Nuevas medidas para la declaración de impuestos

Nuevas medidas y créditos

Nuevos créditos

ATLANTA - El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha iniciado el período de recaudación de impuestos del 2009 con nuevas medidas y créditos que buscan facilitar el pago de impuestos y aminorar el tiempo de espera del reembolso.


"Estamos tomando en cuenta que la situación económica está difícil y queremos ayudar a las personas que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias", dijo Sara Eguren, portavoz del IRS.

Créditos, mayor flexibilidad en los convenios de pago, moratorias de recaudación y reembolsos más rápidos son parte de las nuevas medidas que desarrolla este año el IRS con el fin de que los contribuyentes puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias en tiempos de crisis.

Uno de los nuevos créditos, denominado de Recuperación del Estímulo Económico, beneficia a aquellos contribuyentes que no calificaron para recibir el Pago de Estímulo Económico del año pasado, según las autoridades.

Entre quienes califican para este crédito, estarían quienes tuvieron un niño en el 2008, obtuvieron un número de seguro social válido o experimentaron un cambio en su nivel de ingreso, de acuerdo con el IRS.


Otra de las medidas implementadas permitiría a quienes no puedan cumplir con las condiciones establecidas en una oferta de convenio con el IRS contactar a la oficina que tramitó su solicitud para revisar las opciones disponibles para evitar el incumplimiento del acuerdo.

"Sabemos que hay muchas personas que pueden haber perdido su empleo o que sólo están trabajando medio tiempo y queremos ayudarles a que puedan cumplir con sus obligaciones", dijo la vocera.

Para los dueños de casas

Este año, los propietarios de viviendas que enfrenten dificultades para hacer frente a sus ofertas de convenio sobre el valor de la vivienda cuentan también con la posibilidad de pedir una revisión adicional.


Otra de las iniciativas dirigidas a los dueños de casas es el Alivio Hipotecario y Ejecuciones de Viviendas, que brinda alivio tributario a aquellos propietarios de vivienda cuya propiedad esté sujeta a embargo.

El IRS además ha creado un crédito para primeros compradores de viviendas, que funciona como un préstamo de hasta $7,500 libre de intereses, que debe ser reembolsado al IRS a partir del 2009 en 15 pagos de $500 al año.

Los propietarios de viviendas también pueden solicitar este año una deducción estándar de sus impuestos hipotecarios, que oscila entre $500 y $1,000 para contribuyentes con declaración conjunta.

"E-file" y "Free-file"


Eguren señaló que en el sitio de internet (www.irs.gov) se puede encontrar una lista de "posibles escenarios" en formato de pregunta y respuesta, en la que se abarcan diversas situaciones y problemas financieros, así como las medidas que se pueden tomar para resolverlos.

Además de los nuevos créditos y beneficios, el IRS insta a los contribuyentes a utilizar los programas electrónicos disponibles en su página web para presentar las declaraciones y recibir reembolsos en menor tiempo.

Aquellas personas que elijan hacer su declaración tributaria a través de los programas del IRS, denominados "E-file" y "Free file", pueden recibir su reembolso en pocos días.

Cerca de 98 millones de personas, cuyo ingreso bruto ajustado no supera los $56 mil anuales, pueden hacer su declaración de impuestos a través del programa gratuito (Free-file) del IRS.


Asimismo, este año el IRS ha puesto a disposición de los contribuyentes, cuyo ingreso sobrepasa $56 mil, otra versión de "Free File" para completar los formularios en línea.

El reembolso más rápido

Por su parte, quienes opten por hacer su declaración de impuestos a través del programa "E-file" (declaración electrónica) y eligen la opción de obtener el depósito directo, podrían recibir el reembolso en 10 días.

"Sabemos que este año en especial, las personas necesitan recibir su dinero rápido, y la manera más rápida, fácil y segura de obtener el reembolso es hacer la declaración electrónicamente", indicó Eguren.


Este programa permite a los contribuyentes presentar las declaraciones y pagar después en caso de que adeudan impuestos, así como presentar tanto la declaración federal como la mayoría de las declaraciones estatales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Sanders propone crear plan de salud universal

La propuesta del senador y precandidatro demócrata cuestiona los "caros y despilfarradores seguros médicos" privados.

Halla al mejor contador para tus impuestos

Consumer Reports enlista los pasos que debes de seguir para hallar al mejor contador en esta temporada de impuestos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.