publicidad
.

No seas víctima del robo de identidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones

No seas víctima del robo de identidad

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que m...
El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

Consejos útiles del IRS

El robo de identidad sigue siendo una prioridad para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pues es uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional, por lo que representa un gran desafío.

Por medio de un comunicado, el IRS informó que a lo largo de 2014 seguirá tomando acciones para detener el robo de identidad, así como los fraudes en los reembolsos, con esfuerzos en prevenir, detectar y resolver este tipo de casos a la mayor brevedad posible.

Hay más de tres mil empleados del IRS que se dedican a resolver los casos de robo de identidad "que, dicho sea de paso, se han duplicado desde el año pasado--. Además, más de 35 mil empleados que trabajan con los contribuyentes están capacitados para identificar y ofrecer ayuda cuando se detecta un robo de identidad.

publicidad

El IRS destaca que los contribuyentes pueden enfrentarse al robo de identidad de varias maneras, por ejemplo cuando los delincuentes tratan de presentar reclamos de reembolsos fraudulentos, usando la identificación robada de otra persona. Hay contribuyentes inocentes que se convierten en víctimas, pues a ellos les retrasan los reembolsos.

Para evitar este tipo de fraudes, el organismo presenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de este ilícito:

- No lleves contigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con tu Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

- No des a ningún negocio tu SSN o ITIN solo porque te lo solicitan. Proporciónalo solo en caso de que sea necesario.

- Protege tu información financiera.

- Revisa tu reporte de crédito cada 12 meses.

- Protege la información personal en tu hogar.

- Protege tus computadoras personales mediante el uso de firewalls, programas anti-spam y anti-virus, así como actualización de parches de seguridad y cambia contraseñas de cuentas de internet.

- No des información personal por teléfono, por correo o por internet, a menos de que tú hayas iniciado el contacto o estés seguro de con quién hablas.

Si tus registros de impuestos no muestran estar afectados por el robo de identidad en este momento, pero crees que pudiera estar en riesgo debido a una cartera o bolsa perdidas o robadas, o bien porque tienes alguna actividad dudosa en alguna tarjeta de crédito o reporte crediticio, comunícate a la Unidad Especializada de Protección de Identidad (IPSU por sus siglas en inglés) del IRS, llamando al 800-908-4490 extensión 245 (de lunes a viernes de 7am a 7pm).

publicidad

¿Crees ser víctima?

Mantente alerta si te enteras por medio del IRS o por medio de tu profesional de impuestos de que:

- Se presentó más de una declaración de impuestos a tu nombre.

- Tienes un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a tu nombre, o has tenido acciones de recaudación en tu contra en un año en que no presentaste una declaración de impuestos.

- Los registros del IRS indican que recibiste más salarios de lo que realmente ganaste.

- Tus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.

El IRS aconseja que si recibes un aviso y sospechas que tu identidad ha sido usada de manera fraudulenta, debes responder de inmediato llamando al número del aviso.

En otro escenario, si no recibes un aviso, pero crees que has sido víctima de robo de identidad, ponte en contacto con la IPSU del IRS, donde el organismo inmediatamente tomará las medidas para asegurar tu cuenta de impuestos.

También debes llenar la declaración de robo de identidad del IRS, el Formulario 14039, donde debes escribir claramente y seguir las instrucciones.

Otras medidas con agencias fuera del IRS

- Reporta incidentes de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en www.consumer.ftc.gov, o llama a la Línea Telefónica de Urgencias de Robo de Identidad del FTC al 877-438-4338 o TTY 866-653-4261.

publicidad

- Presenta una denuncia con el departamento de policía local.

- Cierra cualquier cuenta que haya sido manipulada o abierta de manera fraudulenta.

- Comunícate con los tres departamentos de fraude de burós de crédito.

- Equifax " www.equifax.com 800-525-6285

- Experian " www.experian.com 888-397-3742

- TransUnion " www.transunion.com 800-680-7289

¿Reportaste un caso y esperas tu reembolso?

En el comunicado, el IRS indica que está trabajando para agilizar la resolución de casos de robo de identidad para ayudar a los contribuyentes que hayan sido víctima de este delito.

Estos casos son extremadamente complejos de resolver, por lo que los procesos suelen ser lentos. Si estás en este caso, debes tener en cuenta que el reembolso puede tomar un largo periodo mientras se toman las acciones necesarias. Un caso típico, por ejemplo, puede tomar cerca de 180 días en resolverse. Y mientras eso sucede, los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones.

Finalmente, si deseas más información puedes ir a la sección especial de robo de identidad en IRS.gov y la Hoja de Datos del IRS 2014-1SP, IRS Combate el Robo de Identidad y Fraude de Reembolso a Través de Varios Frentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pachuca levanta el título del Clausura 2016 de la Liga MX
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Las claves del partido de vuelta de la final entre Monterrey y Pachuca
Pachuca se coronó campeón de la Liga MX y aquí te presentamos las claves del partido.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.