publicidad
El IRS tiene algo para ti si pagas por el cuidado de hijos u otros dependientes mientras trabajas.

No ignores el crédito tributario de gastos por cuidado de dependientes

No ignores el crédito tributario de gastos por cuidado de dependientes

El IRS tiene algo para ti si pagas por el cuidado de hijos u otros dependientes mientras trabajas.  

El IRS tiene algo para ti si pagas por el cuidado de hijos u otros depen...
El IRS tiene algo para ti si pagas por el cuidado de hijos u otros dependientes mientras trabajas.

Datos sobre este importante crédito

Muchas personas pagan por el cuidado de sus hijos u otros dependientes mientras trabajan. El crédito por cuidado de dependientes puede ayudarte a reducir ese costo. Aquí te presentamos diez datos sobre este importante crédito tributario.

1. Podrías calificar para el crédito si pagaste porque alguien cuidara a tu hijo, dependiente o cónyuge el año pasado.

2. El cuidado que pagaste debió haber sido necesario para que pudieras trabajar o buscar trabajo. Esto también aplica a tu cónyuge, si estás casado y declaran juntos.

3. El cuidado tuvo que haber sido provisto a personas calificadas. Una persona calificada es un dependiente menor de 13 años. El dependiente también pudo haber sido el cónyuge u otras personas que están física o mentalmente discapacitadas y no pueden cuidarse por sí mismos. También pueden ser personas calificadas. Debes identificar a cada persona calificada en tu declaración de impuestos. Los dependientes debieron haber vivido contigo por más de la mitad del año.

publicidad

4. Si presentan conjuntamente, tú y tu cónyuge deben tener ingresos tales como los salarios de un trabajo. Aplican reglas especiales al cónyuge que es un estudiante y está discapacitado.

5. Los pagos por cuidado de dependiente no se pueden hacer a tu cónyuge, al padre de la persona calificada o a alguien que reclames como dependiente en tu declaración. Tampoco se le pueden hacer a tu hijo menor de 19 años de edad, aunque éste ya no sea tu dependiente.

6. El crédito puede ser de hasta un 35 por ciento de tus gastos calificados, dependiendo de tu ingreso bruto ajustado. El límite es de $3,000 del costo total para el cuidado de una persona calificada. Si pagas por el cuidado de dos o más personas calificadas, puedes reclamar hasta $6,000 de sus costos.

7. Si tu empleador ofrece beneficios de cuidado por dependientes, se aplican normas especiales. Para más información ver Formulario 2441, Child and Dependent Care Expenses (en inglés).

8. Debes incluir el número de Seguro Social de cada persona elegible para reclamar el crédito.

9. Debes incluir el nombre, dirección y número de identificación de su proveedor de cuidado para reclamar el crédito. Esto se refiere generalmente al número de Seguro Social de un individuo o el número de identificación patronal de la empresa.

10. Para reclamar el crédito, debes adjuntar el formulario 2441 a tu declaración de impuestos. Si usas e-file del IRS para preparar y presentar tu declaración, el software se encargará de esto.

publicidad

Para obtener más información sobre el Crédito Tributario de gastos por cuidado de dependientes, ve la Publicación 503, Child and Dependent Care Expenses (en inglés). Puedes obtener estas publicaciones gratis en irs.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676.

Recursos adicionales del IRS en inglés

Tax Topic 602 - Child and Dependent Care Credit

1040 Central

IRS Tax Map

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad