publicidad
.

No seas víctima del robo de identidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

No seas víctima del robo de identidad

No seas víctima del robo de identidad

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que m...
El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

Consejos útiles del IRS

El robo de identidad sigue siendo una prioridad para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pues es uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional, por lo que representa un gran desafío.

Por medio de un comunicado, el IRS informó que a lo largo de 2014 seguirá tomando acciones para detener el robo de identidad, así como los fraudes en los reembolsos, con esfuerzos en prevenir, detectar y resolver este tipo de casos a la mayor brevedad posible.

Hay más de tres mil empleados del IRS que se dedican a resolver los casos de robo de identidad "que, dicho sea de paso, se han duplicado desde el año pasado--. Además, más de 35 mil empleados que trabajan con los contribuyentes están capacitados para identificar y ofrecer ayuda cuando se detecta un robo de identidad.

publicidad

El IRS destaca que los contribuyentes pueden enfrentarse al robo de identidad de varias maneras, por ejemplo cuando los delincuentes tratan de presentar reclamos de reembolsos fraudulentos, usando la identificación robada de otra persona. Hay contribuyentes inocentes que se convierten en víctimas, pues a ellos les retrasan los reembolsos.

Para evitar este tipo de fraudes, el organismo presenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de este ilícito:

- No lleves contigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con tu Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

- No des a ningún negocio tu SSN o ITIN solo porque te lo solicitan. Proporciónalo solo en caso de que sea necesario.

- Protege tu información financiera.

- Revisa tu reporte de crédito cada 12 meses.

- Protege la información personal en tu hogar.

- Protege tus computadoras personales mediante el uso de firewalls, programas anti-spam y anti-virus, así como actualización de parches de seguridad y cambia contraseñas de cuentas de internet.

- No des información personal por teléfono, por correo o por internet, a menos de que tú hayas iniciado el contacto o estés seguro de con quién hablas.

Si tus registros de impuestos no muestran estar afectados por el robo de identidad en este momento, pero crees que pudiera estar en riesgo debido a una cartera o bolsa perdidas o robadas, o bien porque tienes alguna actividad dudosa en alguna tarjeta de crédito o reporte crediticio, comunícate a la Unidad Especializada de Protección de Identidad (IPSU por sus siglas en inglés) del IRS, llamando al 800-908-4490 extensión 245 (de lunes a viernes de 7am a 7pm).

publicidad

¿Crees ser víctima?

Mantente alerta si te enteras por medio del IRS o por medio de tu profesional de impuestos de que:

- Se presentó más de una declaración de impuestos a tu nombre.

- Tienes un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a tu nombre, o has tenido acciones de recaudación en tu contra en un año en que no presentaste una declaración de impuestos.

- Los registros del IRS indican que recibiste más salarios de lo que realmente ganaste.

- Tus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.

El IRS aconseja que si recibes un aviso y sospechas que tu identidad ha sido usada de manera fraudulenta, debes responder de inmediato llamando al número del aviso.

En otro escenario, si no recibes un aviso, pero crees que has sido víctima de robo de identidad, ponte en contacto con la IPSU del IRS, donde el organismo inmediatamente tomará las medidas para asegurar tu cuenta de impuestos.

También debes llenar la declaración de robo de identidad del IRS, el Formulario 14039, donde debes escribir claramente y seguir las instrucciones.

Otras medidas con agencias fuera del IRS

- Reporta incidentes de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en www.consumer.ftc.gov, o llama a la Línea Telefónica de Urgencias de Robo de Identidad del FTC al 877-438-4338 o TTY 866-653-4261.

publicidad

- Presenta una denuncia con el departamento de policía local.

- Cierra cualquier cuenta que haya sido manipulada o abierta de manera fraudulenta.

- Comunícate con los tres departamentos de fraude de burós de crédito.

- Equifax " www.equifax.com 800-525-6285

- Experian " www.experian.com 888-397-3742

- TransUnion " www.transunion.com 800-680-7289

¿Reportaste un caso y esperas tu reembolso?

En el comunicado, el IRS indica que está trabajando para agilizar la resolución de casos de robo de identidad para ayudar a los contribuyentes que hayan sido víctima de este delito.

Estos casos son extremadamente complejos de resolver, por lo que los procesos suelen ser lentos. Si estás en este caso, debes tener en cuenta que el reembolso puede tomar un largo periodo mientras se toman las acciones necesarias. Un caso típico, por ejemplo, puede tomar cerca de 180 días en resolverse. Y mientras eso sucede, los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones.

Finalmente, si deseas más información puedes ir a la sección especial de robo de identidad en IRS.gov y la Hoja de Datos del IRS 2014-1SP, IRS Combate el Robo de Identidad y Fraude de Reembolso a Través de Varios Frentes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hecho que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate durante su período como presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
National Football League
Lady Gaga cantará en el medio tiempo del Super Bowl LI
La NFL confirmó que la intérprete de 'Bad Romance' encabezará el espectáculo el domingo 5 de febrero en Houston.
Diez españoles conforman una lista histórica de la NBA
El baloncesto español sigue alcanzando nuevas metas dentro de la competición internacional, ahora con la presencia en la NBA de 10 jugadores que van a competir en la nueva temporada.
Martino contó que lloró después de perder la final de la Copa América Centenario
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...