publicidad

Cuídate de las estafas durante la temporada de impuestos

Cuídate de las estafas durante la temporada de impuestos

El Gobierno te dice cómo cuidarte del robo de identidad, cómo elegir un preparador y no ser víctima de un fraude.

Cuídate de las estafas durante la temporada de impuestos null

Mensajes engañosos

La temporada de impuestos no sólo representa una época de trabajo para los contribuyentes y los profesionales que preparan las declaraciones. Esta época es ideal para que muchos bandidos hagan el "negocio" de sus vidas.

El delito que más comúnmente se comete es el robo de identidad, aunque nunca falta algún preparador de impuestos deshonesto o alguna compañía que otorga préstamos de dinero a intereses impagables a cambio de un "reembolso".

Para protegerte de todas estas cosas, el Gobierno, a través de un comunicado de la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que posee la información necesaria para ayudar a los contribuyentes a preparar su declaración, presentar quejas y para protegerse del robo de identidad.

publicidad

Una de las maneras más usuales para engañar a los contribuyentes es hacerse pasar por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su nombre en inglés). A partir de un correo electrónico que parece legítimo de esta agencia, se dice a quien va dirigido "Cumples los requisitos para recibir un reembolso de $63.80".

Este, y otros mensajes similares llevan a la persona a hacer clic en un enlace, llenar un formulario y esperar la llegada del supuesto reembolso.

La información es usada luego por los criminales para saquear las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de las víctimas.

Pero los delincuentes no paran ahí. Llegan a construir páginas electrónicas prácticamente idénticas al sitio web de IRS precisamente para capturar los datos de los contribuyentes y llevar a cabo sus fechorías.

Por estas razones, la GSA recuerda que:

- IRS no contacta a los contribuyentes vía correo electrónico.

- Todas sus páginas oficiales comienzan con www.irs.gov.

- Si recibes un mensaje, no lo respondas ni des clic en los enlaces.

- Puedes reportar mensajes sospechosos a phishing@irs.gov.

Un buen preparador

Aunque se caracterizan por ser personas honestas, hay preparadores de declaraciones de impuestos que abusan de la confianza. Para muestra, las 224 investigaciones que IRS inició durante el año fiscal 2009 en contra de preparadores de impuestos; el 85.3 por ciento de los preparadores procesados acabó en prisión.

publicidad

Lo que podrían hacerte

Dentro de la variedad de delitos que pueden cometer los preparadores, destacan las deducciones falsas, robo de identidad de los contribuyentes e incluso robo.

Para evitar ser víctima de estos farsantes, la GSA recomienda:

- No contratar a quienes prometen reembolsos mayores.

- No contratar a quienes solicitan firmar declaraciones en blanco.

Además, el Servicio del Defensor del Contribuyente ofrece consejos para realizar una buena elección de preparador de impuestos.

Es mejor esperar

La GSA recomienda a quienes les urge recibir el reembolso de sus impuestos que los tramiten electrónicamente y soliciten un depósito directo a su cuenta bancaria. De este modo lo obtendrán en un aproximado de 10 días y lo mejor es que evitarán así el uso de los llamados préstamos anticipados de reembolso, o reembolsos rápidos o instantáneos.

Este tipo de préstamos los ofrecen algunos negocios que preparan los impuestos, para que la gente obtenga un préstamo equivalente a su reembolso. Sin embargo, los intereses de estos préstamos son sumamente altos.

Por ejemplo, un préstamo de $2,000 por un mes podría representar una tasa de interés anual del 400 por ciento una vez que se incluyen los cargos correspondientes. El cliente nunca ve el cheque del reembolso porque es usado para pagar el préstamo.

En caso de que te veas obligado a utilizar uno de estos servicios, aprende primero cómo funcionan.

publicidad

Para este propósito, puedes visitar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español. Consulta el apartado de la Administración de Servicios Generales (GSA).

Puedes contactar al Gobierno de manera confidencial por e-mail, correo, teléfono; o recibir detalles y alertas a través de Facebook y Twitter.

La dependencia recomienda no hacer clic en los enlaces que puedan aparecer en las páginas, sino abrir directamente cada dirección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad