publicidad
El Tío Sam no espera para proceder contra los contribuyentes que no hacen sus pagos a tiempo.

IRS pide paciencia a víctimas de robo de identidad

IRS pide paciencia a víctimas de robo de identidad

El Servicio de Rentas Internas está pidiendo paciencia a los contribuyentes que han sufrido robo de identidad.

El Tío Sam no espera para proceder contra los contribuyentes que no hace...
El Tío Sam no espera para proceder contra los contribuyentes que no hacen sus pagos a tiempo.

Hasta 18 meses para recibir su reembolso

Paciencia es lo que pide el Servicio de Rentas Internas para todos aquellos contribuyentes que deben recibir su reembolso de impuestos pero que por razones de robo de identidad ahora tienen que esperar para presentar la devolución a su nombre.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los contribuyentes tendrían que esperar hasta 18 meses para poder recibir su reembolso, apuntó el IRS.

El diario asegura que a pesar de que el IRS pide paciencia, ellos no proceden de la misma manera al momento de hacer los cobros de impuestos.

¿Has sido víctima de robo de identidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Los retirados son las víctimas más frecuentes de robo de identidad, afirmó la representante federal Debbie Wasserman Schultz.

publicidad

Congeraron su devolución de 'taxes'

Un caso palpable es el de Nicholas T. Rella SR, veterano discapacitado de 76 años, quien vivió en carne propia el robo de identidad.

Como muchos contribuyentes, Rella contrató a un contador para que presentara su declaración de impuestos pero cuando éste lo intentó hacer se dio cuenta que un ladrón se había apoderado de la identidad de su cliente para recibir un reembolso fraudulento.

De inmediato el IRS comenzó una investigación y tuvo que congelar la devolución de 'taxes' de Rella. El dinero de reembolso que le correspondía al veterano era de $3,562 y de la cantidad había destinado 600 para el pago de su primer cuota trimestral de 2012.

Pero las malas noticias para el veterano no quedaron ahí, ya que en abril el IRS le dijo que no podía esperar para que le fuera entregada la devolución de 'taxes' y que por lo tanto sería amonestado.

"De hecho, usted va a ser sancionado. Se ha retrasado", comentó un empleado del Servicio de Rentas Internas a Rella.

"Me siento como si estuviera corriendo en círculos, y no llego a ninguna parte. Me siento como si me hubieran castigado. Y no he hecho nada incorrecto", dijo Rella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad