publicidad
.

Evita problemas con el IRS... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

formularios para pagar impuestos

Evita problemas con el IRS...

Evita problemas con el IRS...

Si no podrás completar a tiempo tu declaración anual de impuestos, el Servicio de Rentas Internas te permite pedir una extensión de seis meses.

formularios para pagar impuestos
formularios para pagar impuestos

Utiliza la Forma 4868

La carrera contra el reloj para preparar tus impuestos cobra velocidad esta semana al acercarse rápidamente la fecha límite para enviarle tu declaración al Tío Sam, que este año vence el lunes 16 de abril. No obstante, si piensas que no tendrás tiempo suficiente para hacer el papeleo, no todo está perdido ya que puedes pedir una extensión.

Por lo general, el plazo para enviar tu declaración de impuestos vence el 15 de abril. Pero este año al esa fecha caer domingo, las autoridades del Servicio de Rentas Internas (IRS) te "regalaron" un día adicional para enviar tu declaración.

Ahora bien, el 16 de abril tampoco te conviene, entonces puedes pedir una extensión de seis meses (hasta el 15 de octubre) para reportar tus impuestos.

publicidad

Para pedir una extensión el trámite es sencillo, debes llenar y enviar la Forma 4868.

Eso sí, aunque no envíes tu declaración deberás mandar algo de dinero, sobre todo si debes pagar. Una referencia para determinar cuánto es será revisar lo que pagaste de taxes el año pasado.

Debes cancelar los intereses sobre cualquier cantidad que no sea pagada para la fecha límite del 16 de abril. Para evitar una penalidad por la tardanza, necesitarás enviar un cheque por el equivalente del 90 por ciento de los impuestos que debes hasta la fecha.

Estudia bien la Forma 4868 para solicitar la prórroga para presentar la declaración fiscal. Si tienes alguna duda, puedes llamar de forma gratuita al 1-800-829-3676 para hacer tus preguntas.

Los motivos por no haber hecho tus impuestos pueden ser muchos, desde documentos que aún no has recibido para hacer tu declaración hasta la simple desidia.

Si de pereza se trata, es mejor apurarse pues cuando se declara a último minuto se corren mayores riesgos de cometer errores o pasar por alto créditos merecidos.

Y si no tienes dinero, ¿qué?

Es cierto que no tener dinero para pagar las obligaciones fiscales con el IRS es uno de los conflictos comunes entre los contribuyentes. Pero para este problema también existen soluciones.

Mientras más se acerca la fecha límite de la temporada para la declaración de impuestos, más nerviosos se sienten tanto los que aún no han declarado sus impuestos, como los que se encuentran en aprietos por no saber cómo pagar lo que deben.

publicidad

Sin embargo, ambos "síndromes" pueden tener solución para mantenerse en buenos términos con el IRS, y la clave es, en lugar de "preocuparse", escoger lo más efectivo, es decir, "ocuparse" del asunto y poner manos a la obra.

Existen arreglos de pago

No tener dinero para pagar los impuestos puede resultar estresante y hasta intimidatorio para quienes se encuentran en tal situación.

En estos casos, evitar el asunto y dejarlo para "luego" puede ser la peor opción a escoger, pues la deuda se iría incrementando con multas e intereses sobre lo ya debido.

Buscar un arreglo de pago con el IRS sería la mejor solución en los casos en que no se puede pagar la totalidad, lo cual puede hacerse directamente llamando a la oficina local de dicha agencia, o bien por medio de un contador o consejero legal o financiero.

A través de un acuerdo de pago, los contribuyentes pueden, con base en sus condiciones financieras particulares, llegar a un arreglo en el que incluso pueden por sí mismos en muchos casos escoger las cantidades de las cuotas mensuales a pagar.

Es recomendable igualmente considerar solicitarle al IRS alivio sobre penalidades e intereses en los que se puedan haber incurrido, especialmente si se tienen buenas razones de reveses económicos sufridos que puedan haber impedido la realización del pago.

Siempre es preferible adelantar tanto dinero como sea posible, para así reducir el incremento que se produciría en la deuda por concepto de intereses.

publicidad

Las variantes para conseguir el dinero para el adelanto, o para el pago completo de los impuestos, dependen de las capacidades y recursos de cada contribuyente.

La mejor solución sería poder obtener un préstamo, por ejemplo, de un familiar, donde los intereses a pagar no constituyan un problema.

Otra solución es usar crédito, como por ejemplo, tarjetas de crédito, método cada vez más en uso desde que el IRS viene modernizando sus sistemas operativos con el uso del internet y opciones electrónicas.

El pago con tarjetas puede hacerse a través de las agencias autorizadas por el IRS, Official Payment Corporation ( 1-800-272-9829), y Link2Gov ( 1-888-729-1040), que puede accederse a través de su portal de internet del mismo nombre.

En estos casos, no obstante, no se debe olvidar que conviene cancelar la deuda de la tarjeta lo antes posible, y que además dichas agencias cobran un cargo de conveniencia de aproximadamente 2.5 por ciento del total pagado con el plástico.

Declarar a tiempo y mostrar la voluntad y el compromiso de pagar, son claves para lograr arreglos con el IRS, mientras lo contrario lo que consigue es atraer mayores problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.