publicidad
.

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante! log...

¡Ten cuidado con las estafas!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

¡Cuidado con las estafas telefónicas, sobre todo si eres inmigrante!

El IRS advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes.

¡Ten cuidado con las estafas!
¡Ten cuidado con las estafas!

IRS advierte de un sofisticado fraude

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre una sofisticada estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recién llegados al país.

Por medio de un boletín, la dependencia informa que los farsantes dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente mediante una tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Entonces, si la víctima se niega la amenazan con arrestarla, deportarla o suspender su licencia de negocio o de conducir. En buen número de los casos, la persona que llama utiliza un tono agresivo.

¿Has sido víctima de una estafa de este tipo? Comenta en nuestros Foros.

publicidad

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todos los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad de que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito prepagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS, Danny Werfel.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del ORS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo o revocarle su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando, enfatizó Werfel, quien añadió que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otras características de este tipo de estafas

- Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

- Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

- Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y la víctima piense que es el IRS quien lo está llamando.

- Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos del IRS como apoyo a sus llamadas falsas.

- Las víctimas oyen un ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

publicidad

- Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman a otros estafadores, quienes fingen ser miembros de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

¿Qué hago si me sucede?

Si recibes una llamada de este tipo, sigue estas instrucciones:

- Si sabes que adeudas impuestos o piensas que podrías deber, llama al IRS al 1800 829 1040. Las personas que contestan en esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago, si es que en realidad existe el problema.

- Si sabes que no debes impuestos y no tienes ningún motivo para pensar lo contrario, entonces reporta por vía telefónica el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (en inglés) al 1800 366 4484.

- Si has sido víctima de este fraude, debes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y usa el Asistente de Queja FTC en FTC.gov. En la sección de comentarios de tu queja debes añadir “Estafa Telefónica del IRS”.

También debes tomar en cuenta que hay otras estafas que no están relacionadas con ésta, como sorteos de lotería y solicitudes tales como alivio de deudsa, que se hacen pasar como parte del IRS, pero no lo son.

publicidad

Finalmente, el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas contra estafas realizadas vía telefónica o correo electrónico que usan el nombre de esa dependencia para atraer a sus víctimas. El IRS no inicia el contacto vía e-mail para solicitar información personal o financiera. Tampoco pide contraseñas o códigos de acceso a información confidencial de tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Si recibes un correo electrónico que te parezca sospechoso, no debes abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace. En cambio, debes reenviar el correo electrónico a phishing @irs.vo.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.