publicidad
La cobertura médica podría traer cambios a tu declaración de impuestos.

La Ley de Cuidado de Salud podría afectar tu declaración de impuestos

La Ley de Cuidado de Salud podría afectar tu declaración de impuestos

Algunas disposiciones de La Ley de Cuidado de Salud probablemente afectarán tu declaración federal de impuestos.

La cobertura médica podría traer cambios a tu declaración de impuestos.
La cobertura médica podría traer cambios a tu declaración de impuestos.

Siempre es una buena idea prepararse a tiempo para presentar la declaración federal de impuestos. Algunas disposiciones de La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como La Ley de Cuidado de Salud, probablemente afectarán tu declaración federal de impuestos (en inglés) al presentarla este año.

Tú o tu preparador de impuestos deben considerar preparar y presentar tu declaración electrónicamente. Usar software de preparación de impuestos es la manera más fácil de presentar una declaración de impuestos precisa. Existe una variedad de opciones electrónicas para completar tu declaración, incluyendo: ayuda gratuita de voluntarios, Free File del IRS para contribuyentes que califican, software comerciales y asistencia profesional (en inglés).

publicidad

He aquí cinco cosas que debes saber acerca de la ley de salud que te ayudará a estar listo para presentar tu declaración de impuestos.

Requisitos de Cobertura

La Ley de Cuidado de Salud requiere que tú y cada miembro de tu familia tengan cobertura médica calificada para cada mes del año, califiquen para una exención del requisito de cobertura, o hagan un pago de la responsabilidad compartida para individuos al presentar tu declaración federal de impuestos.

Requisito de Declarar

La mayoría de los contribuyentes simplemente tendrán que marcar una casilla en su declaración de impuestos indicando que cada miembro de su familia tuvo cobertura médica calificada todo el año. Ninguna acción adicional es requerida. La cobertura médica calificada incluye cobertura bajo casi, pero no todos, los planes de cobertura médica. Usa la gráfica en IRS.gov/aca para determinar si tu seguro médico cuenta como cobertura calificada.

Para un grupo de contribuyentes limitados " aquellos que califican, o recibieron pagos por adelantado del crédito tributario de prima " la Ley de Cuidado de Salud podría afectar la cantidad de tu reembolso tributario o la cantidad de dinero que deberías pagar al presentar tu declaración de 2015. Visita IRS.gov/aca para aprender más sobre el crédito tributario de prima.

Exenciones

Puede que seas elegible para una exención del requisito de cobertura de seguro médico. Si calificas para una exención, debes llenar el Formulario 8965 (en inglés), Exenciones de Cobertura Médica, cuando completes tu declaración. Debes solicitar algunas exenciones a través del Mercado de Seguros Médicos. Sin embargo, la mayoría de las exenciones se pueden obtener fácilmente del IRS cuando completes tu declaración de impuestos. Algunas de las exenciones están disponibles del Mercado o del IRS.

publicidad

Si recibes una exención a través del Mercado, recibirás un Número de Certificado de Exención para incluir cuando declare sus impuestos. Si has solicitado una exención a través del Mercado y todavía estás esperando una respuesta, puedes poner “pending” (pendiente) en tu declaración donde normalmente pondría su Número de Certificado de Exención.

Pago de la Responsabilidad Compartida para Individuos

Si no tienes cobertura calificada o una exención para cada mes del año, tendrás que hacer un pago de la responsabilidad compartida individual al presentar su declaración por haber elegido no comprar cobertura. Ejemplos e información para comprender el pago que debe hacer están disponibles en la página Cálculo del Pago del IRS.

Crédito Tributario de Prima

Si compraste cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, debes recibir el Formulario 1095-A Declaración del Mercado de Seguros Médicos (en inglés), del Mercado a principios de febrero. Guarda este formulario porque contiene información importante que necesitarás para completar su declaración.

Si esperas recibir el Formulario 1095-A y no lo has recibido a principios de febrero, contacta al Mercado donde compraste tu cobertura. No contactes al IRS, porque los asistentes de la línea de servicio al cliente del IRS no tendrán acceso a esta información.

publicidad

Si obtuviste pagos por adelantado del crédito tributario de prima, debes presentar una declaración federal de impuestos. Necesitarás reconciliar esos pagos adelantados con la cantidad del crédito tributario de prima al que tienes derecho basado en tu ingreso real. Como resultado, algunas personas tendrán un reembolso menor o mayor al que esperaban o una obligación tributaria. Cuando completes tu declaración, usa el Formulario 8962  Crédito Tributario de Prima (PTC), para calcular tu crédito tributario de prima y reconciliar el crédito de cualquier pago adelantado.

Para más información sobre La Ley de Cuidado de Salud y su declaración de impuestos del 2014, visita IRS.gov/aca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad