publicidad

Declarar de forma conjunta no siempre es mejor

Declarar de forma conjunta no siempre es mejor

Expertos de Consumer Reports dijeron que el presentar la declaración de forma conjunta no siempre tiene muchos beneficios.

Tienes hasta el 15 de abril para presentar tu declaración de impuestos.
Tienes hasta el 15 de abril para presentar tu declaración de impuestos.

Hasta el 15 de abril

La temporada de impuestos ha llegado y tienes hasta el 15 de abril para presentar tu declaración.

La mayoría de los matrimonios asumen que la declaración conjunta es más beneficiosa que la individual para obtener mayores créditos tributarios, pero según Consumer Reports, la realidad es que no siempre es la mejor opción.

"Las parejas sin amnistía fiscal, porque ya no pueden incluir a sus hijos como dependientes, ahora se pueden ver beneficiadas al efectuar declaraciones separadas", asegura James P. Schennel, socio de la oficina contable Mengel, Metzger, Barr and Co.

De igual manera podrán beneficiarse de la delaración separada aquellas parejas cuyos ingresos son mucho menores o muchos mayores que el año anterior.

publicidad

Obtendrías ahorros netos mayores

Un ejemplo de ello fue una empleada de Consumer Reports, quien luego de usar un software para sus impuestos, preparó su declaración de dos maneras: en forma conjunta y en forma separada de su cónyuge.

El resultado fue que al presentar su declaración de impuestos de manera separada obtuvo un ahorro neto de $244; su cuota tributaria federal fue más alta que si hubieran hecho las presentaciones en forma conjunta, pero el ahorro en los impuestos del estado de Nueva York fue mayor.

Expertos apuntaron que la discrepancia impositiva tiene que ver con las formas en las que los diferentes estados manejan los impuestos sobre la renta.

Si han contratado a un experto para que prepare su declaración él tendría que ser capaz de decirles desde el inicio si les conviene presentarla juntos o separados.

Además es necesario que evalúen si el posible ahorro es mayor a lo que el profesional les cobrará por presentar ambos formatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad