publicidad

'Generación sándwich' podría tener beneficios del IRS

'Generación sándwich' podría tener beneficios del IRS

Los integrantes de la "geneación sándwich" podrían reclamar beneficios fiscales al IRS para aliviar parte de la carga financiera y aportar más dinero a sus bolsillos.

Cuando los hijos se convierten en padres

Para muchos integrantes de la "generación sándwich", equilibrar las necesidades de sus hijos y sus padres es algo cotidiano. Exprimidos por sus antecesores y por sus descendientes, se sienten como el pastrami del sándwich, y buscan alivio dondequiera que lo encuentren, inclusive del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), informó H&R Block.

Con suerte, estos beneficios fiscales podrían aliviar parte de la carga financiera y aportar más dinero a sus bolsillos.

Crédito de 'taxes' por hijo

El Crédito de ' taxes' por hijo máximo es de $1,000 (sobre la base de los ingresos y del estado civil para efectos de la declaración) para cada hijo calificado menor de 17 años. Dado que se trata de un crédito de 'taxes' parcialmente reembolsable, inclusive los contribuyentes que no adeudan impuestos son elegibles si han ganado al menos $3,000 en 2010.

Exención por dependientes

La exención por hijo calificado de $3,650 permite que los contribuyentes reclamen una exención por dependientes para su hijo, hijastro, hijo adoptado, hijo de crianza elegible, hermano o hermanastro, o un descendiente de alguno de ellos. Por lo general, los hijos calificados deben:

•    Tener menos de 19 años, o menos de 24 y ser estudiantes de tiempo completo, y más jóvenes que el contribuyente, o de cualquier edad y tener una discapacidad total y permanente.

publicidad

•    Vivir con el contribuyente durante más de la mitad del año (se aplican excepciones por nacimiento, fallecimiento y ausencias temporales).

•    No presentar una declaración de impuestos conjunta durante el año, a menos que la declaración haya sido presentada sólo para reclamar un reembolso de taxes retenidos, y si ninguno de los cónyuges hubiera tenido una responsabilidad fiscal en caso de que presentaran declaraciones separadas

•    Ser ciudadanos de los Estados Unidos, nacionales de Estados Unidos, o residentes de Estados Unidos, Canadá o México.

•    No suministrar más del 50% de su propia manutención durante el año.

No es necesario que los hijos tengan Números de Seguro Social, pero si no los tienen, no se los puede reclamar como dependientes en las declaraciones de 'taxes'.

Además, un contribuyente que tiene un hijo calificado puede ser elegible para otros beneficios de taxes, como el Crédito por cuidado de hijos y dependientes y el estado civil para efectos de la declaración de Jefe de familia.

Exención por pariente calificado

Los contribuyentes de la "generación sándwich" podrían estar en condiciones de reclamar la exención por pariente calificado de $3,650 por mantener a sus padres e hijos adultos.

Existen varias pruebas que un individuo debe cumplir para ser un pariente calificado del contribuyente. El padre o el hijo no debe ser hijo calificado del contribuyente, debe pasar la prueba de parentesco o miembro del grupo familiar, y la prueba de ingresos brutos. 

Además, el contribuyente debe suministrar más del 50% de la manutención del individuo que sea un ciudadano de los Estados Unidos, nacional de este país, o residente de los Estados Unidos, Canadá o México. Los gastos elegibles para calcular la manutención incluyen comida, alojamiento, ropa, educación, atención médica y dental, recreación y transporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad