publicidad
.

Exclusión especial para cancelación de deuda hipotecaria logo-noticias.svg

Secciones

Exclusión especial para cancelación de deuda hipotecaria

Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, generalmente tendrás que pagar impuestos sobre el monto no pagado.

Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, generalmente tendrá...
Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, generalmente tendrás que pagar impuestos sobre el monto no pagado.

El IRS te brinda la información que necesitas

publicidad

Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, generalmente tendrás que pagar impuestos sobre el monto no pagado. Sin embargo, cuando tiene que ver con tu vivienda, hay una excepción importante a esta regla que pudieras aplicar en el 2013. Aquí hay información clave del IRS sobre esta exclusión especial cuando se trata de la cancelación de una deuda hipotecaria.


• Si la deuda cancelada fue la de un préstamo hipotecario de tu residencia principal, podrías excluir de tus ingresos el monto cancelado. Para calificar, el préstamo debió ser usado para comprar, construir, o mejorar de forma sustancial tu residencia principal. El préstamo también debió ser garantizado por tu propiedad.

• Si el prestamista redujo la cantidad de la deuda hipotecaria a través de una modificación de préstamo (también conocido como un ‘arreglo’) el año pasado, podrías calificar para excluir de tus ingresos la cantidad reducida. También podrías excluir de tus ingresos el monto de la deuda cancelada a través de un juicio hipotecario.

• Esta exclusión también podría aplicar a cantidades canceladas de hipoteca refinanciada. Esto sólo aplica si los ingresos del refinanciamiento fueron usados para comprar, construir, o mejorar sustancialmente la residencia principal. Los ingresos usados para otros propósitos no califican. Por ejemplo, un préstamo usado para pagar tu deuda de tarjetas de crédito no aplica.

• Otros tipos de deudas canceladas no califican para esta exclusión especial. Esto incluye deudas canceladas en una segunda vivienda, propiedades de renta y de negocios, tarjetas de créditos y préstamos para automóviles.

• Si tu prestamista redujo o canceló al menos $600 dólares de la deuda hipotecaria, debes recibir el formulario 1099-C, Cancellation of Debt, (en inglés), en enero del siguiente año. Esta forma muestra el monto de la deuda cancelada más otra información. Notifica al prestamista si la información en el formulario esta incorrecta.

• Reporta la deuda excluida en el Formulario 982, (en inglés) Reduction of Tax Attributes Due to Discharge of Indebtedness (en ingles). Presenta el formulario completo con tu declaración de impuestos federal.

• Usa IRS e-file para presentar tu declaración de impuestos. E-file es la forma más fácil de presentar tu declaración de impuestos porque el software tributario te hará más factible el proceso. También puedes usar IRS Free File para preparar y presentar tu declaración de impuestos a través de programas gratuitos de software tributario o llenando formularios interactivos, sin costo alguno. Además, puedes presentar electrónicamente tu declaración usando un software comercial o a través de un preparador de impuestos.

• Ya sea mediante el uso de e-File o enviando tu declaración de impuestos por correo, podrás usar el Asistente Tributario Interactivo (en inglés) en IRS.gov para determinar si la cancelación de la deuda de tu propiedad es tributable.

Para más información sobre este tema, ve la Publication 4681, Canceled Debts, Foreclosures, Repossessions and Abandonments (Cancelacion de deuda, ejecución hipotecaria, recuperación y abandono), (en inglés). Puedes obtener formularios y publicaciones del IRS visitando IRS.gov o llamando al 1-800-TAX-FORM (800-829-3676).

Recursos Adicionales del IRS: (en inglés)

Mortgage Forgiveness Debt Relief Act and Debt Cancellation.

Videos de YouTube del IRS: (en español)

Perdón de Deuda Hipotecaria.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.