publicidad
.

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante! log...

Secciones
¡Ten cuidado con las estafas!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

El IRS advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes.

¡Ten cuidado con las estafas!
¡Ten cuidado con las estafas!

IRS advierte de un sofisticado fraude

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recién llegados al país.

Por medio de un boletín, la dependencia informa que los farsantes dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente mediante una tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Entonces, si la víctima se niega la amenazan con arrestarla, deportarla o suspender su licencia de negocio o de conducir. En buen número de los casos, la persona que llama utiliza un tono agresivo.

¿Has sido víctima de una estafa de este tipo? Comenta en nuestros Foros.

publicidad

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todos los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad de que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito prepagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS, Danny Werfel.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del ORS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo o revocarle su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando, enfatizó Werfel, quien añadió que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otras características de este tipo de estafas

- Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

- Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

- Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y la víctima piense que es el IRS quien lo está llamando.

- Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos del IRS como apoyo a sus llamadas falsas.

- Las víctimas oyen un ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

publicidad

- Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman a otros estafadores, quienes fingen ser miembros de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

¿Qué hago si me sucede?

Si recibes una llamada de este tipo, sigue estas instrucciones:

- Si sabes que adeudas impuestos o piensas que podrías deber, llama al IRS al 1800 829 1040. Las personas que contestan en esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago, si es que en realidad existe el problema.

- Si sabes que no debes impuestos y no tienes ningún motivo para pensar lo contrario, entonces reporta por vía telefónica el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (en inglés) al 1800 366 4484.

- Si has sido víctima de este fraude, debes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y usa el Asistente de Queja FTC en FTC.gov. En la sección de comentarios de tu queja debes añadir “Estafa Telefónica del IRS”.

También debes tomar en cuenta que hay otras estafas que no están relacionadas con ésta, como sorteos de lotería y solicitudes tales como alivio de deudsa, que se hacen pasar como parte del IRS, pero no lo son.

publicidad

Finalmente, el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas contra estafas realizadas vía telefónica o correo electrónico que usan el nombre de esa dependencia para atraer a sus víctimas. El IRS no inicia el contacto vía e-mail para solicitar información personal o financiera. Tampoco pide contraseñas o códigos de acceso a información confidencial de tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Si recibes un correo electrónico que te parezca sospechoso, no debes abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace. En cambio, debes reenviar el correo electrónico a phishing @irs.vo.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Querétaro ya le gana 1-0 al Puebla con gol del 'Tito' Villa
Los Gallos Blancos reciben a La Franja en duelo de invictos.
La tercera jornada del Campeonato de la PGA se suspendió por lluvias y tormentas eléctricas
El domingo en la mañana se reanudará el torneo que se disputa este fin de semana en Baltusrol, cerca Nueva York.
Alejandro Irarragorri: "Oferta de Boca por Marchesín es ridícula"
Marchesín tiene contrato por 2 años más y medio más; la clausula de rescisión es de 8 millones de dólares.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.