publicidad
.

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante! log...

Secciones

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

El IRS advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes.

¡Ten cuidado con las estafas!
¡Ten cuidado con las estafas!

IRS advierte de un sofisticado fraude

publicidad

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recién llegados al país.


Por medio de un boletín, la dependencia informa que los farsantes dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente mediante una tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Entonces, si la víctima se niega la amenazan con arrestarla, deportarla o suspender su licencia de negocio o de conducir. En buen número de los casos, la persona que llama utiliza un tono agresivo.

¿Has sido víctima de una estafa de este tipo? Comenta en nuestros Foros.

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todos los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad de que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito prepagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS, Danny Werfel.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del ORS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo o revocarle su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando, enfatizó Werfel, quien añadió que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otras características de este tipo de estafas

- Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

- Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

- Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y la víctima piense que es el IRS quien lo está llamando.

- Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos del IRS como apoyo a sus llamadas falsas.

- Las víctimas oyen un ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

- Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman a otros estafadores, quienes fingen ser miembros de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

¿Qué hago si me sucede?

Si recibes una llamada de este tipo, sigue estas instrucciones:

- Si sabes que adeudas impuestos o piensas que podrías deber, llama al IRS al 1800 829 1040. Las personas que contestan en esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago, si es que en realidad existe el problema.

publicidad

- Si sabes que no debes impuestos y no tienes ningún motivo para pensar lo contrario, entonces reporta por vía telefónica el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (en inglés) al 1800 366 4484.


- Si has sido víctima de este fraude, debes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y usa el Asistente de Queja FTC en FTC.gov. En la sección de comentarios de tu queja debes añadir “Estafa Telefónica del IRS”.

También debes tomar en cuenta que hay otras estafas que no están relacionadas con ésta, como sorteos de lotería y solicitudes tales como alivio de deudsa, que se hacen pasar como parte del IRS, pero no lo son.

Finalmente, el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas contra estafas realizadas vía telefónica o correo electrónico que usan el nombre de esa dependencia para atraer a sus víctimas. El IRS no inicia el contacto vía e-mail para solicitar información personal o financiera. Tampoco pide contraseñas o códigos de acceso a información confidencial de tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Si recibes un correo electrónico que te parezca sospechoso, no debes abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace. En cambio, debes reenviar el correo electrónico a phishing @irs.vo.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.