publicidad

Las 10 preguntas más comunes en esta temporada de 'taxes'

Las 10 preguntas más comunes en esta temporada de 'taxes'

La compañía H&R Block presentó una serie de cuestionamientos frecuentes entre los contribuyentes y los expertos en impuestos.

18 de abril: fecha límite para presentar 'taxes'

Se acerca la fecha límite para que presentes tu declaración de impuestos, en este año tendrás hasta el 18 de abril para realizar el trámite, y todavía existen muchos contribuyentes con dudas sobre la preparación de sus ' taxes'.

H&R Block presentó una serie de cuestionamientos comunes que hacen los tributarios y expertos en impuestos sobre qué se debe incluir o no en su informe anual al Servicio de Rentas Internas (IRS), y aquí las tenemos para ti.

1. Mis padres están más viejos y viven conmigo. ¿Puedo deducir sus gastos?

La difícil situación económica está afectando significativamente a la " generación sándwich": el 16% de las familias estadounidenses tienen por lo menos dos generaciones de adultos viviendo en sus hogares, un aumento del 33% desde 1980. Este aumento de hogares con múltiples generaciones está impulsando a más contribuyentes a preguntar cuándo pueden reclamar a sus padres o a sus hijos adultos para la exención por pariente calificado de $3,650. Para ser elegibles para el beneficio, los padres mayores y los hijos adultos deben recibir menos de $3,650 en ingresos imponibles. Además, la mitad de todos los gastos elegibles del padre o el hijo adulto deben ser pagados por el contribuyente que desea obtener la deducción.

publicidad

2. El banco realizó una ejecución hipotecaria sobre mi vivienda. ¿El ingreso es imponible?

Debido a que las ejecuciones hipotecarias están aumentado un 72% en total en las 206 áreas metropolitanas que cubre RealtyTrac, los contribuyentes están preguntando acerca de las implicancias fiscales resultantes.

Todo ingreso recibido de una propiedad a la cual se le realizó una ejecución hipotecaria es imponible y debe ser informado. Sin embargo, la Ley de Condonación de Deuda Hipotecaria (Mortgage Forgiveness Debt Relief Act) de 2007 puede permitir que el ingreso sea excluido cuando la vivienda sujeta a ejecución hipotecaria era la residencia principal del contribuyente y el ingreso se obtuvo entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012.

3. Mi deuda de tarjeta de crédito ha sido condonada. ¿Se le aplicarán 'taxes'?

Cuando se dejan de efectuar los pagos mensuales de tarjeta de crédito, una agencia de cobro de deudas puede ofrecer una liquidación por el 30% o el 40% de la suma original. Si la liquidación se acepta y se paga, o cuando el acreedor determina que no puede ser recuperada, el acreedor emitirá un formulario 1099-C al IRS.  Los contribuyentes que no incluyan la deuda no pagada o la parte condonada de la deuda como ingresos en sus declaraciones de impuestos pueden recibir una factura del IRS que incluirá multas e intereses.

4. Obtuve el Crédito de 'taxes' para compradores de vivienda por primera vez en 2008. ¿Debo devolverlo?

publicidad

Es posible que la cantidad de propietarios de vivienda haya disminuido en 2010, pero el Crédito de 'taxes' para compradores de vivienda por primera vez es un tema candente para los contribuyentes que desean saber quién es elegible y quién debe devolverlo. Los contribuyentes que hayan reclamado el crédito en 2008 deben comenzar a pagarlo este año en cuotas anuales durante 15 años. Sin embargo, los contribuyentes que reclamaron el crédito en 2009 y 2010 no devuelven el crédito, a menos que vendan la vivienda o que dejen de utilizarla como residencia principal en un plazo de tres años desde el momento de la compra.

5. Compré ventanas para el consumo eficiente de energía para mi hogar. ¿Puedo reclamar el Crédito por ahorro de energía para propiedades residenciales?

Con un crédito vitalicio de hasta $1,500 en 2009 y 2010 combinados, las mejoras elegibles incluyen ventanas y puertas exteriores, aislamiento, techos, sistemas de calefacción y aire acondicionado, y calentadores de agua que no sean a energía solar que cumplan con pautas energéticas específicas. Los contribuyentes que no aprovecharon el crédito en un año anterior aún pueden reclamarlo en 2011, pero sólo con un límite vitalicio de $500.

6. ¿Son deducibles mis impuestos sobre la propiedad y el 'tax' sobre los intereses hipotecarios?

Los propetarios de vivienda pueden deducir los taxes sobre la propiedad y los intereses hipotecarios como deducciones de 'taxes' detalladas. Los propietarios de vivienda cuyas deducciones detalladas sean inferiores a su deducción estándar deberán usar la deducción estándar, ya que ello generará una responsabilidad menor en relación con los taxes sobre los ingresos federales. Aunque se denomina la "deducción estándar", ésta varía en función de la edad, el estado civil para efectos de la declaración y otros factores.

publicidad

7. Soy un empresario que inició su negocio en 2010. ¿Puedo deducir mis costos de puesta en marcha?

Con un nivel de desempleo que osciló alrededor del 9.5% durante casi todo el año 2010, muchas personas crearon su propio empleo iniciando sus propias empresas. Los contribuyentes que abrieron una empresa en 2010 pueden deducir hasta $10,000 de costos de puesta en marcha elegibles, en comparación con los $5,000 de 2009. Los gastos que califican incluyen publicidad, alquiler de una propiedad comercial, suministros, 'taxes' y licencias.

8. Tengo una actividad de consultoría de tiempo completo. ¿Cómo se rastrean mis ingresos?

El Formulario 1099-MISC es enviado al IRS para informar los ingresos, regalías y otros tipos de ingresos pagados a contratistas independientes. Para los contratistas independientes que trabajan desde su hogar, a menudo en forma autónoma o mediante consultoría, el Formulario 1099-MISC suele utilizarse para informar la compensación del contratista.

9. ¿Se informan al IRS los costos de mi matrícula universitaria?

Las instituciones educativas elegibles presentan el Formulario 1098-T ante el IRS para proporcionar información sobre sus estudiantes según lo requerido por la Ley de Asistencia al Contribuyente (Taxpayer Relief Act) de 1997. El Formulario 1998-T incluye la condición de inscripción del estudiante, la matrícula calificada y los gastos, becas y subvenciones relacionados, imponibles o no.

publicidad

10. Estaba casado en el verano de 2010. ¿Presento mi declaración como soltero o como casado?

El casamiento, un nuevo casamiento y los períodos anteriores y en el medio pueden hacer reflexionar a los contribuyentes sobre su estado civil para efectos de la declaración de taxes en relación con el IRS; dicho estado civil determina las tasas de taxes y los montos de la deducción estándar. El estado civil para efectos de la declaración para todo el año se determina teniendo en cuenta el estado civil al 31 de diciembre del año fiscal actual. Las opciones son: Soltero, Casado que presenta una declaración conjunta, Casado que presenta una declaración por separado, Jefe de familia o Viudo que reúne los requisitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad