publicidad
"Los estafadores de impuestos utilizando el nombre del IRS pueden tomar muchas formas y no están limitados por las fronteras nacionales".

IRS advierte sobre estafas diseñadas para robar datos de cuentas relacionadas con FATCA

IRS advierte sobre estafas diseñadas para robar datos de cuentas relacionadas con FATCA

Los estafadores han solicitado fraudulentamente a las instituciones la identidad del titular de las cuentas y la información financiera.

"Los estafadores de impuestos utilizando el nombre del IRS pueden tomar...
"Los estafadores de impuestos utilizando el nombre del IRS pueden tomar muchas formas y no están limitados por las fronteras nacionales".

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una alerta de fraude a las instituciones financieras internacionales, bajo el Acta de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (FATCA), por sus siglas en inglés. Los estafadores quienes se hacen pasar por el IRS han solicitado fraudulentamente a las instituciones la identidad del titular de las cuentas y la información financiera.

El IRS no requiere que las instituciones financieras proporcionen la información o identidad específica del titular de la cuenta por teléfono, por fax o por correo electrónico. Además, el IRS no solicita de FATCA el registro de contraseñas o acceso similar de información confidencial de la cuenta.

"Los estafadores de impuestos utilizando el nombre del IRS pueden tomar muchas formas y no están limitados por las fronteras nacionales", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "Los contribuyentes deben ser cautelosos antes de enviar información confidencial".

publicidad

Las instituciones financieras registradas directamente para cumplir con FATCA y aquellas en las jurisdicciones que son tratadas como si tuvieran vigente los acuerdos intergubernamentales (IGAs) para implementar FATCA a través de la cooperación intergubernamental han sido contactadas por los impostores que dicen ser del IRS. El IRS tiene múltiples reportes de incidentes en países y continentes.

Estas gestiones fraudulentas son conocidas como fraudes de "phishing". Estos tipos de estafas se realizan normalmente mediante el uso de correos electrónicos no solicitados o sitios web que parecen contactos legítimos para obtener falsamente información personal o financiera.

Las instituciones financieras o sus representantes que sospechan que son objeto de una estafa de "phishing" deben reportarlo al Inspector General de Administración Tributaria (TIGTA) al 800-366-4484, o a través del secure website de TIGTA. No debe ser abierto ningún correo electrónico sospechoso que contenga archivos adjuntos o enlaces en el mensaje, y el correo electrónico deberá reenviarse a phishing@irs.gov.

Puedes encontrar más información de alertas previas y estafas en IRS.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad