publicidad
.

Más control a preparadores de impuestos. El IRS les exigirá registrarse...

Más control a preparadores de impuestos. El IRS les exigirá registrarse y pasar pruebas

Más control a preparadores de impuestos. El IRS les exigirá registrarse y pasar pruebas

El IRS exigirá a los preparadores que cobran por su servicio que se registren y pasen pruebas de conocimiento.

Más control a preparadores de impuestos. El IRS les exigirá registrarse...

Falta de control

Actualmente, cualquiera puede preparar una declaración federal de impuestos para cualquier otra persona y cobrar por ello, pero el Servicio de Rentas Internas (IRS) quiere regular esa práctica.

Aunque algunos preparadores están licenciados por sus estados o están registrados ante el IRS, muchos no tienen que cumplir con ningún requisito gubernamental o de competencia profesional antes de preparar una declaración cobrando honorarios.

Esa falta de control y de preparación da lugar a errores que acaban pagando los contribuyentes ya que, aunque el preparador firme la declaración, es finalmente la persona que está haciendo sus impuestos la que tiene toda la responsabilidad.

Por ello –y aunque no serán aplicadas para la temporada de impuestos que recién empieza-, el IRS anunció un plan para ejercer un mayor control sobre los preparadores de impuestos, un grupo laboral que utiliza la mayoría de los hogares estadounidenses.

publicidad

Medidas de control

Más de 80 por ciento de las familias en Estados Unidos usan un preparador de impuestos o programación software de impuestos para ayudarles a preparar y presentar sus declaraciones, según un estudio del propio IRS.

Sobre la base de ese estudio el IRS llevará a cabo una serie de medidas para futuras temporadas de impuestos:

· Requerirá a todos los preparadores que se registren con el IRS y obtengan un número de identificación de impuestos de preparador ( PTIN). Estos preparadores estarán sujetos a una posible revisión de las declaraciones presentadas por ellos.

· Los preparadores estarán en el futuro listados en una base de datos pública que los contribuyentes podrán consultar para ver si quien les ofrece los servicios está realmente registrado.

· Requerirán exámenes de competencia para todos los preparadores de impuestos pagados excepto abogados, contadores públicos certificados (CPAs) y agentes registrados, quienes son activos y en buenos términos con sus respectivas agencias de licencia.

· Requerirá formación profesional continua para todos los preparadores de impuestos pagados excepto abogados, CPAs, agentes registrados, y otros quienes están ya sujetos a requisitos de educación continua.

· Extenderá las reglas de ética de la Circular 230 del Departamento del Tesoro – que actualmente sólo obliga a abogados, CPAs y agentes registrados que practican ante el IRS – a todos los preparadores pagados. Esta expansión permitirá que el IRS suspenda o discipline a los preparadores que practican conducta poco ética o de mala fama.

publicidad

Acciones inmediatas

Las iniciativas anteriores tomarán varios años en ponerse en práctica, pero el IRS comenzará esta temporada está actuando para incrementar la supervisión de preparadores para el 2010.

· El IRS ya está enviando cartas a unos 10 mil preparadores que tienen un gran volumen de declaraciones donde se ven errores frecuentes.

· Agentes auditores del IRS visitarán a miles de preparadores para discutir sus obligaciones y responsabilidades. En algunos casos los agentes harán visitas aparentando ser contribuyentes para investigar el desempeño de los preparadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad