publicidad
.

El 15 de octubre vence prórroga para presentar y pagar impuestos logo-no...

Este 15 de octubre vence la prórroga para presentar y pagar impuestos.

El 15 de octubre vence prórroga para presentar y pagar impuestos

El 15 de octubre vence prórroga para presentar y pagar impuestos

Es un buen momento para verificar la elegibilidad de beneficios tributarios pasados por alto y elegir E-File.

Este 15 de octubre vence la prórroga para presentar y pagar impuestos.
Este 15 de octubre vence la prórroga para presentar y pagar impuestos.

Verifica la elegibilidad de beneficios tributarios pasados por alto y elige E-File

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó a los contribuyentes cuya prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos se vence el 15 de octubre, que revisen sus declaraciones sobre beneficios que a menudo se pasan por alto y luego presenten su declaración electrónicamente usando e-file (en inglés) o el sistema de Free File.

Muchos de los más de 13 millones de contribuyentes que solicitaron una prórroga automática de seis meses este año aún no han presentado.

Aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de los contribuyentes, algunos todavía tienen más tiempo, incluyendo miembros de las fuerzas armadas y otras personas que sirven en Afganistán u otras localidades de zona de combate (en inglés) que suelen tener hasta al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto adeudado.

publicidad

Verifica los beneficios tributarios

Antes de presentar, el IRS exhorta a los contribuyentes que se tomen un momento para ver si califican para estos u otros créditos y deducciones (en inglés) que muchas veces se pasan por alto:

• Beneficios para los trabajadores de bajos y moderados ingresos y las familias, especialmente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). El Asistente EITC puede ayudar a los contribuyentes a ver si son elegibles.

• El crédito de ahorro, que se solicita en el Formulario 8880 (en inglés), para los trabajadores de bajos y moderados ingresos que han contribuido a un plan de jubilación, como un IRA o un 401(k).

• El Crédito de Oportunidad Americana, que se solicita en el Formulario 8863 (en inglés), y otros créditos tributarios de educación (en inglés) para padres y estudiantes universitarios.

• Parejas del mismo sexo, que se casaron dentro de una jurisdicción que reconoce este tipo de matrimonio serán tratadas como casados para propósitos del impuesto federal, sin importar dónde residan. Esto significa que generalmente deben presentar sus declaraciones usando el estado civil “casados que presentan una declaración conjunta” o “casado que presenta una declaración por separado”. Más detalles en IRS.gov.

E-file Ahora: Es Rápido, Fácil y, a menudo, gratis

El IRS exhortó a los contribuyentes para que elijan la rapidez y conveniencia de la presentación electrónica.  E-file del IRS es rápido, preciso y seguro, por lo que es una opción ideal para aquellos que están apurados para cumplir con la fecha límite del 15 de octubre.

publicidad

La Agencia Tributaria confirma al recibir la declaración electrónica, y también quienes presentan electrónicamente cometen menos errores.

Todos pueden usar Free File, ya sea el software de marca comercial, ofrecido por los socios del IRS a individuos y familias con ingresos de $58,000 o menos, o los formularios interactivos en línea, la versión electrónica de formularios en papel del IRS disponibles para los contribuyentes de todos los niveles de ingresos.

Los contribuyentes que adquieran su propio software también pueden elegir e-file, y la mayoría de los preparadores de impuestos de paga ahora están obligados a presentar electrónicamente las declaraciones de sus clientes.

Quien espera un reembolso puede recibirlo más rápido eligiendo depósito directo. Los contribuyentes pueden elegir que sus reembolsos sean depositados hasta en tres cuentas. Ve el Formulario 8888 (en inglés) para más detalles.

De las casi 143 millones de declaraciones recibidas por el IRS este año, el 85 por ciento o más de 122 millones han sido presentadas por e-file.

Opciones de pago rápidas y fáciles

El nuevo sistema de Pago Directo (en inglés) ahora ofrece a los contribuyentes la forma más rápida y más fácil de pagar lo que deben. Disponible a través de Pague su Factura de Impuestos en IRS.gov, este sistema en línea gratuito permite a las personas pagar con seguridad sus impuestos o hacer pagos de impuestos estimados trimestrales directamente de cuentas corrientes o de ahorro sin comisiones ni pre-registro.

publicidad

Más de 1.1 millones de pagos de impuestos por un total de más de $ 2,600 millones se han recibido de los contribuyentes individuales mediante Pago Directo, el cual debutó a principios de este año.

Otras opciones de pagos electrónicos, incluye a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), mediante el retiro electrónico de fondos o con una tarjeta de crédito o débito. Aquellos que opten por pagar con cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre de “United States Treasury.”

Los contribuyentes que tienen prórrogas deben presentar sus declaraciones para el 15 de octubre. El hacerlo evita la multa de presentación tardía, normalmente cinco por ciento por mes, que se aplicaría a cualquier saldo pendiente después del 15 de octubre. Sin embargo, el tres por ciento de interés actual acumulativo y las multas generalmente del 0.5 por ciento mensual por pago tardío seguirán acumulándose.

Un Nuevo Comienzo, o 'Fresh Start', para los Contribuyentes en Dificultades

En muchos casos, los que batallan para pagar impuestos califican para uno de varios programas. La mayoría de las personas puede establecer un acuerdo de pago con el IRS en línea en cuestión de minutos.

Los que deben $50,000 o menos en impuestos combinados, multas e intereses pueden usar el Acuerdo de Pago en Línea para establecer un acuerdo de pago mensual para un máximo de 72 meses, o solicitar una extensión a corto plazo para pagar. Los contribuyentes pueden elegir esta opción, incluso si aún no han recibido ninguna factura o aviso del IRS.

publicidad

Los contribuyentes también pueden solicitar un acuerdo de pago presentando el Formulario 9465-FS (en inglés). Este formulario puede ser bajado de IRS.gov y enviado por correo junto con una declaración de impuestos, la factura o el aviso.

Por otra parte, algunos contribuyentes en dificultades califican para una oferta de convenio. Este es un acuerdo entre el contribuyente y el IRS que salda deudas de impuestos del contribuyente por menos de la cantidad total adeudada. En general, la oferta no será aceptada si el IRS cree que la deuda puede ser pagada en su totalidad en un solo pago o mediante un acuerdo de pago.

El IRS analiza los ingresos y bienes capitales del contribuyente para hacer una determinación con respecto al poder financiero del contribuyente para pagar. Para ayudar a determinar la elegibilidad, usa la herramienta de Pre-Calificación de Oferta de Convenio (en inglés), disponible gratuitamente en línea en IRS.gov.

Los detalles sobre todas las opciones de presentación y de pago están disponibles en IRS.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.