publicidad
.

¿Deducción estándar o deducciones detalladas? logo-noticias.6bcb5218ff72...

Antes de escoger, es buena idea calcular tus deducciones usando ambos métodos: deducción estándar o deducciones detalladas.

¿Deducción estándar o deducciones detalladas?

¿Deducción estándar o deducciones detalladas?

Antes de escoger, es buena idea calcular tus deducciones usando ambos métodos: deducción estándar o deducciones detalladas.

Antes de escoger, es buena idea calcular tus deducciones usando ambos mé...
Antes de escoger, es buena idea calcular tus deducciones usando ambos métodos: deducción estándar o deducciones detalladas.

Seis consejos para que elijas lo mejor

Al presentar tu declaración de impuestos, usualmente tendrás la opción de detallar tus deducciones o tomar la deducción estándar. Antes de escoger, es buena idea calcular tus deducciones usando ambos métodos. Luego, selecciona la opción más conveniente para que pagues menos impuestos. A menudo resulta en la cantidad que te dará el mayor beneficio tributario.

El IRS ofrece estos seis consejos tributarios para ayudarte a escoger.

1. Calcula tus deducciones detalladas. Suma los gastos deducibles que pagaste durante el año. Estos pueden incluir gastos tales como:

Intereses hipotecarios.

Impuestos estatales locales (pero no ambos).

Impuestos de bienes raíces y de propiedad particular.

publicidad

Contribuciones caritativas.

Pérdidas fortuitas o robo.

Gastos médicos que no fueron reembolsados.

Gastos de negocio del empleado no reembolsados.

Aplican reglas y limitaciones especiales. Consulta la Publicación 17SP para obtener más detalles.

2. Conoce tu deducción estándar. Si no detallas deducciones, tu deducción estándar para 2013 depende de tu estado civil:

Soltero $6,100.

Casado que presenta declaración conjunta $12,200.

Cabeza de familia $8,950.

Casado que presenta por separado $6,100.

Viudo(a) calificado $12,200.

Tu deducción estándar es más alta si tienes más de 65 años o si estás ciego. La cantidad de tu deducción puede ser limitada, si otra persona lo reclama como dependiente.

3. Revisa las exenciones. Algunas personas no califican para la deducción estándar y por lo tanto deben detallar sus deducciones. Esto incluye a parejas casadas que presentan su declaración por separado y uno de los cónyuges detalla sus deducciones.

4. Usa la herramienta interactiva del IRS. Visita IRS.gov y usa la herramienta del asistente interactivo de impuestos o Interactive Tax Assistant tool (en inglés) para determinar tu deducción estándar.

5. Presenta los formularios correctos. Para detallar deducciones, usa el Formulario 1040 (en inglés) y el Anexo A (en inglés) deducciones detalladas. Puedes tomar la deducción estándar en los formularios 1040, 1040A o 1040EZ.

publicidad

6. Presenta electrónicamente. Tú podrías calificar para usar gratuitamente una de las compañías de software comercial para preparar y presentar tu declaración de impuestos electrónicamente. IRS.gov/freefile/Spanish te hará el trabajo más fácil. El software de preparación de impuestos Free File te ayudará a llenar los formularios correspondientes y a determinar si es mejor detallar tus deducciones. El software hará los cálculos matemáticos y someterá tu declaración de impuestos electrónicamente y gratis.

De lo contrario, puedes presentar electrónicamente tu declaración mediante un software comercial o a través de los servicios de un preparador de impuestos de paga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad