publicidad
Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos del MDC ofrece asistencia gratuita a solicitantes de bajos ingresos.

El IRS abrió la temporada para hacer los impuestos con Free File

El IRS abrió la temporada para hacer los impuestos con Free File

El Servicio de Rentas Internas pone a disposición del público por Internet el programa e-File/Free File para hacer impuestos.

Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos  del MDC...
Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos del MDC ofrece asistencia gratuita a solicitantes de bajos ingresos.

Gratis para los que ganaron menos de $58 mil

De nuevo llegó la temporada de impuestos y el Servicio de Rentas Internas puso a disposición del público el programa por internet denominado E-File/Free File, el cual tiene como objetivo facilitar el proceso de llenar los formularios de declaración de impuestos.

Desde el 14 de enero millones de contribuyentes tienen acceso al Free File, un programa que les ayudará a preparar y declarar sus impuestos federales electrónicamente de forma gratuita en la mayoría de los casos.

El sistema es fácil de usar y está disponible tanto en inglés como en español. La persona sólo tiene que seguir las instrucciones y responder a preguntas. Eso sí, deberá tener toda su información a mano.

publicidad

Se estima que unos 98 millones de contribuyentes son elegibles para utilizar los beneficios y aquéllos que ganen menos de $58 mil dólares al año podrán hacerlo totalmente gratis.

Si ganas más de $58 mil también puedes utilizarlo

Aquellos contribuyentes que ganen más de $58 mil dólares al año también podrán utilizar el Free File, aunque no de forma gratuita. Ellos podrán escoger entre dos compañías que les ayuden en el proceso y por supuesto, encontrarán todos los formularios en línea.

Pero además, existen otros beneficios. Michaud explicó que usando este programa los contribuyentes se van a enterar de todos los créditos nuevos que existen este año y que el contribuyente puede reclamar, lo que le significará un dinero extra en su bolsillo.

Por ejemplo, aquellas personas que compraron un auto, podrán deducir impuestos de esta transacción. Cosa similar ocurre con quienes tienen hijos en la universidad o con las familias que hicieron cambios en sus hogares con el objetivo de ahorrar energía.

Para saber más del E-File / Free File puedes ir al sitio del IRS en español.

Todos pueden usar el Free File

El servicio Free File del IRS brinda gratis la preparación y presentación de declaraciones federales de impuestos a todos los contribuyentes.

Todo lo que necesita es acceso a una computadora y al la internet y puede preparar y presentar con e-file su declaración federal de impuestos gratuitamente.

publicidad

Free File se ofrece desde 2003 a través de una colaboración entre el IRS y la Alianza de Free File, un grupo de compañías de programación tributaria del sector privado.

Free File Tradicional ofrece unos 20 productos de software de preparación de impuestos, algunos en español, para elegir.

Los contribuyentes con ingresos de $58 mil dólares o menos en el 2010 son elegibles para este servicio. Otra opción son los formularios para llenar de Free File, versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS que todos pueden usar para preparar y presentar sus planillas electrónicamente.

Use los siguientes pasos para presentar su declaración a través de Free File del IRS:

  • ¿Cómo empezar?: Ingrese a la página del IRS en internet, IRS.gov y haga click en el gráfico de Free File, o vaya a www.freefile.irs.gov/es/. Usted debe acceder a las compañías de Free File a través del sitio de internet oficial del IRS para calificar para el servicio gratuito.


  • Determine su elegibilidad: Si sus ingresos del 2010 fueron $58 mil dólares o menos, usted es elegible para el Free File Tradicional con software fácil de usar paso por paso. Si sus ingresos fueron más altos, usted es elegible para los formularios para llenar de Free File.
  • Conéctese a una compañía de Free File: Si elige el Free File Tradicional, usted puede escoger entre unas 20 ofertas revisando cuál se acomoda a sus circunstancias. Algunas ofrecen servicios en español.

  • publicidad

    Haga click en "Voy a elegir una compañía de Free File". Para empezar a usar los formularios para llenar de Free File, simplemente haga click en el botón de "Elija Free File Fillable Forms".

  • Prepare y presente electrónicamente su declaración federal de impuestos: Ya sea el Free File Tradicional o los formularios para llenar de Free File le permitirán presentar su declaración electrónicamente, gratis.
  • Tanto los formularios para llenar como el "servicio completo" están disponibles únicamente a través de IRS.gov, ya sea la primera vez que utilice Free File o si está volviendo a usar el servicio; de otra manera, el proveedor podría cobrarle un cargo.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad