publicidad
.

IRS reconocerá a matrimonios del mismo sexo para fines tributarios logo-...

Secciones

IRS reconocerá a matrimonios del mismo sexo para fines tributarios

Las parejas del mismo sexo, que se casaron legalmente en lugares donde son reconocidos, serán beneficiados.

Deberán usar el estado civil "casados que presentan una declaración conj...
Deberán usar el estado civil "casados que presentan una declaración conjunta" o "casado que presenta una declaración por separado".

Deberán usar el estado civil "casados para presentar una declaración conjunta"

WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos InternOs (IRS, por sus siglas en inglés) decidieron este jueves que parejas del mismo sexo, que se casaron legalmente dentro de una jurisdicción que reconoce este tipo de matrimonio, serán tratadas como casados para propósitos del impuesto federal. Este dictamen aplica si la pareja vive dentro de la jurisdicción que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, o una jurisdicción que no reconoce los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

¡Aquí más información de impuestos!

El dictamen implementa los aspectos de la decisión de la Corte Suprema del 26 de junio que hizo inválida una provisión de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

publicidad

Bajo el fallo, a las parejas del mismo sexo se les tratará como casadas para propósitos del impuesto federal, incluyendo impuestos sobre el ingreso, impuestos sobre regalos e impuestos sobre la herencia. La decisión aplica a todas las provisiones de los impuestos federales donde el matrimonio es un factor, incluyendo el estado civil del contribuyente, el reclamo de exenciones personales y de dependientes, tomando la deducción estándar, beneficios del empleado, contribuciones a cuentas IRA y el reclamo del crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijo.

Cualquier matrimonio del mismo sexo que fue legalmente constituido en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, un territorio de los EEUU, o un país en el extranjero será protegido por el dictamen. Sin embargo, este fallo no aplica a uniones domesticas o civiles, u otros acuerdos similares reconocidos bajo la ley estatal.

Generalmente, parejas del mismo sexo casadas legalmente deberán presentar su declaración de impuestos del 2013 usando el estado civil "casados que presentan una declaración conjunta" o "casado que presenta una declaración por separado".

Podrán hacer retroactivo el beneficio

Individuos que ya estaban en un matrimonio entre dos personas del mismo sexo pueden, aunque no es requerido, presentar declaraciones de impuestos originales o enmendadas eligiendo ser tratados como casados para propósitos del impuesto federal para uno o más años tributarios anteriores que siguen abiertos bajo las leyes de prescripción. Generalmente, las leyes de prescripción para presentar un reclamo de reembolso es de tres años de la fecha en que se presentó la declaración de impuestos o dos años de la fecha en que se haya pagado el impuesto, lo que venga más tarde.

publicidad

Como resultado, reclamos de reembolso aún se pueden someter para los años tributarios del 2010, 2011 y 2012. Puede que que algunos contribuyentes tengan circunstancias especiales, tal como haber firmado un acuerdo con el IRS para mantener las leyes de prescripción abiertas, que los permita presentar reclamos de reembolso del 2009 y años anteriores.

En adición, empleados que hayan comprado seguro médico que cubre a cónyuges del mismo sexo de sus empleadores a base de imposición de impuestos, pueden tratar las cantidades pagadas para ese seguro médico como cantidades pagadas antes del impuesto y excluirlas del ingreso.

Cómo presentar un reclamo para recibir reembolso

Aquellos contribuyentes que deseen presentar un reclamo para reembolso de impuestos, deben llenar un Formulario 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (en inglés).

Contribuyentes que deseen presentar un reclamo de reembolso de impuestos de regalo o impuestos sobre la herencia deben presentar el Formulario 843, Claim for Refund and Request for Abatement (en inglés). Para obtener información sobre cómo presentar una declaración enmendada, vea el Tema Tributario 308, Declaraciones Enmendadas, disponibles en IRS.gov, o las Instrucciones a los Formularios 1040X y 843. La información sobre dónde presentar sus declaraciones enmendadas está disponible en las instrucciones del formulario.

Orientación para el futuro

publicidad

El Departamento del Tesoro y el IRS tienen la intención de emitir procedimientos racionalizados para los empleadores que deseen presentar reclamos de reembolso para impuestos sobre la nómina que se hayan pagado a planes de seguro médico que anteriormente cobraban impuestos así como beneficios adicionales proporcionados a cónyuges del mismo sexo. El Departamento del Tesoro y el IRS también tienen la intención de emitir material orientativo próximamente sobre planes de cafetería y sobre cómo los planes de jubilación calificados y otros arreglos favorecidos por el impuesto deberán tratar a parejas casadas del mismo sexo durante periodos antes de la fecha en que este dictamen de ingreso haya entrado en vigor.

Otras agencias pueden proporcionar orientación sobre otros programas federales que administran los que se ven afectados por el Código Tributario.

El Dictamen de Ingreso 2013-17, junto con Preguntas Frecuentes actualizadas para parejas del mismo sexo y para las parejas de uniones domésticas registradas y personas en uniones, están disponibles hoy en IRS.gov. También vea la Publicación 555, Community Property (en inglés).

El Departamento del Tesoro y el IRS comenzarán a aplicar los términos del Dictamen de Ingreso 2013-17 el 16 de septiembre de 2013, pero los contribuyentes quienes deseen depender del Dictamen de Ingreso para periodos anteriores pueden elegir hacerlo, siempre y cuando las reglas de prescripción no hayan expirado.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uno de cada tres jugadores de la Copa América Centenario juega en Europa
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.
Nuevas revelaciones sobre el secuestro del jugador mexicano Alan Pulido
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.