publicidad
formularios para pagar impuestos

Evita problemas con el IRS...

Evita problemas con el IRS...

Si no podrás completar a tiempo tu declaración anual de impuestos, el Servicio de Rentas Internas te permite pedir una extensión de seis meses.

formularios para pagar impuestos
formularios para pagar impuestos

Utiliza la Forma 4868

La carrera contra el reloj para preparar tus impuestos cobra velocidad esta semana al acercarse rápidamente la fecha límite para enviarle tu declaración al Tío Sam, que este año vence el lunes 16 de abril. No obstante, si piensas que no tendrás tiempo suficiente para hacer el papeleo, no todo está perdido ya que puedes pedir una extensión.

Por lo general, el plazo para enviar tu declaración de impuestos vence el 15 de abril. Pero este año al esa fecha caer domingo, las autoridades del Servicio de Rentas Internas (IRS) te "regalaron" un día adicional para enviar tu declaración.

Ahora bien, el 16 de abril tampoco te conviene, entonces puedes pedir una extensión de seis meses (hasta el 15 de octubre) para reportar tus impuestos.

publicidad

Para pedir una extensión el trámite es sencillo, debes llenar y enviar la Forma 4868.

Eso sí, aunque no envíes tu declaración deberás mandar algo de dinero, sobre todo si debes pagar. Una referencia para determinar cuánto es será revisar lo que pagaste de taxes el año pasado.

Debes cancelar los intereses sobre cualquier cantidad que no sea pagada para la fecha límite del 16 de abril. Para evitar una penalidad por la tardanza, necesitarás enviar un cheque por el equivalente del 90 por ciento de los impuestos que debes hasta la fecha.

Estudia bien la Forma 4868 para solicitar la prórroga para presentar la declaración fiscal. Si tienes alguna duda, puedes llamar de forma gratuita al 1-800-829-3676 para hacer tus preguntas.

Los motivos por no haber hecho tus impuestos pueden ser muchos, desde documentos que aún no has recibido para hacer tu declaración hasta la simple desidia.

Si de pereza se trata, es mejor apurarse pues cuando se declara a último minuto se corren mayores riesgos de cometer errores o pasar por alto créditos merecidos.

Y si no tienes dinero, ¿qué?

Es cierto que no tener dinero para pagar las obligaciones fiscales con el IRS es uno de los conflictos comunes entre los contribuyentes. Pero para este problema también existen soluciones.

Mientras más se acerca la fecha límite de la temporada para la declaración de impuestos, más nerviosos se sienten tanto los que aún no han declarado sus impuestos, como los que se encuentran en aprietos por no saber cómo pagar lo que deben.

publicidad

Sin embargo, ambos "síndromes" pueden tener solución para mantenerse en buenos términos con el IRS, y la clave es, en lugar de "preocuparse", escoger lo más efectivo, es decir, "ocuparse" del asunto y poner manos a la obra.

Existen arreglos de pago

No tener dinero para pagar los impuestos puede resultar estresante y hasta intimidatorio para quienes se encuentran en tal situación.

En estos casos, evitar el asunto y dejarlo para "luego" puede ser la peor opción a escoger, pues la deuda se iría incrementando con multas e intereses sobre lo ya debido.

Buscar un arreglo de pago con el IRS sería la mejor solución en los casos en que no se puede pagar la totalidad, lo cual puede hacerse directamente llamando a la oficina local de dicha agencia, o bien por medio de un contador o consejero legal o financiero.

A través de un acuerdo de pago, los contribuyentes pueden, con base en sus condiciones financieras particulares, llegar a un arreglo en el que incluso pueden por sí mismos en muchos casos escoger las cantidades de las cuotas mensuales a pagar.

Es recomendable igualmente considerar solicitarle al IRS alivio sobre penalidades e intereses en los que se puedan haber incurrido, especialmente si se tienen buenas razones de reveses económicos sufridos que puedan haber impedido la realización del pago.

Siempre es preferible adelantar tanto dinero como sea posible, para así reducir el incremento que se produciría en la deuda por concepto de intereses.

publicidad

Las variantes para conseguir el dinero para el adelanto, o para el pago completo de los impuestos, dependen de las capacidades y recursos de cada contribuyente.

La mejor solución sería poder obtener un préstamo, por ejemplo, de un familiar, donde los intereses a pagar no constituyan un problema.

Otra solución es usar crédito, como por ejemplo, tarjetas de crédito, método cada vez más en uso desde que el IRS viene modernizando sus sistemas operativos con el uso del internet y opciones electrónicas.

El pago con tarjetas puede hacerse a través de las agencias autorizadas por el IRS, Official Payment Corporation ( 1-800-272-9829), y Link2Gov ( 1-888-729-1040), que puede accederse a través de su portal de internet del mismo nombre.

En estos casos, no obstante, no se debe olvidar que conviene cancelar la deuda de la tarjeta lo antes posible, y que además dichas agencias cobran un cargo de conveniencia de aproximadamente 2.5 por ciento del total pagado con el plástico.

Declarar a tiempo y mostrar la voluntad y el compromiso de pagar, son claves para lograr arreglos con el IRS, mientras lo contrario lo que consigue es atraer mayores problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad