publicidad
.

Cuida los detalles para no ser deportado por cometer fraude al IRS logo-...

Si presentas una declaración falsa que rebase los $10 mil serás deportado aunque tu situación migrante sea legal.

Cuida los detalles para no ser deportado por cometer fraude al IRS

Cuida los detalles para no ser deportado por cometer fraude al IRS

Existen situaciones que los contribuyentes inmigrantes podrían obviar pero les podría causar un gran daño y ser deportadas.

Si presentas una declaración falsa que rebase los $10 mil serás deportad...
Si presentas una declaración falsa que rebase los $10 mil serás deportado aunque tu situación migrante sea legal.

Ten cuidado de no caer en este fraude aunque sea de manera involuntaria

Si pensabas que a ti como migrante que cumple con sus obligaciones fiscales nunca te podría deportar el gobierno de Estados Unidos, debes tener mucho cuidado ya que de una forma “silenciosa” podrías estar infringiendo las disposiciones legales y te podrían mandar de regreso a tu país, según expertos en finanzas personales.

A finales de febrero pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos aprobó la deportación inmediata para los migrantes "legales o sin documentos- que se encuentren culpables de haber presentado una declaración de impuestos falsa.

Anteriormente las personas podían ser deportadas por esta falta con el Servicio de Rentas Internas (IRS), pero la novedad es que la Corte definió que un contribuyente inmigrante que caiga en este delito por una cantidad de $10 mil, será deportado a casa automáticamente.

publicidad

“(Cualquier persona que) intencionadamente hace o contribuye en alguna declaración que contiene o es confirmada por una declaración escrita que se ha hecho bajo penalidad de perjurio, y que no cree que sea verdadera o correcta a cada contenido material, será culpable de un delito grave”, señaló el juez Clarence Thomas en una sentencia aplicada recientemente.

La cita anterior surgió luego de que la pareja empresaria japonesa, Akio y Fusako Kawashima, se declarara culpable de presentar una declaración corporativa falsa en 1984. El fraude podría haber alcanzado los $245 mil.

Un delito grave se considera  a alguna infracción a la ley que tenga que ser penada con más de un año de cárcel, tales como abuso sexual, violación, asesinato, robo, espionaje, tráfico de drogas, secuestro, reingreso al país sin permiso luego de ser deportado, pertenecer a una pandilla o entrar sin autorización a Estados Unidos, entre otros.

Cuidado, podrías ser deportado

“Así como esta pareja (de japoneses) puede ser deportada, millones de inmigrantes corren el mismo peligro si es que no declaran sus impuestos de forma correcta. Aquellos que obtienen sus ingresos por medio de rentas, propiedades o negocios, corren aún más peligro porque sus impuestos no son deducidos en sus cheques”, mencionan los expertos de Consolidated Credit.

Ante esta falta en la que podrías caer, los expertos enlistan una serie de consejos para poder evitarlas:

Elegir un preparador de impuestos que sea confiable


publicidad

En algunos casos los inmigrantes no están al tanto de algunos gastos o ingresos falsos que aparecen en la declaración de impuestos. Muchas veces los preparadores de impuestos inflan o disfrazan números para beneficiar a sus clientes y así darles un reembolso generoso. 

Sin embargo, el titular es responsable de firmar y revisar su declaración de impuestos, entonces si hay información falsa en la declaración este podría enfrentar consecuencias severas tales como multas o una orden de arresto. Es por eso que los inmigrantes siempre deben de revisar su declaración de impuestos antes de firmarla y asegurarse de que el preparador de impuestos este acreditado, o sea un contador público certificado, un contador público licenciado o un abogado especializado en impuestos.   No esconder o transferir ingresos

Los inmigrantes tienden a tener cuentas fuera de los Estados Unidos y muchos transfieren parte de sus ingresos a esas cuentas. Sin embrago, los inmigrantes siempre deben declarar todos sus ingresos sin importar donde tienen sus cuentas. La misma situación ocurre con las propiedades. Los inmigrantes no siempre pagan sus impuestos a la propiedad.

Estos siempre deben tener en cuenta todas las propiedades que tengan, sin importar en qué lugar y asegurarse de saber cuánto deben y cuando deben pagar ese monto a la IRS. Un buen lugar para fijarse cuanto debe es el sitio del tasador de propiedad. La manera más fácil de encontrar este sitio es buscar en Google: property appraiser y el condado en donde su propiedad se encuentra al lado. Por ejemplo: property appraiser Miami Dade. En ese sitio usted puede buscar su propiedad por el nombre del dueño o dirección.   Pague impuestos en ingresos adicionales

publicidad

Muchas veces los inmigrantes no están seguros de cuanto reciben en ingresos cada año. En algunos casos ganan un salario fijo durante el año, pero quizás reciben ingresos adicionales que no están declarando. Por ejemplo, muchos trabajan haciendo trabajo extras para compañías y estás muchas veces no deducen impuestos de los cheques.

Si los inmigrantes no pagan impuestos sobre sus ingresos adicionales, están cayendo en territorio fraudulento. Es por eso que los inmigrantes siempre deben controlar todos los ingresos adicionales durante el año. Un buena manera de hacer esto es creando una hoja de trabajo en Excel en donde puede anotar todos sus ingresos, la fecha en que los recibe y las deducciones que puede declarar.  Declarar demasiadas deducciones  

Las deducciones pueden ser confuso para los inmigrantes, especialmente para aquellos que han estado en el país por poco tiempo. Debido a que hay diferentes reglas sobre lo que se puede deducir y lo que no se puede, los contribuyentes pueden estar presentando deducciones que no son correctas y en algunos casos pueden estar repitiéndolas.

Los contribuyentes deben visitar el sitio de las IRS para leer sobre que deducciones se pueden declarar: http://www.irs.gov/taxtopics/tc500.html. También pueden llamar al IRS a este número: 1-800-829-1040.  Tenga cuidado con los delitos cibernéticas (phishing)  

Este tipo de estafa ha incrementado significativamente en los últimos años y ha afectado a personas que declararon sus impuestos. La estafa más común que los contribuyentes deben tener en cuente es un e-mail que asegura ser de la IRS o de una organización similar. Este e-mail pide a las personas información tal como social security o domicilio. La información personal es usada con diferentes propósitos fraudulentos, incluyendo declaraciones de impuestos falsas.

publicidad

Para evitar este tipo de estafa, los contribuyentes no deben dar ningún tipo de información personal por medio de correo electrónico, no importa cuán real sea el correo electrónico que recibió. Si recibe un correo electrónico de este tipo, llame a la organización correspondiente para asegurarse de que estos le mandaron el correo electrónico.    

¿Qué tan precavido eres con el manejo de tus impuestos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.