publicidad
Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas.

Diez consejos sobre la preparación de impuestos gratis

Diez consejos sobre la preparación de impuestos gratis

Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas.       

Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de...
Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas.

¡Toma nota!

Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas. Estos voluntarios son parte del programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE) del IRS.

Aquí están los 10 hechos principales que el IRS desea que sepas acerca de VITA y TCE:

1. El IRS patrocina ambos programas VITA y TCE. Trabajan con grupos comunitarios locales para entrenar y certificar a los voluntarios.

2. El programa VITA generalmente ofrece la preparación de la declaración de impuestos y presentación electrónica gratis a personas que ganan 52 mil dólares o menos.

3. El programa TCE ofrece ayuda principalmente a las personas mayores de 60 años. Los voluntarios se especializan en asuntos de impuestos particulares a las personas de edad avanzada. AARP toma parte en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos o moderados.

publicidad

4. VITA y TCE proporcionan gratis la declaración electrónica “e-file”. Presentar una declaración de impuestos con e-file es la manera más segura y precisa de declarar. El uso de e-file en combinación con el depósito directo es la manera más rápida de obtener tu reembolso.

5. El uso de VITA y TCE pudiera ayudarte a cerciorarte de obtener todos los créditos tributarios y deducciones que puedes reclamar. Por ejemplo, créditos para los cuales pudieras calificar incluyendo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito para Personas Mayores.

6. Algunos locales brindan ayuda bilingüe para las personas que hablan poco inglés.

7. VITA brinda ayuda tributaria gratis a miembros de las fuerzas armadas y a sus familias. Los voluntarios ayudan con asuntos tributarios relevantes a los militares, incluyendo reglas especiales y beneficios tributarios para aquellos sirviendo en zonas de combate.

8. En algunos locales VITA, tú también puedes preparar tus propias declaraciones de impuestos federales y estatales usando software gratuito por Internet. Esta es una opción si tú no necesitas mucha ayuda o no tienes una computadora en tu hogar. Los voluntarios están disponibles para guiarte si en algún momento necesitas ayuda. Las opciones gratuitas para preparar declaraciones de impuestos con software tributario y presentarlas electrónicamente por lo general están disponibles para personas que ganan 58 mil dólares o menos.

publicidad

9. Durante más de 40 años, el IRS se ha asociado con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para ofrecer estos importantes servicios. Miles de locales VITA y TCE a lo largo de la nación abrirán a fines de enero y principios de febrero.

10. Visita IRS.gov para encontrar el local de VITA más cercano, buscando la palabra ’VITA’ ( Free Tax Return Preparation for You by Volunteers). También puedes obtener información acerca de un local cercano llamando al IRS al 800-906-9887. Para encontrar el local de ayuda tributario de AARP más cercano, visita aarp.org, o llama al 888-227-7669.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad