publicidad
.

IRS inicia temporada de impuestos 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Secciones

IRS inicia temporada de impuestos 2014

El IRS ofrece diversos servicios en línea, con gran variedad de beneficios disponibles, que a menudo pasan por alto.

En esta temporada de impuestos, no pases por alto los beneficios de los...
En esta temporada de impuestos, no pases por alto los beneficios de los cuales podrías gozar.

Declaraciones individuales, ayuda gratis en línea, reembolsos, EITC

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) abrió la temporada de impuestos de 2014, señalando una amplia selección de servicios disponibles en línea y animando a los contribuyentes a fijarse en la variedad de beneficios disponibles, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés), que a menudo es pasado por alto.

Los contribuyentes tienen hasta el martes 15 de abril de 2014 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2013 y pagar cualquier impuesto que adeude. El IRS espera recibir más de 148 millones de declaraciones de impuestos individuales este año; hoy en día más de cuatro de cada cinco declaraciones se presentan electrónicamente.

publicidad

En promedio, tres de cada cuatro personas recibe un reembolso, y el IRS emite la más de nueve de 10 de estos reembolsos en menos de 21 días. El año pasado los contribuyentes recibieron un promedio de $2,755 de reembolso.

La manera más rápida de recibir el reembolso es presentando la declaración electrónicamente combinada con el depósito directo. Actualmente, tres de cada cuatro personas que reciben un reembolso, optan por el depósito directo.

“Decenas de millones de personas presentarán sus declaraciones de impuestos en las próximas semanas y animamos a los contribuyentes a visitar IRS.gov como el mejor lugar para obtener ayuda rápida”, dijo el Comisionado del IRS, John Koskinen.

“Seguimos añadiendo funciones y haciéndolo más fácil de usar para ayudar a los contribuyentes. Las personas pueden conseguir todo, desde respuestas sobre cómo preparar su declaración de impuestos hasta revisar el estado de su reembolso después de haber declarado”.

El IRS comenzó a aceptar y procesar declaraciones individuales de impuestos después de haber actualizado los formularios y de completar la programación y prueba de sus sistemas. El IRS también ha actualizado y fortalecido su sistema para ayudar a proteger ante el fraude de reembolsos y el robo de identidad. Este proceso anual fue retrasado en octubre tras el cierre del gobierno federal de 16 días.

publicidad

Destacando el Día de Concientización del EITC

También se celebró el día de Concientización del EITC. Koskinen y otros funcionarios del IRS se unen a líderes locales y organizaciones comunitarias a través del país en ruedas de prensa y encuentros comunitarios para recalcar los beneficios del EITC, el cual ayuda a familias de ingresos bajos a moderados.

Koskinen participó en un evento de EITC en Baltimore CASH con varios funcionarios locales, estatales y federales.

Aunque se calcula que cuatro entre cada cinco trabajadores y familias elegibles obtienen este incentivo laboral, una de cinco personas que se pierde del EITC. Eso se debe a que no lo reclaman al presentar la declaración de impuestos o simplemente no presenta una declaración porque están por debajo del límite mínimo para tener que declarar.

Cada año, una tercera parte de la población elegible para el EITC varía debido a cambios en circunstancias personales, como el estado de empleo o por cambios a la situación familiar que afectan la elegibilidad. “Instamos a que las personas se informen sobre el EITC. Muchas personas no saben que son elegibles y se les pasa reclamar el crédito”, dijo Koskinen.

“Hay maneras fáciles de aprender más sobre el crédito, ya sea en IRS.gov o usando Free File o un paquete de software. El IRS se esfuerza en educar a las personas sobre el EITC mientras implementa procesos que identifican y previenen pagos indebidos”.

publicidad

Herramientas en IRS.gov

El EITC está enfocado a individuos y familias que ganaron menos de $51,567 el año pasado pero varía de acuerdo con el ingreso, tamaño de la familia y estado civil. Las personas pueden ver si califican, visitando IRS.gov y respondiendo a algunas preguntas con el Asistente EITC, una herramienta especial en línea.

