publicidad
.

El IRS te presenta los derechos del contribuyente logo-noticias.cd3dd216...

Secciones

El IRS te presenta los derechos del contribuyente

El Servicio de Impuestos Internos anunció la adopción de una “Carta de Derechos del Contribuyente". 

Como contribuyente debes conocer tus derechos.
Como contribuyente debes conocer tus derechos.

Les serán enviadas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la adopción de una “Carta de Derechos del Contribuyente" que se convertirá en un documento fundamental para proporcionar a los contribuyentes de la nación un mejor entendimiento de sus derechos.

La Carta de Derechos del Contribuyente toma varios derechos vigentes que están incorporados en el código tributario y los agrupa en 10 categorías amplias, haciéndolos más visibles y más fáciles para los contribuyentes de encontrar en IRS.gov.

La Publicación 1(SP), "Derechos del Contribuyente", ha sido actualizada con los 10 derechos y será enviada a millones de contribuyentes este año cuando reciban cartas del IRS de temas que varían desde auditorías hasta la recaudación. Los derechos también tendrán visibilidad pública en todos los establecimientos del IRS para que los vean tanto los contribuyentes como los empleados.

publicidad

"La Carta de Derechos del Contribuyente contiene información fundamental para ayudar a los contribuyentes", dijo el Comisionado del IRS John A. Koskinen. "Estos son conceptos centrales que los contribuyentes deberían tener presentes. El respeto a los derechos de los contribuyentes continua siendo una alta prioridad para los empleados del IRS, y la nueva Carta de Derechos del Contribuyente resume estas importantes protecciones en un formato más claro y fácil de entender que nunca antes”.

El IRS emitió la Carta de Derechos del Contribuyente luego de extensas comunicaciones con el Servicio de Defensa del Contribuyente, una oficina independiente dentro del IRS representando los intereses de los contribuyentes. Desde 2007, la adopción de una Carta de Derechos del Contribuyente ha sido una meta para la Defensora Nacional del Contribuyente Nina E. Olson, y apareció listado como la más alta prioridad de la Defensora en su más reciente Reporte Anual al Congreso.

“El Congreso ha pasado legislación en múltiples ocasiones bajo el título ‘Carta de Derechos del Contribuyente’”, dijo Olson. “Sin embargo, las encuestas a los contribuyentes realizadas por mi oficina han hallado que la mayoría de los contribuyentes no creen que tiene derechos ante el IRS y aún menos son los que pueden pronunciar sus derechos. Creo que la lista de derechos fundamentales de los contribuyentes que el IRS está anunciando hoy ayudará a los contribuyentes a entender mejor sus derechos al tratar con el sistema tributario”.

publicidad

El código tributario incluye varios derechos de los contribuyentes, pero están dispersos a lo largo del código, dificultando el que las personas los encuentren y entiendan. Similar a la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos, la Carta de Derechos del Contribuyente contiene 10 disposiciones. Éstas son:

1. El Derecho de Estar Informado

2. El Derecho de Recibir Servicio de Calidad

3. El Derecho de Pagar No Más de la Cantidad Correcta de Impuestos

4. El Derecho de Cuestionar la Posición del IRS y de ser Escuchado

5. El Derecho de Apelar una Decisión del IRS en un Foro Autónomo

6. El Derecho de Llegar a una Resolución

7. El Derecho de Privacidad

8. El Derecho de Confidencialidad

9. El Derecho de Contratar a un Representante

10. El Derecho de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado

Los derechos han sido incorporados a una versión rediseñada de la Publicación 1, un documento que es incluido de manera rutinaria en la correspondencia del IRS a los contribuyentes. Millones de estas cartas son enviadas cada año. La nueva versión ha sido agregada a IRS.gov, y copias impresas empezarán a ser incluidas en la correspondencia del IRS en un futuro cercano.

El momento de la actualización de la Publicación 1 con la Carta de Derechos del Contribuyente es crítico debido a la temporada más alta del IRS para el envío de correspondencia según los contribuyentes empiezan a recibir cartas de seguimiento a la temporada de declaraciones de impuestos de 2014. La publicación inicialmente estará disponible en inglés y en español, y pronto estarán también disponibles versiones actualizadas en chino, coreano, ruso y vietnamita.

publicidad

El IRS ha creado además una sección especial en IRS.gov para recalcar los 10 derechos. El sitio web seguirá siendo actualizado con la información según está disponible, y los contribuyentes podrán encontrar fácilmente la Carta de Derechos desde la página principal. El sitio web interno del IRS para sus empleados también está añadiendo una sección especial para que las personas dentro del IRS también tengan fácil acceso.

Como parte de este esfuerzo, el IRS añadirá en los próximos meses afiches y carteles a sus oficinas públicas para que los contribuyentes que visiten el IRS puedan verlos fácilmente y leer la información.

"Es de crítica importancia que los contribuyentes lean y entiendan esta información”, dijo Koskinen. “Alentamos a las personas a que se tomen un momento para leer la Carta de Derechos del Contribuyente, especialmente cuando están tratando con el IRS. Mientras que estos derechos siempre han estado ahí para los contribuyentes, pensamos que sería el momento indicado para recalcar y promover estos derechos y que las personas los vean claramente”.

“También deseo enfatizar que el concepto de los derechos de los contribuyentes no es Nuevo para los empleados del IRS; los acogen en su labor diaria” agregó Koskinen. “Pero nuestro establecimiento de la Carta de Derechos del Contribuyente también es un recordatorio claro que todo el IRS toma seriamente nuestra responsabilidad de tratar a los contribuyentes de manera justa”.

publicidad

Koskinen añadió, "Los derechos servirán como una importante herramienta para la educación, y tenemos programado resaltarlos en muchos formatos y canales".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.