publicidad
.

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010 logo-noticias.cd3dd21...

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010

Se acerca la hora de declarar y es clave conocer los nuevos créditos y deducciones que se pueden solicitar este año.

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010 70a6ac8a84734a1b9b899...

Más incentivos que antes

Se acerca la hora de declarar los impuestos y es clave conocer los cambios que adoptó el Servicio de Rentas Internas ( IRS, por sus siglas en inglés) para el 2010.Adecuándose a la situación económica y a la pérdida de muchos puestos de trabajo, el IRS adoptó nuevas medidas para ayudar a los contribuyentes.

Aquellos que hayan comprado casa o auto por primera vez, o estén a punto de hacerlo, los que pagan matrículas escolares, e igualmente  los que decidieron hacer mejoras en sus casas en cuanto al consumo eficiente de la energía recibirán un alivio considerable al declarar impuestos este año.

Crédito a primeros compradores extendido hasta abril

La ayuda para los primeros compradores de casa por un monto de $8 mil fue extendido hasta el 30 abril del 2010, sin embargo, quienes lo hagan después de esa fecha tendrán hasta el 30 de junio del mismo año para finalizar la compra.

publicidad

Para aquellos propietarios que adquieran una segunda casa, convirtiéndose esta última en su casa primaria, el monto del crédito alcanza los $6,500.

Es decir, el IRS también provee un crédito para “residentes de largo-tiempo” de hasta $6,500 a quienes no califican como “primeros compradores de vivienda”. Para ello, un comprador tiene que haber sido dueño y utilizado la misma vivienda como vivienda principal por al menos cinco años consecutivos del período de ocho años culminando en la fecha de compra de la nueva vivienda.

Hay nuevas restricciones para obtener el crédito fiscal:

· Los dependientes no son elegibles para reclamar el crédito.

· El crédito no está disponible si el precio de compra de una vivienda es más de $800 mil.

· Un comprador tiene que ser por lo menos de 18 años de edad en la fecha de la compra.

Los propietarios de vivienda elegibles pueden reclamar ambos créditos al presentar su declaración federal de impuestos del 2009. Ya que éstos son créditos y no deducciones, aumentan el reembolso de impuestos del contribuyente o reducen el impuesto que él o ella adeuda.

Desempleo y universidad

Todo o parte de la compensación por desempleo recibida en el 2009 por muchos trabajadores no pagará impuestos.

Bajo el Acta de Recuperación y Reinversión Americana, promulgada el pasado mes de febrero del 2009, toda persona que recibió compensación por desempleo durante ese año es elegible para excluir los primeros $2,400 de estos beneficios cuando presenten su declaración de impuestos en el 2010.

publicidad

Para una pareja casada, la exención aplica para cada persona por separado. O sea, si cada persona en la pareja recibe compensación por desempleo durante el 2009, cada uno de ellos puede excluir de su ingreso los primeros $2,400 del total de compensación que recibieron.

El crédito de la oportunidad americana 

Este crédito permite deducir de impuestos hasta $2,500 para aquellos padres que ganen menos de $160 mil año y cuyos hijos estén cursando los primeros cuatro años del College o la Universidad.

La cantidad es aplicable a cada uno de los estudiantes.

Deducción por compra de vehículos

Los contribuyentes que compraron un auto o varios vehículos motorizados nuevos en el 2009 podrían tener derecho a una deducción tributaria especial al presentar su declaración de impuestos federal del 2009 en el 2010.

El beneficio tributario es parte del Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009.

· Son deducibles los impuestos estatales y locales pagados por el precio de compra de hasta $49,500 de los vehículos calificados.

· Los vehículos motorizados calificados generalmente incluyen nuevos (no usados) automóviles, camionetas, casas rodantes y motocicletas.

· Las compras debieron tener lugar después del 16 de febrero de 2009, y antes del 1 de enero de 2010.

· Esta deducción puede obtenerse si se presenta una declaración de impuestos detallando o no otras deducciones.

publicidad

· Los contribuyentes reclamarán esta deducción al presentar su declaración de impuestos federales por ingresos del 2009 en el 2010.

· La cantidad de la deducción empieza a disminuir para los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado está entre $125 mil y $135 mil para quienes presentan declaraciones individuales, y entre $250 mil y $260 mil para quienes lo hacen en forma conjunta.

Crédito energético, doble ahorro

De acuerdo a la portavoz del IRS Irma Treviño, este crédito equivale al 30% de lo que un propietario de vivienda gasta en mejoras de eficiencia energética, hasta un crédito tributario máximo de $1,500 por los años tributarios 2009 y 2010 combinados.

El costo de ciertos sistemas de calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia, termas de agua y hornos que queman biomasa, todo esto califica, como también los costos por instalar estos artículos.

Además, los costos de ventanas, tragaluces y puertas de eficiencia energética, material aislante calificado y ciertos techos también califican para el crédito, aunque el costo de instalar estos artículos no cuenta.

Habiendo gastado $5 mil en mejoras de eficiencia energética elegibles, un propietario de vivienda puede ahorrarse hasta $1,500 en su declaración de impuestos federal del 2009. Estos ahorros tributarios son adicionales a cualquier ahorro en energía que pudiera resultar.

publicidad

Inversión en energía alternativa

Los propietarios de viviendas que están “haciéndose más verdes” también pueden contar con un segundo crédito tributario diseñado para incentivar la inversión en equipos de energía alternativa.

El crédito de eficiencia energética de propiedades residencial equivale al 30% de lo que el propietario de una vivienda gasta en propiedad calificada tal como sistemas eléctricos solares, termas solares de calefacción de agua, bombas de calefacción geotérmica, turbinas de viento, y propiedad de célula de combustible.

Generalmente se incluyen los costos de labor al calcular este crédito. Además, no existe un tope sobre la cantidad disponible en el crédito excepto en el caso de propiedad de célula de combustible. Para más información puede consultar la página oficial del IRS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra una agresión a una mujer en una estación de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La mujer cae violentamente y se golpea en el piso. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.