publicidad
.

No seas víctima del robo de identidad logo-noticias.svg

Secciones

No seas víctima del robo de identidad

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que m...
El robo de identidad es un gran desafío por ser uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional.

Consejos útiles del IRS

publicidad

El robo de identidad sigue siendo una prioridad para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pues es uno de los delitos que más ha crecido a nivel nacional, por lo que representa un gran desafío.


Por medio de un comunicado, el IRS informó que a lo largo de 2014 seguirá tomando acciones para detener el robo de identidad, así como los fraudes en los reembolsos, con esfuerzos en prevenir, detectar y resolver este tipo de casos a la mayor brevedad posible.

Hay más de tres mil empleados del IRS que se dedican a resolver los casos de robo de identidad "que, dicho sea de paso, se han duplicado desde el año pasado--. Además, más de 35 mil empleados que trabajan con los contribuyentes están capacitados para identificar y ofrecer ayuda cuando se detecta un robo de identidad.

El IRS destaca que los contribuyentes pueden enfrentarse al robo de identidad de varias maneras, por ejemplo cuando los delincuentes tratan de presentar reclamos de reembolsos fraudulentos, usando la identificación robada de otra persona. Hay contribuyentes inocentes que se convierten en víctimas, pues a ellos les retrasan los reembolsos.

Para evitar este tipo de fraudes, el organismo presenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de este ilícito:

- No lleves contigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con tu Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

- No des a ningún negocio tu SSN o ITIN solo porque te lo solicitan. Proporciónalo solo en caso de que sea necesario.

- Protege tu información financiera.

- Revisa tu reporte de crédito cada 12 meses.

- Protege la información personal en tu hogar.

- Protege tus computadoras personales mediante el uso de firewalls, programas anti-spam y anti-virus, así como actualización de parches de seguridad y cambia contraseñas de cuentas de internet.

- No des información personal por teléfono, por correo o por internet, a menos de que tú hayas iniciado el contacto o estés seguro de con quién hablas.

Si tus registros de impuestos no muestran estar afectados por el robo de identidad en este momento, pero crees que pudiera estar en riesgo debido a una cartera o bolsa perdidas o robadas, o bien porque tienes alguna actividad dudosa en alguna tarjeta de crédito o reporte crediticio, comunícate a la Unidad Especializada de Protección de Identidad (IPSU por sus siglas en inglés) del IRS, llamando al 800-908-4490 extensión 245 (de lunes a viernes de 7am a 7pm).

¿Crees ser víctima?

Mantente alerta si te enteras por medio del IRS o por medio de tu profesional de impuestos de que:

publicidad

- Se presentó más de una declaración de impuestos a tu nombre.


- Tienes un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a tu nombre, o has tenido acciones de recaudación en tu contra en un año en que no presentaste una declaración de impuestos.

- Los registros del IRS indican que recibiste más salarios de lo que realmente ganaste.

- Tus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.

El IRS aconseja que si recibes un aviso y sospechas que tu identidad ha sido usada de manera fraudulenta, debes responder de inmediato llamando al número del aviso.

En otro escenario, si no recibes un aviso, pero crees que has sido víctima de robo de identidad, ponte en contacto con la IPSU del IRS, donde el organismo inmediatamente tomará las medidas para asegurar tu cuenta de impuestos.

También debes llenar la declaración de robo de identidad del IRS, el Formulario 14039, donde debes escribir claramente y seguir las instrucciones.

Otras medidas con agencias fuera del IRS

- Reporta incidentes de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en www.consumer.ftc.gov, o llama a la Línea Telefónica de Urgencias de Robo de Identidad del FTC al 877-438-4338 o TTY 866-653-4261.

- Presenta una denuncia con el departamento de policía local.

- Cierra cualquier cuenta que haya sido manipulada o abierta de manera fraudulenta.

- Comunícate con los tres departamentos de fraude de burós de crédito.

- Equifax " www.equifax.com 800-525-6285

- Experian " www.experian.com 888-397-3742

- TransUnion " www.transunion.com 800-680-7289

publicidad

¿Reportaste un caso y esperas tu reembolso?


En el comunicado, el IRS indica que está trabajando para agilizar la resolución de casos de robo de identidad para ayudar a los contribuyentes que hayan sido víctima de este delito.

Estos casos son extremadamente complejos de resolver, por lo que los procesos suelen ser lentos. Si estás en este caso, debes tener en cuenta que el reembolso puede tomar un largo periodo mientras se toman las acciones necesarias. Un caso típico, por ejemplo, puede tomar cerca de 180 días en resolverse. Y mientras eso sucede, los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones.

Finalmente, si deseas más información puedes ir a la sección especial de robo de identidad en IRS.gov y la Hoja de Datos del IRS 2014-1SP, IRS Combate el Robo de Identidad y Fraude de Reembolso a Través de Varios Frentes.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.