publicidad

Evite el robo de identidad durante período de impuestos

Evite el robo de identidad durante período de impuestos

Los contribuyentes de Florida que radicaron su informe de impuestos el año pasado pueden solicitar un código de protección de identidad con el IRS.

Temporada de impuestos

MIAMI, Florida - Todos los residentes de Florida que presentaron su informe de impuestos el año pasado son elegibles para solicitar un código de protección de identidad (IP PIN) que lo ayudará a ser víctima de robo de identidad relacionados con las contribuciones.

Este número de identidad es parte de un proyecto piloto en curso del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para minimizar la cantidad de robos de identidad durante la temporada de impuestos 2015.

El IRS tiene una estrategia agresiva con varios frentes de prevención, detección y asistencia a víctimas, y Florida fue seleccionado junto con Georgia y el Distrito de Columbia para llevar a cabo este piloto debido al alto índice de robo de identidad relacionado a los impuestos en estos lugares.

El IP PIN debe utilizarse en la declaración de impuestos junto al número de seguro social para verificar la identidad del contribuyente. Una vez que el este opte por participar en el programa, tendrán que utilizar el IP PIN para declarar impuestos en años futuros.

En este momento, si ya se inscribió para recibir un IP PIN, no hay manera de salir del programa, explicó en un comunicado de prensa el IRS.

Cada año se le enviará al contribuyente un nuevo IP PIN antes de la temporada de impuestos. Ese nuevo número se deberá usar en la declaración impuestos para que el IRS lo acepte y comience a tramitar la documentación.

publicidad

Si desea formar parte de este programa, visite www.irs.gov/getaippin para que pueda registrarse.

Según informó el IRS, no tiene que haber sido víctima de fraude para ser elegible en el programa. El objetivo principal es crear una protección adicional para los contribuyentes que viven en las zonas de más alta incidencia de robo de identidad relacionado a los impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad