publicidad

Desembolsan unos 20 mil reintegros esta semana

Desembolsan unos 20 mil reintegros esta semana

El secretario de Hacienda informó que esta semana se entregan reintegros que suman unos $15 millones.

Cerca de 20 mil personas recibirán sus reintegros esta semana, informó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien añadió que el total de los beneficiados suman un desembolso de alrededor de 15 millones de dólares.

De acuerdo con Zaragoza, Hacienda ha cumplido con el 68 por ciento de los reintegros, una cifra que alcanza los 55 millones de dólares.

Así, aún restan por pagarse el 32 por ciento de los reintegros (45 millones), los que se espera sean pagados en su mayoría a más tardar en febrero.

El pasado 30 de diciembre, el gobernador Alejandro García Padilla anunció impagos a acreedores por más de 35 millones de dólares para reservar la capacidad de emitir reintegros y los fondos para desembolsar a suplidores.

García Padilla, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, indicó entonces que la medida “es un impago que la Constitución me permite” y que según el mandatario evita un “impago general”.

El mandatario sostuvo que “35.9 millones en intereses por bonos de la AFI no podemos pagarlos y esos bonos no están garantizados por el gobierno de Puerto Rico”.

Añadió que “tampoco vamos a pagar, porque no tenermos los recursos, 1.4 millón de la Corporación de Financiamiento Público, lo que suma 64 millones que no hemos pagado de julio primero para acá”.

De acuerdo con García Padilla, “la decisión reserva la capacidad de pagar reintegros poco a poco, igual que a los suplidores. No puede caer solo en los puertorriqueños, por eso los bonistas están empezando a ser parte de esa responsabilidad. Reitero el reclamo al Congreso (de EEUU): no estaríamos dando estas noticias si hubiese actuado”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad