publicidad

El 15 de octubre se vence prórroga para presentar y pagar impuestos

El 15 de octubre se vence prórroga para presentar y pagar impuestos

El IRS insta a los contribuyentes cuya prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos se vence el 15 de octubre, a que revisen sus declaraciones. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a los contribuyentes cuya prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos se vence el 15 de octubre, a que revisen sus declaraciones sobre beneficios que a menudo se pasan por alto y luego presenten su declaración electrónicamente usando el e-file o la presentación de impuesto de manera electrónica, la cual es más fácil y rápida.  

Muchos de los más de 13 millones de contribuyentes que solicitaron una prórroga automática de seis meses este año aún no han presentado.

Aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de los contribuyentes, algunos todavía tienen más tiempo, incluyendo miembros de las fuerzas armadas y otras personas que sirven en Afganistán u otras localidades de zonas de combate.  

Antes de presentar sus impuestos, el IRS exhorta a los contribuyentes que se tomen un momento para ver si califican para estos u otros créditos y deducciones  que muchas veces se pasan por alto:

  • Beneficios para los trabajadores de bajos y moderados ingresos y las familias, especialmente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el cual puede ayudar a los contribuyentes a ver si son elegibles.
  • El crédito de ahorro, que se solicita en el Formulario 8880 para los trabajadores de bajos y moderados ingresos que han contribuido a un plan de jubilación, como un IRA ó un 401(k).
  • El Crédito de Oportunidad Americana, que se solicita en el Formulario 8863 y otros créditos tributarios de educación.  
  • Parejas del mismo sexo, que se casaron dentro de una jurisdicción que reconoce este tipo de matrimonio serán tratadas como casados para propósitos del impuesto federal, sin importar dónde residan. Esto significa que generalmente deben presentar sus declaraciones usando el estado civil “casados que presentan una declaración conjunta” o “casado que presenta una declaración por separado”.  
publicidad


El IRS también exhorta a los contribuyentes para que elijan la rapidez y conveniencia de la presentación electrónica.  E-file del IRS es rápido, preciso y seguro, por lo que es una opción ideal para aquellos que están apurados para cumplir con la fecha límite del 15 de octubre. La Agencia Tributaria confirma al recibir la declaración electrónica, y también quienes presentan electrónicamente cometen menos errores.

De las casi 143 millones de declaraciones recibidas por el IRS este año, el 85 por ciento o más de 122 millones han sido presentadas por e-file. 

El nuevo sistema de Pago Directo ahora ofrece a los contribuyentes la forma más rápida y más fácil de pagar lo que deben. Disponible a través Pague su Factura de Impuestos en IRS.gov, este sistema en línea gratuito permite a las personas pagar con seguridad sus impuestos o hacer pagos de impuestos estimados trimestrales directamente de cuentas corrientes o de ahorro sin comisiones ni pre-registro.

Aquellos que opten por pagar con cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre de “United States Treasury.”

Los contribuyentes que tienen prórrogas deben presentar sus declaraciones para el 15 de octubre. El hacerlo evita la multa de presentación tardía, normalmente cinco por ciento por mes, que se aplicaría a cualquier saldo pendiente después del 15 de octubre.

publicidad

Los contribuyentes también pueden solicitar un acuerdo de pago presentando el Formulario 9465-FS, el cual puede ser bajado de IRS.gov y enviado por correo junto con una declaración de impuestos, la factura o el aviso.

Los detalles sobre todas las opciones de presentación y de pago están disponibles en IRS.gov. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad