Nueva política uniforme del IRS ayuda a los contribuyentes

Política del IRS beneficia a contribuyentes

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los ITIN juegan un papel crítico en el sistema de administración tributaria.

ITIN’s sin uso expirarán después de cinco años

Los Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) vencerán si durante cinco años consecutivos no son usados en una declaración federal de impuestos, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).


Con el fin de que todas las partes interesadas tengan tiempo para ser ajustes y permitirle al IRS reprogramar sus sistemas, la agencia no comenzará a desactivar los ITIN hasta el año 2016.

La nueva política más uniforme se aplica a cualquier ITIN, independientemente de cuando fue emitido. Sólo aproximadamente una cuarta parte de los 21 millones de ITIN emitido desde el año 1996, cuando comenzó el programa, están siendo usados para propósitos tributarios.

Este nuevo reglamento asegurará que cualquier persona que legítimamente usa un ITIN para presentar sus impuestos pueda continuar haciéndolo, y al mismo tiempo dará lugar a la cancelación de millones de números de ITIN sin uso.

La nueva política sustituye a la vigente que entró en vigor el 1 de enero de 2013, como resultado de consultas con los contribuyentes, sus representantes y otras partes interesadas.


Bajo la antigua política anunciada en noviembre de 2012, los ITIN emitidos después del 1 de enero de 2013 vencerían automáticamente después de cinco años, aunque fueran usados correctamente y con frecuencia.

Aunque los ITIN emitidos antes del año 2013 no fueron afectados por ese cambio, el IRS dijo en aquel entonces que exploraría opciones para desactivar y/o actualizar la información relacionada a los números de ITIN más antiguos.

Un papel crítico

Los ITIN juegan un papel crítico en el sistema de administración tributaria y asisten con la recaudación de impuestos de los extranjeros, residentes y no residentes y otros que tienen obligaciones de pago o de presentación bajo la ley estadounidense.


Diseñado específicamente para propósitos tributarios, los ITIN son emitidos solamente a personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.

Bajo la nueva política

• Un ITIN expirará para cualquier contribuyente que no presente una declaración federal de impuestos durante cinco años consecutivos.

• Todo ITIN permanecerá activo mientras que el contribuyente continúe presentando una declaración de impuestos. Esto incluye los números de ITIN emitidos después del 1 de enero de 2013. Estos contribuyentes no tendrán volver a solicitar los números de ITIN ni tendrán que volver a aplicar en el 2018, como lo establecía la antigua política.


• Para aliviar la carga a los contribuyentes y brindarles a sus representantes y otras partes interesadas tiempo para adaptarse, el IRS no comenzara a desactivar los ITIN hasta el 2016. Este período de gracia les permitirá a los contribuyentes que tienen un ITIN válido, independientemente de su fecha de emisión, presentar una declaración de impuestos durante la próxima temporada tributaria.

• Un contribuyente cuyo ITIN ha sido desactivado y necesita presentar una declaración de impuestos federal puede volver a solicitar llenando el Formulario W-7. Como con cualquier aplicación de ITIN, los solicitantes deben anexar a la aplicación, documentos originales, tales como pasaporte, o copias de documentos que hayan sido certificadas por la agencia que los emitió.

Más detalles, incluyendo información sobre cómo y cuándo serán notificados los contribuyentes afectados, serán publicados en IRS.gov en una fecha posterior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

Cómo reportar gastos de educación en taxes

Hay algunos gastos en educación que pueden ser reportados en sus impuestos.

Secretario de Hacienda anuncia comienzo de l...

Este año, el 95% de las planillas se radicará electrónicamente.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.