publicidad
Barco de carga

Héctor Ferrer no apoya ni el IVU, ni el IVA ni el B2B

Héctor Ferrer no apoya ni el IVU, ni el IVA ni el B2B

El precandidato a comisionado residente en Washington aboga por la imprementación de un arbitrio general en los muelles.

Barco de carga
Barco de carga

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y aspirante a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer Ríos, coincidió con las expresiones del candidato a la gobernación de la colectividad, David Bernier, y abogó este lunes por la eliminación del IVU, del B2B y el IVA.

Asimismo, respaldó la implementación de un arbitrio general en los muelles.

El exrepresentante señaló que "el aumento al B2B y la implementación del IVA acrecenterán la contracción económica de la Isla y no recaudará el dinero que el gobierno espera recaudar".

"Necesitamos un sistema contributivo que permita el crecimiento económico, que no sea el IVU, el B2B y mucho menos el IVA”, mencionó el exmiembro de la Comisión de Hacienda Cameral por 12 años.

Ferrer Ríos, explicó que la propuesta incluye un arbitrio general de 10% a todo artículo que entre a la Isla, sin exclusiones; la eliminación de contribuciones sobre ingresos a contribuyentes que ganen menos de 50 mil y nuevas tasas contributivas con el peso al que gana más, además de un impuesto único o "flat tax" a las corporaciones en Puerto Rico.

"El efecto del IVU ha sido adverso a nuestra economía y al bolsillo de la gente. Sin embargo, tenemos opciones que pueden ser implementadas de inmediato y le daría un alivio a nuestra clase trabajadora, que hoy sufren los efectos de un sistema contributivo injusto", sentenció Ferrer Ríos.

publicidad

Vea también:
Bernier le pide a AGP frenar el IVA
EL IVA ya está implementado en algunos sectores
Insiste La Fortaleza en implantación del IVA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad