publicidad
El Servicio de Impuestos Internos emitió dos directrices en respuesta a la necesidad de alivio caritativo y otra ayuda debido al brote de ébola en África occidental.

IRS anuncia directrices tributarias sobre brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

IRS anuncia directrices tributarias sobre brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

Estas directrices son una respuesta a la necesidad de alivio caritativo y ayuda debido al brote de ébola.

El Servicio de Impuestos Internos emitió dos directrices en respuesta a...
El Servicio de Impuestos Internos emitió dos directrices en respuesta a la necesidad de alivio caritativo y otra ayuda debido al brote de ébola en África occidental.

El Servicio de Impuestos Internos emitió dos directrices en respuesta a la necesidad de alivio caritativo y otra ayuda debido al brote de ébola en los países de Guinea, Liberia y Sierra Leona de África occidental.

El primer artículo proporciona alivio especial destinado a apoyar los programas basado en la donación de tiempo de licencia para ayudar a las víctimas que han sufrido por el brote de ébola en esos países.  El segundo artículo señala el brote de ébola en esos países como un desastre calificado para propósitos de impuestos federales.

Bajo las directrices para donaciones de tiempo de licencia (en inglés), los empleados podrán donar sus días de enfermedad, vacaciones o días personales e intercambiar con sus empleadores estos días acumulados por pagos en efectivo para donar a organizaciones calificadas, exentas de impuestos que ofrecen ayuda a las víctimas del brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

publicidad

Los empleados pueden abstenerse de utilizar sus días de paga a cambio de obtenerlos en forma de pagos en efectivo por parte del empleador siempre y cuando se haga antes del 1ro de enero del 2016. Bajo este alivio especial, el tiempo donado no será incluido en los ingresos ni en el salario del empleado. Los empleadores están permitidos a deducir la cantidad de la contribución monetaria.   

Por ejemplo, si una compañía americana tiene este programa y hace una donación monetaria igual al valor de las horas laborales donadas por el empleado antes del 1ro de enero de 2016 a una organización que esté proveyendo servicios médicos y recursos para el alivio de las víctimas del brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, el IRS no considerará la cantidad de esa donación como salario ni ingreso bruto del empleado.

Además, el IRS no afirmará que la compañía americana solo podrá deducir tales donaciones bajo la sección 170 del código tributario del IRS.

El IRS recuerda a los contribuyentes que hay algunos pasos sencillos que pueden tomar para cerciorarse de que sus contribuciones vayan a organizaciones caritativas calificadas, y más información está disponible en www.IRS.gov.

Las directrices para un desastre calificado (en inglés), permiten a los destinatarios de pagos de alivio por un desastre calificado relacionados al brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, excluir esos pagos de los ingresos en sus declaraciones de impuestos. Bajo estas directrices, los pagos generalmente incluyen cantidades para cubrir gastos necesarios personales, familiares, y de vida que no fueron cubiertos por un seguro.    

publicidad

Por ejemplo, si un empleado que vive en Guinea recibe un reembolso de una organización caritativa patrocinada por el empleador para los gastos médicos incurridos por el empleado como consecuencia del brote de ébola en Guinea, tales reembolsos no se incluirán en el ingreso bruto del empleado para propósitos de impuestos federales de EEUU.

De forma similar, si un empleado de una compañía americana es reubicado dentro de Liberia bajo orden de cuarentena y la compañía americana paga los costos de transporte, alquiler y gastos básicos relacionados a la orden de cuarentena, tales gastos no serán incluidos en el ingreso bruto del empleado para propósitos de impuestos federales de EEUU.

El anuncio de alivio calificado sigue medidas similares a aquellas tomadas en otros desastres calificados, tales como el terremoto y tsunami de Japón y el terremoto de Haití. El anuncio sobre los programas de donación basados en el tiempo de licencia es similar a los programas disponibles a continuación del huracán Sandy y el huracán Katrina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad