publicidad
.

Los contribuyentes enfrentan una larga espera para obtener ayuda básica...

Oficina del IRS.

Los contribuyentes enfrentan una larga espera para obtener ayuda básica del IRS

Los contribuyentes enfrentan una larga espera para obtener ayuda básica del IRS

Con la disminución de financiamiento, la carga de trabajo de la agencia ha crecido, sobre todo esta temporada.

Oficina del IRS.
Oficina del IRS.

A media mañana, la fila de contribuyentes frente a la oficina del IRS se extendía hasta incluso dar vuelta cerca de la entrada del Edificio Federal Earle Cabell, y es que está cerca la fecha límite para presentar la declaración de impuestos.

A nivel nacional, según publicó The Washington Post, solo cuatro de cada 10 personas que llaman a la línea gratuita de ayuda del IRS logran hablar con una persona real. La agencia informó que el número de “desconexiones de cortesía” "un eufemismo para referirse a un sistema sobrecargado de colgar al cliente"ha llegado a cinco millones en lo que va del año.

Cuando las personas que llaman obtienen a alguien detrás de la bocina, pueden olvidarse de hacer preguntas que requieran conocimientos especializados, pues estos se consideran “fuera de alcance”. Los agentes de servicio al cliente han sido instruidos solo para decirle a quienes llaman qué formas de impuestos necesitan, dónde conseguirlas y dónde buscar información en línea. El personal no puede ofrecer asistencia línea por línea, proporcionar orientación sobre planificación o legislación fiscal, o ayuda para hacer arreglos de pago.

publicidad

Además, el IRS cuenta con cinco mil agentes menos que hace cuatro años para perseguir a los evasores, por lo que los funcionarios estiman que se perderán unos $2 billones en ingresos.

En el centro de asistencia fiscal de Dallas hubo que enfrentar un contrato de mantenimiento demasiado caro, y los estantes donde se debían encontrar los formularios están prácticamente vacíos. El P-17, de 40 páginas "la biblia de la preparación de las declaraciones de impuestos--, ahora cuesta 23 dólares y debe pedirse en línea.

En febrero, el hacinamiento en el centro de Dallas llegó a un punto crítico tal que el jefe de bomberos notificó al encargado Johnny Holiday de que no podía tener personas sentadas en el piso bloqueando las salidas, así que ahora nadie puede entrar a menos que tenga un lugar en una de las 40 sillas de la sala de espera. El mes pasado Holiday tuvo que llamar a agentes de seguridad después de que un hombre se abalanzó sobre un empleado, maldiciendo, después de esperar dos horas para poder dejar sus documentos para una auditoría.

Holiday pasa el tiempo pensando en diseñar alguna estrategia que ponga en orden la oficina. Hay un grupo de empleados que camina a lo largo de la línea, entregando a los clientes boletos de papel y preguntándoles en inglés y en español la causa de su visita, pero pese a los esfuerzos no se ha logrado reducir el nivel de frustración de quienes pasan por lo menos dos horas esperando para ser atendidos.

publicidad

Hace dos años tuvo que cerrar el centro en DeSoto, a 16 millas al sur de Dallas, por lo que la oficina que está en el edificio Earle Cabell absorbió a los clientes.

Desde 2010, los republicanos en el Capitolio han recortado el presupuesto del IRS en $1,200 millones, o cerca del 17 por ciento. Solo este año fiscal el recorte fue de $346 millones.

Por el contrario, los recortes en el resto del gobierno han sido más modestos y concentrados. Según Scott Lilly, experto en presupuesto del Center for American Progress consultado por The Washington Post, entre 2012 y 2014, las reducciones automáticas de gastos redujeron el gasto no militar en un 1.3 por ciento, mientras que el gasto del IRS se cortó un 5.6%.

Incluso en una época de recortes gubernamentales destaca la antipatía de los conservadores hacia la agencia de recaudación de impuestos. Es el castigo por una serie de pasos en falso, vinculados con exenciones de impuestos. “Deliberadamente bajamos el financiamiento al IRS a un nivel que hará que el IRS piense dos veces lo que está haciendo y por qué lo hace”, dijo el republicado Ander Crenshae.

Y con la disminución en el financiamiento, la carga de trabajo de la agencia ha crecido. El IRS está ayudando a administrar los subsidios y el cumplimiento del Obamacare, así como otras fallas del sistema tributario. También lucha contra una epidemia de robo de identidad y sus nuevas trampas cada vez más sofisticadas.

publicidad

John Koskinen, el comisionado del IRS, fue contratado para restaurar la confianza de la institución, pero está buscando dinero para actualizar un sistema que todavía se ejecuta en COBOL, el lenguaje de programación que se estrenó hace más de medio siglo.

En el pasado, los empleados del IRS solían trabajar hasta la media noche durante la temporada y, pese a todo, los solicitantes de ayuda siguen aumentando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.