publicidad
.

IRS reconocerá a matrimonios del mismo sexo para fines tributarios logo-...

Secciones

IRS reconocerá a matrimonios del mismo sexo para fines tributarios

Las parejas del mismo sexo, que se casaron legalmente en lugares donde son reconocidos, serán beneficiados.

Deberán usar el estado civil "casados que presentan una declaración conj...
Deberán usar el estado civil "casados que presentan una declaración conjunta" o "casado que presenta una declaración por separado".

Deberán usar el estado civil "casados para presentar una declaración conjunta"

publicidad

WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos InternOs (IRS, por sus siglas en inglés) decidieron este jueves que parejas del mismo sexo, que se casaron legalmente dentro de una jurisdicción que reconoce este tipo de matrimonio, serán tratadas como casados para propósitos del impuesto federal. Este dictamen aplica si la pareja vive dentro de la jurisdicción que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, o una jurisdicción que no reconoce los matrimonios entre parejas del mismo sexo.


¡Aquí más información de impuestos!

El dictamen implementa los aspectos de la decisión de la Corte Suprema del 26 de junio que hizo inválida una provisión de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

Bajo el fallo, a las parejas del mismo sexo se les tratará como casadas para propósitos del impuesto federal, incluyendo impuestos sobre el ingreso, impuestos sobre regalos e impuestos sobre la herencia. La decisión aplica a todas las provisiones de los impuestos federales donde el matrimonio es un factor, incluyendo el estado civil del contribuyente, el reclamo de exenciones personales y de dependientes, tomando la deducción estándar, beneficios del empleado, contribuciones a cuentas IRA y el reclamo del crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijo.

Cualquier matrimonio del mismo sexo que fue legalmente constituido en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, un territorio de los EEUU, o un país en el extranjero será protegido por el dictamen. Sin embargo, este fallo no aplica a uniones domesticas o civiles, u otros acuerdos similares reconocidos bajo la ley estatal.

Generalmente, parejas del mismo sexo casadas legalmente deberán presentar su declaración de impuestos del 2013 usando el estado civil "casados que presentan una declaración conjunta" o "casado que presenta una declaración por separado".

Podrán hacer retroactivo el beneficio

Individuos que ya estaban en un matrimonio entre dos personas del mismo sexo pueden, aunque no es requerido, presentar declaraciones de impuestos originales o enmendadas eligiendo ser tratados como casados para propósitos del impuesto federal para uno o más años tributarios anteriores que siguen abiertos bajo las leyes de prescripción. Generalmente, las leyes de prescripción para presentar un reclamo de reembolso es de tres años de la fecha en que se presentó la declaración de impuestos o dos años de la fecha en que se haya pagado el impuesto, lo que venga más tarde.

Como resultado, reclamos de reembolso aún se pueden someter para los años tributarios del 2010, 2011 y 2012. Puede que que algunos contribuyentes tengan circunstancias especiales, tal como haber firmado un acuerdo con el IRS para mantener las leyes de prescripción abiertas, que los permita presentar reclamos de reembolso del 2009 y años anteriores.

En adición, empleados que hayan comprado seguro médico que cubre a cónyuges del mismo sexo de sus empleadores a base de imposición de impuestos, pueden tratar las cantidades pagadas para ese seguro médico como cantidades pagadas antes del impuesto y excluirlas del ingreso.

Cómo presentar un reclamo para recibir reembolso

Aquellos contribuyentes que deseen presentar un reclamo para reembolso de impuestos, deben llenar un Formulario 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (en inglés).

Contribuyentes que deseen presentar un reclamo de reembolso de impuestos de regalo o impuestos sobre la herencia deben presentar el Formulario 843, Claim for Refund and Request for Abatement (en inglés). Para obtener información sobre cómo presentar una declaración enmendada, vea el Tema Tributario 308, Declaraciones Enmendadas, disponibles en IRS.gov, o las Instrucciones a los Formularios 1040X y 843. La información sobre dónde presentar sus declaraciones enmendadas está disponible en las instrucciones del formulario.

Orientación para el futuro

El Departamento del Tesoro y el IRS tienen la intención de emitir procedimientos racionalizados para los empleadores que deseen presentar reclamos de reembolso para impuestos sobre la nómina que se hayan pagado a planes de seguro médico que anteriormente cobraban impuestos así como beneficios adicionales proporcionados a cónyuges del mismo sexo. El Departamento del Tesoro y el IRS también tienen la intención de emitir material orientativo próximamente sobre planes de cafetería y sobre cómo los planes de jubilación calificados y otros arreglos favorecidos por el impuesto deberán tratar a parejas casadas del mismo sexo durante periodos antes de la fecha en que este dictamen de ingreso haya entrado en vigor.

publicidad

Otras agencias pueden proporcionar orientación sobre otros programas federales que administran los que se ven afectados por el Código Tributario.


El Dictamen de Ingreso 2013-17, junto con Preguntas Frecuentes actualizadas para parejas del mismo sexo y para las parejas de uniones domésticas registradas y personas en uniones, están disponibles hoy en IRS.gov. También vea la Publicación 555, Community Property (en inglés).

El Departamento del Tesoro y el IRS comenzarán a aplicar los términos del Dictamen de Ingreso 2013-17 el 16 de septiembre de 2013, pero los contribuyentes quienes deseen depender del Dictamen de Ingreso para periodos anteriores pueden elegir hacerlo, siempre y cuando las reglas de prescripción no hayan expirado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 9 de la MLS
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Con sendos cuadrangulares, los Rays superan a Dodgers
Steve Pearce consiguió uno de los cuatro vuelacercas de Tampa Bay para remolcar tres carreras en la victoria de Rays 8-5 a Los Angeles Dodgers.
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.