publicidad

No desaproveches estos ahorros en sus impuestos

No desaproveches estos ahorros en sus impuestos

No desaproveches estos ahorros en tus impuestos. Algunos son nuevos, pero otros han extendido la fecha para expirar.

Analiza una a una cuál te conviene

A la hora de preparar tus impuestos no desaproveches algunos ahorros que el IRS tiene para ti.

Algunas deducciones son nuevas, como la de comprador de casa por primera vez, o para quien vive en una zona de desastre, pero en el caso de otras se ha extendido la fecha cuando estaban a punto de expirar.

Crédito de recuperación de reembolso

Si no obtuviste el pago total del estímulo económico el año pasado, puedes aplicar para que te den el resto en tu declaración de impuestos del 2008. Algunas personas que no ganaron suficiente en el 2007 para recibir el pago del estímulo pueden ser candidatos para recibirlo este año.

Si adoptaste un niño en 2008 o ya lo habías hecho antes, tienes derecho a recibir un crédito de $300 por niño, pero tu hijo tiene que tener número de Seguro Social.

Alivio por cancelación de deuda

Si tu hipoteca fue ejecutada o se redujo la hipoteca de tu casa (residencia principal) por reestructuración del préstamo en 2008, la reducción de tu deuda se excluye ahora de tu ingreso total bruto para determinar tu impuesto federal. En el pasado, había sido sujeto de impuesto federal. Ve a la forma del IRS número 4681.

Deducción estándar al impuesto sobre la propiedad

Aquellos que no listan todos sus gastos en una declaración detallada pueden escoger una deducción adicional estándar por los impuestos a la propiedad que pagaron: $500 por contribuyente soltero o separado y $1,000 por los casados o que hacen declaración conjunta.

publicidad

Crédito para comprador de primera casa

Este crédito de hasta $7,500 funciona casi como un préstamo sin interés a 15 años. Está disponible sólo para aquellos que compraron casa entre el 9 de abril y el 31 de diciembre del 2008. Puede ser declarado en la nueva forma 5405 y se va pagando cada año como un impuesto adicional.

El IRS indica que un contribuyente califica si no había sido propietario de casa en los tres años anteriores. (Hay un crédito un poco mayor, de $8 mil como parte de la Ley Americana de Recuperación y Reinversión del 2009 - American Recovery and Reinvestment Act of 2009- que aplica a las compras hechas a partir del primero de enero de 2009, y que no puedan deducirse en este año fiscal). Ambos créditos empiezan a reducirse cuando el ingreso bruto ajustado llega a $75 mil para el contribuyente individual y $150 mil para los contribuyentes que hacen su declaración conjunta.

Alivio contributivo para las zonas de desastre en el Medio Oeste

Hay alivio contributivo para las zonas afectadas por severas tormentas, tornados o inundaciones entre el 19 de mayo y el primero de agosto de 2008, y está disponible a los individuos afectados en muchas partes de Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, y Wisconsin. Revisa la publicación 4492-B del IRS para ver los detalles.

Más deducciones

En el impuesto estatal

publicidad

Los que declaran deducciones detalladas pueden deducir el impuesto que sea mayor entre el impuesto estatal o local sobre ventas o el impuesto de ingresos estatal o local. Los residentes de Alaska, Florida, Nevada, South Dakota, Texas, Washington, y Wyoming, que no pagan impuestos estatales sobre sus ingresos, son los que más se pueden beneficiar con esto.

Por gastos a educadores

Los maestros, administradores y otros profesionales que trabajan con estudiantes de Kinder al grado 12 pueden deducir hasta $250 por gastos de su bolsillo, aún si no usan la declaración detallada.

Por cuotas de matrícula y colegiatura

Los que hacen declaración detallada pueden deducir hasta $4 mil por gastos de universidad (college). Para ser elegible tu ingreso modificado bruto ajustado no puede pasar de $80 mil, o $160 mil para los contribuyentes con declaración conjunta. Busca la publicación 970 del IRS.

Crédito tributario por los hijos

El ingreso que se requería para este crédito fue reducido a $8,500 para el 2008. Puede ser elegible hasta $1,000 por cada hijo menor de 17 años. Para la declaración conjunta, el crédito se reduce cuando el ingreso modificado bruto ajustado llega a $110 mil ($75 mil por individuo o cabeza de familia). Revisa la publicación 972 del IRS.

Contribuciones caritativas de un IRA

Si tienes más de 70½ años de edad, puedes donar hasta $100 mil de tu distribución de un IRA y excluir esa cantidad de tu ingreso gravable. La contribución debe hacerse en forma de una transferencia directa o refinanciación.

publicidad

Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)

Este crédito es para individuos o familias de bajos recursos que trabajan. Es un crédito reembolsable que puede obtener aún si no debes impuestos, y aún si no te quitan impuestos de tu cheque. Pero debes solicitarlo para ser elegible.

En 2008, los trabajadores solteros con un ingreso bruto ajustado (AGI- adjusted gross income) de hasta $38,646 que tengan al menos un hijo que califique son elegibles. Para las parejas que hacen declaración conjunta, el limite del AGI es de $41,646. Para recibir más información, consulta el Asistente EITC del IRS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad