publicidad
.

El IRS te presenta los derechos del contribuyente logo-noticias.cd3dd216...

Secciones
Como contribuyente debes conocer tus derechos.

El IRS te presenta los derechos del contribuyente

El IRS te presenta los derechos del contribuyente

El Servicio de Impuestos Internos anunció la adopción de una “Carta de Derechos del Contribuyente". 

Como contribuyente debes conocer tus derechos.
Como contribuyente debes conocer tus derechos.

Les serán enviadas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la adopción de una “ Carta de Derechos del Contribuyente" que se convertirá en un documento fundamental para proporcionar a los contribuyentes de la nación un mejor entendimiento de sus derechos.

La Carta de Derechos del Contribuyente toma varios derechos vigentes que están incorporados en el código tributario y los agrupa en 10 categorías amplias, haciéndolos más visibles y más fáciles para los contribuyentes de encontrar en IRS.gov.

La Publicación 1(SP), " Derechos del Contribuyente", ha sido actualizada con los 10 derechos y será enviada a millones de contribuyentes este año cuando reciban cartas del IRS de temas que varían desde auditorías hasta la recaudación. Los derechos también tendrán visibilidad pública en todos los establecimientos del IRS para que los vean tanto los contribuyentes como los empleados.

publicidad

"La Carta de Derechos del Contribuyente contiene información fundamental para ayudar a los contribuyentes", dijo el Comisionado del IRS John A. Koskinen. "Estos son conceptos centrales que los contribuyentes deberían tener presentes. El respeto a los derechos de los contribuyentes continua siendo una alta prioridad para los empleados del IRS, y la nueva Carta de Derechos del Contribuyente resume estas importantes protecciones en un formato más claro y fácil de entender que nunca antes”.

El IRS emitió la Carta de Derechos del Contribuyente luego de extensas comunicaciones con el Servicio de Defensa del Contribuyente, una oficina independiente dentro del IRS representando los intereses de los contribuyentes. Desde 2007, la adopción de una Carta de Derechos del Contribuyente ha sido una meta para la Defensora Nacional del Contribuyente Nina E. Olson, y apareció listado como la más alta prioridad de la Defensora en su más reciente Reporte Anual al Congreso.

“El Congreso ha pasado legislación en múltiples ocasiones bajo el título ‘Carta de Derechos del Contribuyente’”, dijo Olson. “Sin embargo, las encuestas a los contribuyentes realizadas por mi oficina han hallado que la mayoría de los contribuyentes no creen que tiene derechos ante el IRS y aún menos son los que pueden pronunciar sus derechos. Creo que la lista de derechos fundamentales de los contribuyentes que el IRS está anunciando hoy ayudará a los contribuyentes a entender mejor sus derechos al tratar con el sistema tributario”.

publicidad

El código tributario incluye varios derechos de los contribuyentes, pero están dispersos a lo largo del código, dificultando el que las personas los encuentren y entiendan. Similar a la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos, la Carta de Derechos del Contribuyente contiene 10 disposiciones. Éstas son:

1. El Derecho de Estar Informado

2. El Derecho de Recibir Servicio de Calidad

3. El Derecho de Pagar No Más de la Cantidad Correcta de Impuestos

4. El Derecho de Cuestionar la Posición del IRS y de ser Escuchado

5. El Derecho de Apelar una Decisión del IRS en un Foro Autónomo

6. El Derecho de Llegar a una Resolución

7. El Derecho de Privacidad

8. El Derecho de Confidencialidad

9. El Derecho de Contratar a un Representante

10. El Derecho de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado

Los derechos han sido incorporados a una versión rediseñada de la Publicación 1, un documento que es incluido de manera rutinaria en la correspondencia del IRS a los contribuyentes. Millones de estas cartas son enviadas cada año. La nueva versión ha sido agregada a IRS.gov, y copias impresas empezarán a ser incluidas en la correspondencia del IRS en un futuro cercano.

El momento de la actualización de la Publicación 1 con la Carta de Derechos del Contribuyente es crítico debido a la temporada más alta del IRS para el envío de correspondencia según los contribuyentes empiezan a recibir cartas de seguimiento a la temporada de declaraciones de impuestos de 2014. La publicación inicialmente estará disponible en inglés y en español, y pronto estarán también disponibles versiones actualizadas en chino, coreano, ruso y vietnamita.

publicidad

El IRS ha creado además una sección especial en IRS.gov para recalcar los 10 derechos. El sitio web seguirá siendo actualizado con la información según está disponible, y los contribuyentes podrán encontrar fácilmente la Carta de Derechos desde la página principal. El sitio web interno del IRS para sus empleados también está añadiendo una sección especial para que las personas dentro del IRS también tengan fácil acceso.

Como parte de este esfuerzo, el IRS añadirá en los próximos meses afiches y carteles a sus oficinas públicas para que los contribuyentes que visiten el IRS puedan verlos fácilmente y leer la información.

"Es de crítica importancia que los contribuyentes lean y entiendan esta información”, dijo Koskinen. “Alentamos a las personas a que se tomen un momento para leer la Carta de Derechos del Contribuyente, especialmente cuando están tratando con el IRS. Mientras que estos derechos siempre han estado ahí para los contribuyentes, pensamos que sería el momento indicado para recalcar y promover estos derechos y que las personas los vean claramente”.

“También deseo enfatizar que el concepto de los derechos de los contribuyentes no es Nuevo para los empleados del IRS; los acogen en su labor diaria” agregó Koskinen. “Pero nuestro establecimiento de la Carta de Derechos del Contribuyente también es un recordatorio claro que todo el IRS toma seriamente nuestra responsabilidad de tratar a los contribuyentes de manera justa”.

publicidad

Koskinen añadió, "Los derechos servirán como una importante herramienta para la educación, y tenemos programado resaltarlos en muchos formatos y canales".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de varias horas de conocerse la noticia sobre la muerte del cantautor mexicano, sus restos fueron llevados a la funeraria Malinow & Silverman Montuary en California.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.