publicidad
Los delincuentes no descansan, ni siquiera en las vacaciones.

¡El verano es para disfrutar, no para que te estafen!

¡El verano es para disfrutar, no para que te estafen!

¡Llegó el verano! Sin embargo, los ladrones no dejan de aprovecharse de los contribuyentes confiados.

Los delincuentes no descansan, ni siquiera en las vacaciones.
Los delincuentes no descansan, ni siquiera en las vacaciones.

Los ladrones no descansan

¡Llegó el verano! Días cálidos, recreación, descanso y estafas tributarias… Los ladrones no dejan de aprovecharse de los contribuyentes confiados con sus estafas después del 15 de abril.

El robo de identidad, teléfono y phishing ocurren durante todo el año. Estos tres encabezan este año la lista de ' la docena sucia' de estafas de impuestos del IRS. Aquí hay alguna información importante que debes saber sobre estos fraudes tributarios comunes.

1. Robo de identidad. Los ladrones de identidad roban información personal y financiera para cometer fraude u otros crímenes. Esto puede incluir tu número de Seguro Social o información bancaria. Un ladrón de identidad puede presentar una declaración falsa de impuestos para reclamar un reembolso fraudulento.

publicidad

El IRS tiene una página de protección de identidad en IRS.gov. Tiene muchos recursos que puedes usar para reducir el riesgo de convertirte en una víctima. La página también puede indicarte qué pasos a seguir si eres víctima de robo de identidad y necesitas ayuda. Esto incluye cómo y cuándo debes comunicarte con la unidad especializada de protección de identidad del IRS.

2. Estafas telefónicas. En estas estafas, los ladrones aparentan ser del IRS y llaman a sus víctimas con un solo objetivo en mente: robar su dinero. Los ladrones te dicen que debes impuestos y exigen pago inmediato. Te dirán que debes pagar la factura de impuestos falsa con una tarjeta débito prepagada o transferencia bancaria.

Los impostores suelen ser abusivos y amenazan con detenerte o deportarte. Tal vez sepan los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. También equipan el identificador de llamadas para mostrar que la llamada es falsamente del IRS.

Ten en cuenta que si una persona adeuda impuestos, el IRS lo contactará primero por correo, no por teléfono. El IRS no solicita pagos con tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria.

Si adeudas o crees que debes impuestos federales y recibes una de estas llamadas, cuelgue. Llama al IRS al 800-829-1040. El IRS trabajará contigo para pagar lo que debes. Si no debes impuestos, llama y reporta el incidente al Inspector General del Tesoro de Administración Tributaria al 800-366-4484.

publicidad

3. Estafas de Phishing. Los criminales usan el IRS como carnada en la estafa de "phishing". Los estafadores suelen enviar correos electrónicos que pretenden venir del IRS. A menudo atraen a sus víctimas con una falsa promesa de un reembolso o la amenaza de una auditoría.

También establecen un sitio web falso que se parece al original de IRS.gov. Estos sitios falsos a menudo tienen el sello del IRS y otras gráficas y parecen legítimos. Su objetivo es conseguir que la víctima revele información personal y financiera. Ellos usan la información para robar identidades y cometer fraude.

El IRS no se comunica con las personas por correo electrónico sobre su cuenta de impuestos. Tampoco la agencia usa correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o fax para iniciar contacto o solicitar información personal o financiera.

Si recibes un email como este, no hagas clic en el enlace ni abra los adjuntos. En lugar de eso, debes reenviarlo a IRS a phishing@irs.gov. Para más información sobre este tema visita IRS.gov y selecciona el enlace ‘Reporting Phishing’ (en inglés) en la parte inferior de la página.

No permitas que las estafas tributarias te quiten la diversión del verano. Mantente alerta a las estafas telefónicas y fraudes de correo electrónico que usan al IRS para engañar. Visita el sitio del IRS genuino, IRS.gov, para más información sobre lo que puedes hacer para evitar convertirte en víctima y cómo reportar el fraude tributario (en inglés).

publicidad

Videos YouTube del IRS

Protéjase Sobre el Robo de Identidad " Español.

¿Es Usted Víctima de Robo de Identidad? " Español.

Phishing - Malware " Español.

Estafas de Reembolso Tributarias " Español.

Docena Sucia " Español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad