publicidad

Fisco de EU extendió el plazo para la declaración anual

Fisco de EU extendió el plazo para la declaración anual

El Servicio de Impuestos Internos de EU extendió un mes el plazo para que las organizaciones exentas de impuestos presenten su declaración anual.

Tendrán hasta el 30 de marzo para realizarla

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos extendió un mes el plazo para que las organizaciones exentas de impuestos presenten su declaración anual.

Las organizaciones que entran en este concepto son las que tienen que presentar esta declaración entre enero y febrero del próximo año; con la medida el plazo se amplió hasta el 30 de marzo.

“El IRS le concede esta prórroga del plazo para presentar debido a que parte del sistema e-file que procesa las declaraciones electrónicas de organizaciones exentas de impuestos va a estar fuera de servicio durante enero y febrero”, informó el fisco estadounidense en un comunicado de prensa.

El resto del sistema e-file continuará operando con normalidad, por lo que el IRS exhortó “a las personas y las empresas a elegir la precisión, rapidez y conveniencia de la presentación electrónica”.

Según esta oficina gubernamental, la extensión del tiempo para presentar la declaración anual también aplica a las organizaciones que ya obtuvieron un período inicial de tres meses de extensión.

“La prórroga aplica a las organizaciones afectadas que presentan los Formularios 990, 990-EZ, 990-PF, ó 1120-POL (en inglés). Los que presentan el Formulario 990-N no se verán afectados. No es necesario presentar ningún formulario para obtener la prórroga del 30 de marzo”, dijo.

publicidad

Si las empresas o personas que tendrán esta ampliación de tiempo no presentan su declaración recibirán una multa, por lo que para evitar esta acción tendrán que presentar una revelación de motivos razonables a la declaración de impuestos.

Pero si llegaran a recibir un aviso de multa aun en el tiempo correcto de presentación de la declaración anual de impuestos, el IRS dijo que se deben comunicar de inmediato para que éstas sean anuladas.

¿Te gustaría que el IRS te apoyara con otras facilidades fiscales para el próximo año? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad