publicidad
.

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante! log...

¡Ten cuidado con las estafas!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

El IRS advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes.

¡Ten cuidado con las estafas!
¡Ten cuidado con las estafas!

IRS advierte de un sofisticado fraude

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recién llegados al país.

Por medio de un boletín, la dependencia informa que los farsantes dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente mediante una tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Entonces, si la víctima se niega la amenazan con arrestarla, deportarla o suspender su licencia de negocio o de conducir. En buen número de los casos, la persona que llama utiliza un tono agresivo.

¿Has sido víctima de una estafa de este tipo? Comenta en nuestros Foros.

publicidad

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todos los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad de que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito prepagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS, Danny Werfel.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del ORS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo o revocarle su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando, enfatizó Werfel, quien añadió que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otras características de este tipo de estafas

- Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

- Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

- Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y la víctima piense que es el IRS quien lo está llamando.

- Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos del IRS como apoyo a sus llamadas falsas.

- Las víctimas oyen un ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

publicidad

- Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman a otros estafadores, quienes fingen ser miembros de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

¿Qué hago si me sucede?

Si recibes una llamada de este tipo, sigue estas instrucciones:

- Si sabes que adeudas impuestos o piensas que podrías deber, llama al IRS al 1800 829 1040. Las personas que contestan en esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago, si es que en realidad existe el problema.

- Si sabes que no debes impuestos y no tienes ningún motivo para pensar lo contrario, entonces reporta por vía telefónica el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (en inglés) al 1800 366 4484.

- Si has sido víctima de este fraude, debes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y usa el Asistente de Queja FTC en FTC.gov. En la sección de comentarios de tu queja debes añadir “Estafa Telefónica del IRS”.

También debes tomar en cuenta que hay otras estafas que no están relacionadas con ésta, como sorteos de lotería y solicitudes tales como alivio de deudsa, que se hacen pasar como parte del IRS, pero no lo son.

publicidad

Finalmente, el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas contra estafas realizadas vía telefónica o correo electrónico que usan el nombre de esa dependencia para atraer a sus víctimas. El IRS no inicia el contacto vía e-mail para solicitar información personal o financiera. Tampoco pide contraseñas o códigos de acceso a información confidencial de tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Si recibes un correo electrónico que te parezca sospechoso, no debes abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace. En cambio, debes reenviar el correo electrónico a phishing @irs.vo.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Semana 3 Highlights: San Francisco 49ers 18-37 Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Semana 3 Highlights: San Diego Chargers 22-26 Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Red Bulls, NYCFC y Toronto clasifican a los Playoffs de la MLS; LA Galaxy prolonga su pase
Los tres equipos que comparten el liderato de la Conferencia del Este han conseguido avanzar a la Liguilla de la MLS.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.