publicidad
.

No seas víctima del robo de identidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones
El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

No seas víctima del robo de identidad

No seas víctima del robo de identidad

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que m...
El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

Consejos útiles del IRS

El robo de identidad sigue siendo una prioridad para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pues es uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional, por lo que representa un gran desafío.

Por medio de un comunicado, el IRS informó que a lo largo de 2014 seguirá tomando acciones para detener el robo de identidad, así como los fraudes en los reembolsos, con esfuerzos en prevenir, detectar y resolver este tipo de casos a la mayor brevedad posible.

Hay más de tres mil empleados del IRS que se dedican a resolver los casos de robo de identidad "que, dicho sea de paso, se han duplicado desde el año pasado--. Además, más de 35 mil empleados que trabajan con los contribuyentes están capacitados para identificar y ofrecer ayuda cuando se detecta un robo de identidad.

publicidad

El IRS destaca que los contribuyentes pueden enfrentarse al robo de identidad de varias maneras, por ejemplo cuando los delincuentes tratan de presentar reclamos de reembolsos fraudulentos, usando la identificación robada de otra persona. Hay contribuyentes inocentes que se convierten en víctimas, pues a ellos les retrasan los reembolsos.

Para evitar este tipo de fraudes, el organismo presenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de este ilícito:

- No lleves contigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con tu Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

- No des a ningún negocio tu SSN o ITIN solo porque te lo solicitan. Proporciónalo solo en caso de que sea necesario.

- Protege tu información financiera.

- Revisa tu reporte de crédito cada 12 meses.

- Protege la información personal en tu hogar.

- Protege tus computadoras personales mediante el uso de firewalls, programas anti-spam y anti-virus, así como actualización de parches de seguridad y cambia contraseñas de cuentas de internet.

- No des información personal por teléfono, por correo o por internet, a menos de que tú hayas iniciado el contacto o estés seguro de con quién hablas.

Si tus registros de impuestos no muestran estar afectados por el robo de identidad en este momento, pero crees que pudiera estar en riesgo debido a una cartera o bolsa perdidas o robadas, o bien porque tienes alguna actividad dudosa en alguna tarjeta de crédito o reporte crediticio, comunícate a la Unidad Especializada de Protección de Identidad (IPSU por sus siglas en inglés) del IRS, llamando al 800-908-4490 extensión 245 (de lunes a viernes de 7am a 7pm).

publicidad

¿Crees ser víctima?

Mantente alerta si te enteras por medio del IRS o por medio de tu profesional de impuestos de que:

- Se presentó más de una declaración de impuestos a tu nombre.

- Tienes un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a tu nombre, o has tenido acciones de recaudación en tu contra en un año en que no presentaste una declaración de impuestos.

- Los registros del IRS indican que recibiste más salarios de lo que realmente ganaste.

- Tus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.

El IRS aconseja que si recibes un aviso y sospechas que tu identidad ha sido usada de manera fraudulenta, debes responder de inmediato llamando al número del aviso.

En otro escenario, si no recibes un aviso, pero crees que has sido víctima de robo de identidad, ponte en contacto con la IPSU del IRS, donde el organismo inmediatamente tomará las medidas para asegurar tu cuenta de impuestos.

También debes llenar la declaración de robo de identidad del IRS, el Formulario 14039, donde debes escribir claramente y seguir las instrucciones.

Otras medidas con agencias fuera del IRS

- Reporta incidentes de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en www.consumer.ftc.gov, o llama a la Línea Telefónica de Urgencias de Robo de Identidad del FTC al 877-438-4338 o TTY 866-653-4261.

publicidad

- Presenta una denuncia con el departamento de policía local.

- Cierra cualquier cuenta que haya sido manipulada o abierta de manera fraudulenta.

- Comunícate con los tres departamentos de fraude de burós de crédito.

- Equifax " www.equifax.com 800-525-6285

- Experian " www.experian.com 888-397-3742

- TransUnion " www.transunion.com 800-680-7289

¿Reportaste un caso y esperas tu reembolso?

En el comunicado, el IRS indica que está trabajando para agilizar la resolución de casos de robo de identidad para ayudar a los contribuyentes que hayan sido víctima de este delito.

Estos casos son extremadamente complejos de resolver, por lo que los procesos suelen ser lentos. Si estás en este caso, debes tener en cuenta que el reembolso puede tomar un largo periodo mientras se toman las acciones necesarias. Un caso típico, por ejemplo, puede tomar cerca de 180 días en resolverse. Y mientras eso sucede, los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones.

Finalmente, si deseas más información puedes ir a la sección especial de robo de identidad en IRS.gov y la Hoja de Datos del IRS 2014-1SP, IRS Combate el Robo de Identidad y Fraude de Reembolso a Través de Varios Frentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Lewis Hamilton, que salió desde el puesto 21 de la parrilla, logró el tercer lugar.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.