Los contribuyentes elegibles también pueden aprovechar otro recurso útil, el Localizador de Centros VITA (en inglés) para ubicar uno de los casi 13,000 locales comunitarios de ayuda de impuestos voluntaria con más de 90,000 voluntarios a lo largo del país que pueden ayudar a presentar declaraciones de impuestos gratis.

El Asistente EITC y el Localizador de Centros VITA son solo dos de una creciente variedad de servicios en línea

Tele-Tax por ejemplo, ayuda a los contribuyentes a ver si califican para varios beneficios tributarios, tales como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos para las familias elegibles, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana para los padres de familia y estudiantes universitarios, el crédito por ahorros para trabajadores de ingresos bajos a moderados que ahorran para su jubilación y créditos de energía para propietarios que hacen mejoras a su vivienda para ahorrar energía.

Los servicios autómatas del IRS también pueden ayudar a negocios que operan desde el hogar para que se fijen en la nueva opción simplificada para reclamar la deducción por una oficina en el hogar, un cálculo claro que permite que a los contribuyentes elegibles reclamar $5 por cada pie cuadrado, hasta $1,500, en lugar de preparar el Formulario 8829 (en inglés) de 43 líneas con cálculos que suelen ser complejos.

publicidad

Cuando los contribuyentes estén listos para llenar y presentar sus declaraciones, otra opción exclusiva de IRS.gov permite a cualquier persona presentar gratis sus declaraciones electrónicamente. Free File ofrece dos opciones para declarar electrónicamente gratis: software tributario de marca o formularios para rellenar en línea llamados “Fillable Forms”.

Los contribuyentes con ingresos de $58,000 o menos pueden elegir una opción gratis de entre 14 proveedores de software. No hay límites de ingreso para la segunda opción, los formularios para rellenar, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, ideales para quienes se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones de impuestos.

Aún después de que los contribuyentes declaran, hay herramientas que pueden ayudar más allá del cierre de la temporada de impuestos. Una de las más populares es ¿Dónde está mi reembolso? (en inglés), una herramienta disponible en IRS.gov que permite a los contribuyentes monitorear el estado de su reembolso.

Comúnmente, dicha información estará disponible 24 horas después de que el IRS reciba la declaración electrónica o cuatro semanas si el contribuyente la envió por correo. El sistema se actualiza cada 24 horas, usualmente durante la noche así que no hay necesidad de revisar más seguido.

publicidad

Para los contribuyentes que no les concierne un reembolso, sino más bien una deuda de impuestos que no pueden pagar, la herramienta de Acuerdo de Pagos a Plazos le puede ayudar a determinar si califican para un plan de pagos con el IRS.

Y quienes tienen deudas y obligaciones más serias, pueden usar la herramienta Offer in Compromise Pre-Qualifier (en inglés) que ayuda a ver si reúne los requisitos para una oferta de convenio, un acuerdo con el IRS para establecer su obligación tributaria en un monto menor al total adeudado.

Otra herramienta útil todo el año es la Calculadora de Retenciones del IRS (en inglés), que ayuda a los empleados a cerciorarse de que la cantidad de impuestos que se le retiene de su paga no sea ni demasiado ni muy poco. Esta herramienta puede ser especialmente útil para aquellos contribuyentes que al presentar la declaración de impuestos, notan que el reembolso o el impuesto adeudado es mayor de lo esperado.

Ayuda de Impuestos A Través de YouTube, Twitter, Tumblr

El IRS también ofrece más de 100 videos instructivos cortos, consejos tributarios y otros recursos útiles a lo largo del año a través de una variedad de plataformas de medios sociales. Estas incluyen:

• YouTube, disponible en inglés, español, y American Sign Language.

• Mensajes de twitter en inglés y español en @IRSnews, @IRSenEspanol y @IRStaxpros.

• Tumblr en www.internalrevenueservice.tumblr.com.

publicidad

El IRS solo usa los medios sociales como herramientas para compartir información con el público, no para responder preguntas personales o de cuentas de impuestos. Y el IRS recuerda a los contribuyentes que nunca publiquen información confidencial, como números de Seguro Social, en páginas de medios sociales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.