publicidad

Evita errores comunes al presentar tu declaración de impuestos

Evita errores comunes al presentar tu declaración de impuestos

El plazo para hacer los taxes se agota, pero no permitas que las prisas te lleven a cometer los errores más comunes.

Evita errores comunes al presentar tu declaración de impuestos null

Revisa los créditos

Se agota el plazo para presentar la declaración de impuestos y aquéllos que han esperado hasta el final es más fácil que cometan errores por las prisas de última hora. Por eso es importante revisar bien los formularios y no cometer ninguno de los errores más comunes, que además podrían resultar en el retraso del reembolso.

Declara electrónicamente. Si declaras con e-file o Free File, la programación tributaria hará los cálculos, te alertará acerca de errores comunes y te pedirá la información que hayas olvidado.

No olvides el crédito tributario Hacer Que el Trabajo Pague -disponible en el 2009 y el 2010- tiene un valor de hasta $400 para individuos y $800 para parejas casadas. La mayoría de personas lo recibieron como una reducción a las retenciones de sus cheques de paga. Quienes presentan el Formulario 1040 deben completar el Anexo M (en inglés), incorporarlo a su declaración y reclamar el crédito para beneficiarse de éste. (El software se encarga de estos cálculos automáticamente para quienes declaran con e-file.)

publicidad

Además, si recibiste en 2009 los $250 del Pago de Recuperación Económica, otorgado una sola vez, deberás reducir ese monto del crédito Hacer Que el Trabajo Pague. Los contribuyentes que no están seguros de haber recibido el pago de recuperación económica pueden averiguarlo con la ayuda de una herramienta en línea, ¿Recibí un Pago de Recuperación Económica del 2009? (en inglés, Did I Receive a 2009 Economic Recovery Payment?) o llamando al IRS al 866-234-2942.

¿Vas a reclamar el Crédito para Pimeros Compradores de Vivienda? Si es así, completa el Formulario 5405 (en inglés) e incluye el documento de declaración de la compra, tal como sería un Formulario HUD-1.

Usa la etiqueta para desglosar si envías la declaración impresa por correo. Quienes presentan declaraciones en papel pueden tachar y hacer correcciones directamente en la etiqueta. Pero asegúrate de ingresar tu Número de Seguro Social en la casilla designada en la declaración. Si no tienes una etiqueta para desglosar, ingresa toda la información solicitada claramente, incluyendo los números de Seguro Social.

Errores tontos... y comunes

Marca un solo estado civil, -es un error más frecuente de lo que piensas-. Además, marca las casillas de exenciones adecuadas. Al ingresar los números de Seguro Social, asegúrate de que todos estén correctos.

publicidad

Revisa todas las cifras dos veces. Mientras que muchos errores son detectados y prevenidos por el software en las declaraciones presentadas con e-file, los errores matemáticos continúan siendo comunes en las declaraciones en papel.

Revisa tus números de ruta y de cuenta bancaria. Si solicitas depósito directo, asegúrate de que los números de ruta y de cuenta de tu banco son correctos. Un error puede ocasionar que tu reembolso se retrase o que sea depositado en la cuenta bancaria equivocada.

Firma y pon fecha a la declaración. Si estás presentando una declaración conjunta, tanto tú como tu cónyuge debéis firmar y colocar la fecha en la declaración. Quienes declaran con e-file pueden firmar usando un número de identificación personal (PIN) de su elección.

Adjunta los formularios en la parte delantera de la declaración. Quienes presentan declaraciones en papel necesitan adjuntar las W-2s y otros formularios que reflejan las retenciones de impuestos, como también otros formularios y anexos necesarios, al frente de sus declaraciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad