publicidad

Lo básico de los impuestos a las ganancias

Lo básico de los impuestos a las ganancias

Impuestos a las ganancias en Estados Unidos: qué son, qué debes declarar y cómo preparar tu declaración.

¿Qué ingresos hay que declarar?

Si  eres ciudadano o extranjero residente en Estados Unidos y estás trabajando en este país, lo más probable es que tengas que hacer una declaración de impuestos a las ganancias.

El impuesto a las ganancias es un impuesto federal sobre el sueldo que debe declararse una vez al año a través del IRS (Servicio de Rentas Internas, por sus siglas en inglés). Además del impuesto federal, algunos estados también imponen sus propios impuestos a las ganancias.

El periodo de declaración comienza en enero y termina el 15 de abril, aunque este 2011, por ser festivo el 15 de abril en Washington D.C., el período se amplía hasta el 18 de abril.

Por regla general, todos estamos obligados a incluir en el ingreso bruto lo recibido en pago por servicios personales prestados. Además de sueldos, salarios, comisiones, propinas y honorarios están incluidas otras clases de remuneraciones, tales como bonificaciones y premios, prestaciones por enfermedad y lesiones.

Aunque uno haya tenido varios empleos durante al año o se haya movido de estado, se debe presentar solamente una declaración federal de impuestos a las ganancias.

Formulario W-2

Si estás empleado, debes recibir un Formulario W-2 de tu empleador que muestre la remuneración que recibiste por sus servicios. Pon la cantidad de esa remuneración en la línea 7 del Formulario 1040 o del Formulario 1040A o en la línea 1 del Formulario 1040EZ, incluso si no recibes un Formulario W-2.

publicidad

Si no recibiste el Formulario W-2 para el 31 de enero, ponte en contacto con tu patrono o empleador y pídesela. Si éste no te la ha entregado para el 15 de febrero, el IRS te puede ayudar pidiendo el formulario a tu patrono o empleador. Comunícate con tu oficina local del IRS para obtener ayuda.

Durante el año tu empleador habrá ido reteniendo parte de tu sueldo en concepto de impuestos a las ganancias. Por eso es probable que, al hacer tu declaración presentando algunas deducciones, el cálculo de impuestos salga a tu favor y te devuelvan parte de esa retención a través de un cheque o depósito directo.

Cómo preparar la declaración de impuestos a las ganancias

En años anteriores, el IRS enviaba formularios por correo con las instrucciones correspondientes, de acuerdo al formulario presentado el año anterior. Pero ahora ya no le hace ya que se está tratando de digitalizar todos los procesos. Aún así, puedes solicitar por correo al IRS los formularios si no puedes descargarlos por Internet. Mira el Tema Tributario 155, Cómo solicitar formularios y publicaciones, para mayor información.

En vez de declarar tus impuestos en formularios impresos en papel, puedes hacer tu declaración electrónicamente usando el sistema electrónico, e-file del IRS. Debes crear tu propio número de identificación personal y declararás sin usar formularios de papel. La presentación electrónica es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos a las ganancias. Y si esperas un reembolso parcial de tu retención, te llegará más rápido que si presentas tu declaración en papel.

publicidad

Una vez presentes tu declaración de impuesto federal a las ganancias, puedes averiguar el estado de tu reembolso en la página en español del IRS ¿Dónde está mi reembolso?

También puedes investigar si calificas para utilizar el sistema gratis Free File para preparar y presentar tu declaración de impuestos a las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad