publicidad
Mantente al tanto de la disposición de la responsabilidad compartida de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El pago de la responsabilidad compartida individual

El pago de la responsabilidad compartida individual

A partir de este año, la disposición de la responsabilidad compartida de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio efectuó cambios.

Mantente al tanto de la disposición de la responsabilidad compartida de...
Mantente al tanto de la disposición de la responsabilidad compartida de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

A partir de este año, la disposición de la responsabilidad compartida de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere a cada individuo:

• Mantener un nivel mínimo de cobertura de seguro médico " conocido como cobertura esencial mínima.

• Calificar para una exención.

• O bien, efectuar un pago de la responsabilidad compartida individual al presentar sus declaraciones de impuestos federal por ingresos.

La cobertura esencial mínima generalmente incluye programas patrocinados por el gobierno, cobertura de salud provista por el empleador, y cobertura comprada en el mercado individual, incluyendo el Mercado de Seguros de Salud.

La mayoría de personas ya tienen cobertura de seguro médico que califica como cobertura esencial mínima y por lo tanto no tendrán que hacer un pago si mantienen su cobertura calificada. Sin embargo, por cada mes que tú o un miembro de tu familia esté sin cobertura esencial mínima y no califique para una exención, necesitarás hacer un pago individual de responsabilidad compartida.

publicidad

Si tú y tus dependientes tuvieron cobertura mínima esencial durante cada mes del 2014, marcarás una casilla que así lo indique al presentar tu declaración federal de impuestos por ingresos de 2014. Si calificas para una exención, adjuntarás un formulario a tu declaración de impuestos para reclamar esa exención. Si tienes el requisito de hacer el pago de la responsabilidad compartida, lo calcularás y efectuarás con tu declaración.

Si eliges hacer un pago de la responsabilidad compartida individual en lugar de mantener una cobertura esencial mínima, esto significa que no tendrás cobertura de seguro médico para ayudar a pagar gastos médicos.

En general, el pago de la responsabilidad compartida para el año 2014 es el monto mayor de:

• Uno por ciento de tus ingresos que sobrepasan el umbral de ingresos de acuerdo a su estado civil para fines de la declaración de impuestos.

• O bien, una tarifa fija de $95 por adulto y $47,50 por niño (menores de 18 años) de tu familia, pero no más de $285 por familia.

El pago de la responsabilidad compartida individual también tiene un tope al precio de la prima de promedio nacional para planes de salud de nivel bronce disponibles a través del Mercado que abarcaría a todos en tu familia que no tienen cobertura mínima esencial y no califican para una exención por ejemplo, $12, 240 para una familia de cinco.

publicidad

Sin embargo, esta cuota máxima sólo afectará al pequeño número de contribuyentes de altos ingresos que deciden no tener seguro de salud. El monto del pago se basa en las circunstancias particulares de cada individuo. Puedes encontrar ejemplos e información acerca de cómo calcular el pago en la página de cálculo de pago en IRS.gov/aca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad