publicidad
.

MDC ayuda con la preparación gratis de impuestos logo-noticias.6bcb5218f...

MDC ayuda con la preparación gratis de impuestos

MDC ayuda con la preparación gratis de impuestos

La ayuda se ofrece bajo la supervisión de profesores de negocios que revisan las declaraciones antes de que se envíen electrónicamente al IRS.

Radicación de impuestos - Taxes

MIAMI, Florida - El período de radicar la declaracion de impuestos sobre ingresos comenzó el mes pasado y son muchos los que todavía no han radicado su planilla.

El programa VITA (Volunteer Income Tax Program) del Miami Dade College (MDC) está ofreciendo sus servicios para que las personas que califiquen puedan presentar su declaración de impuestos sin costo alguno.

"Son [para] personas que el inglés no es su idioma principal... Tienen que tener bajos ingresos. Eso quiere decir que los ingresos tienen que ser de 54 mil dólares o menos", dijo la Dra. Ana Cruz, de la Escuela de Negocios del MDC.

Sepa si califica para llenar impuestos gratis /Univision


La ayuda se ofrece bajo la supervisión de profesores de negocios que revisan las declaraciones antes de que se envíen electrónicamente al IRS. Y el equipo está compuesto por estudiantes que ofrecen su tiempo para ayudar al público.

Relacionado
Temporada de impuestos
Evite el robo de identidad durante período de impuestos
Los contribuyentes de Florida que radicaron su informe de impuestos el año pasado pueden solicitar un código de protección de identidad con el IRS.


Este servicio salvaguarda de mejor manera su información pues esta no es almacenada en ningún sistema electrónico.

"Aquí difícilmente se hace un robo de identidad. Nosotros protegemos a las personas con sus documentos, no guardamos nada", aclaró Silvia Dardón, una de las personas encargadas de llenar las declaraciones.

Las personas interesadas en llenar sus impuestos a través del programa VITA debe llevar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Seguro Social del declarante y de todos los dependientes que va a reclamar.
  • Identificación con foto
  • W-2
  • 1099 MISC (para las personas autoempleadas)
  • 1099 INT
  • Cualquier documento relacionado a gastos que puedan ser reclamados.

Aquí la lista de los recintos en los que el programa VITA estará ofreciendo servicios:

publicidad

Para información adicional sobre los centros VITA se puede comunicar al305-237-3151.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad