publicidad

La mayoría de los preparadores de impuestos no se ha registrado con el IRS

La mayoría de los preparadores de impuestos no se ha registrado con el IRS

El IRS dió a conocer que solamente 180 mil preparadores de impuestos han renovado su número PTIN a menos de dos meses de que termine el año.

Faltan más de 800 mil

Washington, D.C. - El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó de que hasta ahora solamente 180 mil preparadores de impuestos a nivel nacional han renovado su Número de Identificación de Preparadores de Impuestos (PTIN por sus siglas en inglés), por lo que aún faltan más de 800 mil por inscribirse, lo cual es obligatorio para los preparadores que cobran por sus servicios de preparación de impuestos.

"A través del número PTIN, el IRS busca regular a todos los preparadores de impuestos que reciban dinero por preparar declaraciones de impuestos federales", dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS. "De esta manera los contribuyentes recibirán un servicio el cual IRS podrá reglamentar".

El IRS enviará recordatorios a cerca de un millón de preparadores profesionales de impuestos en Estados Unidos que actualmente tienen números PTIN que deben renovar.

Los preparadores de impuestos profesionales que recibieron sus números de PTIN antes del lanzamiento del nuevo sistema el 28 de septiembre de 2010, así como aquellos que actualmente no tienen un PTIN, deben registrarse utilizando el Sistema de Registro de Profesionales de Impuestos del IRS en www.IRS.gov/taxpros. (en inglés) El registro, que en general llevará entre 15-20 minutos, consta de cuatro pasos sencillos:

• Crear una cuenta

• Completar la solicitud del número de  PTIN

publicidad

• Pagar una cuota de $ 64.25

• Obtener un número PTIN (titulares existentes de un número de  PTIN generalmente volverán a tener el mismo número).

El requisito de utilizar el PTIN es una de las principales disposiciones en un nuevo programa de supervisión para ayudar a regular a la industria de preparación de impuestos. Desde el 1ro de Enero del 2011 todos deben tener número PTIN.  

Todas las personas que sean pagadas para preparar parcialmente o completamente las declaraciones federales de impuestos o que soliciten de un reembolso deben tener un número PTIN. El requisito se aplica a todos los preparadores de declaraciones de impuestos, incluyendo aquéllos que son agentes registrados, contadores públicos y abogados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad