publicidad
.

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante! log...

Secciones
¡Ten cuidado con las estafas!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

El IRS advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes.

¡Ten cuidado con las estafas!
¡Ten cuidado con las estafas!

IRS advierte de un sofisticado fraude

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recién llegados al país.

Por medio de un boletín, la dependencia informa que los farsantes dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente mediante una tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Entonces, si la víctima se niega la amenazan con arrestarla, deportarla o suspender su licencia de negocio o de conducir. En buen número de los casos, la persona que llama utiliza un tono agresivo.

¿Has sido víctima de una estafa de este tipo? Comenta en nuestros Foros.

publicidad

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todos los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad de que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito prepagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS, Danny Werfel.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del ORS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo o revocarle su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando, enfatizó Werfel, quien añadió que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otras características de este tipo de estafas

- Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

- Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

- Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y la víctima piense que es el IRS quien lo está llamando.

- Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos del IRS como apoyo a sus llamadas falsas.

- Las víctimas oyen un ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

publicidad

- Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman a otros estafadores, quienes fingen ser miembros de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

¿Qué hago si me sucede?

Si recibes una llamada de este tipo, sigue estas instrucciones:

- Si sabes que adeudas impuestos o piensas que podrías deber, llama al IRS al 1800 829 1040. Las personas que contestan en esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago, si es que en realidad existe el problema.

- Si sabes que no debes impuestos y no tienes ningún motivo para pensar lo contrario, entonces reporta por vía telefónica el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (en inglés) al 1800 366 4484.

- Si has sido víctima de este fraude, debes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y usa el Asistente de Queja FTC en FTC.gov. En la sección de comentarios de tu queja debes añadir “Estafa Telefónica del IRS”.

También debes tomar en cuenta que hay otras estafas que no están relacionadas con ésta, como sorteos de lotería y solicitudes tales como alivio de deudsa, que se hacen pasar como parte del IRS, pero no lo son.

publicidad

Finalmente, el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas contra estafas realizadas vía telefónica o correo electrónico que usan el nombre de esa dependencia para atraer a sus víctimas. El IRS no inicia el contacto vía e-mail para solicitar información personal o financiera. Tampoco pide contraseñas o códigos de acceso a información confidencial de tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Si recibes un correo electrónico que te parezca sospechoso, no debes abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace. En cambio, debes reenviar el correo electrónico a phishing @irs.vo.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Tigres mantiene el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
América siguen invicto en la Copa MX al vencer 2 - 0 a Mineros
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
Chivas derrotó a Cafetaleros y amarró su pase a octavos de final de la Copa MX
La escuadra del Guadalajara se impuso con gol de Brizuela 1-0 a Tapachula y consiguió su pase a la siguiente fase del torneo copero.
Chivas ganó su pirmer partido en Copa MX por la mínima a Cafetaleros
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.