publicidad
Quizás los hijos te puedan ayudar a reducir la cantidad de impuestos adeudada durante el año.

Del IRS a los padres de familia: no se pierdan estos ahorros tributarios

Del IRS a los padres de familia: no se pierdan estos ahorros tributarios

Quizás los hijos te puedan ayudar a reducir la cantidad de impuestos adeudada durante el año. Averígualo.

Quizás los hijos te puedan ayudar a reducir la cantidad de impuestos ade...
Quizás los hijos te puedan ayudar a reducir la cantidad de impuestos adeudada durante el año.

Quizás los hijos te puedan ayudar a reducir la cantidad de impuestos adeudada durante el año. Si eres padre de familia, aquí te presentamos varios beneficios que deberías tener en mente al presentar la declaración de impuestos federal:

• Dependientes. En la mayoría de los casos, puedes reclamar a tu hijo como dependiente. Puedes deducir $3,950 por cada dependiente que tengas derecho a reclamar. Deberás reducir esta cantidad si tus ingresos superan ciertos límites. Para más información sobre estas reglas, ve la Publicación 501 (en inglés) Exenciones, Deducción Estándar e Información sobre la presentación de la declaración de impuestos.

• Crédito Tributario por los Hijos. Quizá puedas reclamar el crédito tributario por los hijos para cada uno de tus hijos calificados menores de 17 años de edad. El crédito máximo es de $1,000 por cada niño. Si recibes menos de la cantidad total del crédito, puede que seas elegible para recibir el Crédito Tributario Adicional por Hijo. Para más información, ve la Publicación 972 y el Anexo 8812 (en inglés), ambas tituladas Crédito Tributario por Hijos.

publicidad

• Crédito por el Cuidado de los Hijos y Dependientes. Es posible que puedas reclamar este crédito si pagaste por el cuidado de una o más personas calificadas. Los hijos dependientes de menos de 13 años de edad están entre los que califican. Tuviste que haber pagado por los servicios del cuidado para poder trabajar o buscar empleo. Ve la Publicación 503 (en inglés) Gastos por el Cuidado de Hijos y Dependientes, para aprender más sobre este crédito.

• Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo. Podrías calificar para EITC si trabajaste pero ganaste menos de $52,427 el año pasado y podrías recibir hasta $6,143 de EITC. Puedes calificar para este crédito con o sin hijos. Utiliza la herramienta para el 2014 llamada Asistente EITC (en inglés) visitando IRS.gov para ver si calificas. Ve la Publicación 596 Crédito por Ingreso del Trabajo para aprender más.

• Crédito por Adopción. Posiblemente puedas reclamar un crédito tributario por ciertos gastos que hayas pagado para adoptar a un hijo. Para más detalles ve el Formulario Formulario 8839, (en inglés) Gastos Calificados por Adopción.

• Créditos Tributarios por Educación. Un crédito por educación te puede ayudar con el costo de la educación superior. Actualmente hay dos créditos disponibles: el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje que pueden reducir la cantidad de impuestos que adeudas.

publicidad

Si al aplicarse el crédito tus impuestos se reducen a menos de cero, puede que recibas un reembolso. Aun sin deber impuestos podrías calificar. Debes completar el Formulario 8863 (en inglés) Créditos por Educación y presentar una declaración para reclamar estos créditos. Utiliza la herramienta en línea Asistente Tributario Interactivo (en inglés) visitando IRS.gov para ver si puedes reclamar estos créditos. Visita la página web del IRS sobre Créditos por Educación (en inglés) para aprender más. Para información adicional sobre este tema, también ve la Publicación 970, (en inglés) Beneficios Tributarios por Educación.   

• Intereses de Préstamos Estudiantiles. Tal vez puedas deducir el interés que hayas pagado por un préstamo estudiantil calificado. Puedes reclamar este beneficio aun si no detallas tus deducciones en la declaración de impuestos.  Para más información, ve la Publicación 970 (en inglés).

• Deducción de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes. Si trabajaste por cuenta propia y pagaste por un seguro médico, quizá puedas deducir las primas que hayas pagado durante el año. Esto puede incluir el costo para cubrir a tus hijos menores de 27 años de edad, aún si ya no son tus dependientes.  Ve la Publicación 535 (en inglés) Gastos de Negocio, para más detalles.   

publicidad

Puedes obtener formularios y publicaciones visitando IRS.gov.

Si te pareció útil este consejo tributario, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando los medios sociales del IRS. También puedes subscribirte a los Consejos Tributarios del IRS o a cualquiera de nuestras e-news subscriptions (en inglés).

Videos del IRS en Youtube

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo 2015 " Español

Créditos Tributarios por Educación " Español

Podcasts del IRS

Créditos Tributarios por Educación " Español

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad