provee una serie de productos y servicios gratuitos que te detallamos a continuación:

1. Obtén respuestas 24 horas al día, siete días a la semana. IRS.gov/espanol tiene mucha información disponible todo el día, todos los días para personas y negocios.

Entre las herramientas que ofrecen se incluye la de revisar el estado de tu reembolso de impuestos con ¿Dónde está mi reembolso? e incluso averiguar si calificas para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un crédito tributario reembolsable para las personas que tuvieron menos de $48 mil en ingresos, usando el Asistente EITC. 

publicidad

2. Infórmate acerca de declarar electrónicamente. Prácticamente todos pueden preparar y presentar una declaración electrónica gratis con los programas e-File y Free File desde la comodidad de casa las 24 horas al día, los siete días de la semana.

E-File es rápido y seguro y está disponible tanto en español como en inglés. El año pasado, 2 de cada 3 contribuyentes usaron e-File.

Además, cerca del 70 por ciento de los contribuyentes son elegibles para el programa tradicional de declaraciones electrónicas gratis Free File del IRS.

Mantenerse al día

3. Mantente al día en el centro multimediático. Videos con consejos tributarios y escuche archivos de audio por podcasts de temas variados del IRS en español e inglés ingresando la frase clave "Centro Multimediático" en la casilla de búsqueda de IRS.gov.

4. TeleTax. Un servicio telefónico automatizado llamado TeleTax proporciona mensajes pregrabados útiles de temas tributarios e información de reembolsos.

Puedes hallar una lista con más de 125 temas de TeleTax, disponibles en español e inglés, en las instrucciones de los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ. TeleTax también puede ayudarte si han pasado al menos cuatro semanas desde que presentaste su declaración y quieres averiguar el estado de tu reembolso.

El tener una copia de declaración de impuestos a la mano te ayudará a responder a las indicaciones del sistema automatizado. TeleTax está disponible 24 horas al día llamando al 800-829-4477.

publicidad

5. Asistencia telefónica gratuita. Ayuda por representantes del IRS de habla hispana está disponible llamando a la línea de servicio al cliente del IRS llamando al 800-829-1040 y presionando el 8.

6. Formularios y publicaciones de impuestos. Puede ver y bajar varios formularios y publicaciones de impuestos en español directamente de IRS.gov/espanol a cualquier hora del día o de la noche.

También puedes ordenarlos llamando al 800-829-3676.

7. Centro de Noticias en Español del IRS. Encuentra los anuncios más recientes de la agencia, consejos e información sobre leyes tributarias recientemente implementadas que pudiera afectarte. Evita perderse cualquier beneficio y mantente al corriente ingresando la frase clave "Noticias en Español" en la casilla de búsqueda de IRS.gov.

8. Ayuda multilingüe en los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS. No permitas que la barrera del idioma te impida obtener ayuda con tus impuestos en persona que pudieras necesitar si piensas que tu situación de impuestos no puede resolverse en línea o por vía telefónica.

Se ofrecen servicios multilingües a los contribuyentes en más de 150 idiomas, incluyendo el español, a través de empleados bilingües e intérpretes telefónicos.

Los locales de TAC, horarios y servicios están disponibles en IRS.gov/individuals haciendo clic en el enlace Contact My Local Office en la barra de herramientas del lado izquierdo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad