publicidad
.

Créditos tributarios para el regreso a la escuela logo-noticias.6bcb5218...

El IRS tiene consejos para ti este regreso a clases.

Créditos tributarios para el regreso a la escuela

Créditos tributarios para el regreso a la escuela

Si tú, tu cónyuge o un dependiente asistirá a la universidad, lee estos consejos que el IRS tiene para ti.

El IRS tiene consejos para ti este regreso a clases.
El IRS tiene consejos para ti este regreso a clases.

Si tú, tu cónyuge o un dependiente asistirá a la universidad, aquí tienes un consejo del IRS: algunos de los gastos para la educación superior podrían ahorrarte dinero al presentar tu declaración de impuestos. Aquí varios datos importantes sobre los créditos tributarios por educación:

• Crédito Tributario de la Oportunidad Americana. El AOTC, por sus siglas en inglés, puede ser de hasta $2.500 anuales por estudiante elegible. Este crédito está disponible para los primeros cuatro años de educación post-secundaria. El 40% de este crédito es reembolsable. Esto significa que podrías recibir hasta $1,000 del crédito como un reembolso, aunque no debas impuestos.

• Crédito Perpetuo por Aprendizaje. Con el LLC, por sus siglas en inglés, podrías reclamar hasta $2,000 en tu declaración federal de impuestos. No hay límite en el número de años que puedes reclamar este crédito para un estudiante elegible.

publicidad

• Un Crédito por estudiante. Puedes reclamar sólo uno de los dos créditos de educación por estudiante cada año en tu declaración federal de impuestos. Si más de un estudiante califica para el crédito en el mismo año, puedes reclamar un crédito diferente para cada estudiante.

• Gastos Calificados. Puedes incluir gastos calificados (en inglés) para determinar tu crédito. Esto puede incluir gastos de matrícula, cuotas, y otros gastos relacionados para un estudiante elegible. Refiérete a IRS.gov para más información acerca de las reglas adicionales que aplican para cada crédito.

• Instituciones Académicas Elegibles. Escuelas Elegibles (en inglés) son aquellas que ofrecen educación después de la secundaria. Esto incluye la mayoría de los colegios y las universidades. Escuelas vocacionales y otro tipo de instituciones también podrían calificar.

• Formulario 1098-T. En la mayoría de casos, recibirás el Formulario 1098-T, Gastos de Matricula de tu institución (en inglés). Este formulario reporta los gastos calificados a ti y al IRS. Podrás observar que la cantidad que muestra el formulario es diferente a la cantidad que pagaste. Eso se debe a que algunos gastos relacionados quizás no aparezcan en el Formulario 1098-T. Por ejemplo, el costo de los libros podrían no aparecer en el formulario, pero aun así podrías reclamar el costo como parte del crédito. Recuerda, solo puedes reclamar un crédito de educación sobre los gastos calificados que pagaste durante el mismo año tributario.

publicidad

• Extranjeros no Residentes. Si estás en Estados Unidos con una visa F-1 de estudiante, usualmente presentarías tu declaración de impuestos como extranjero no residente. No puedes reclamar un crédito por educación si en algún momento del año fuiste extranjero no residente, a no ser que elijas ser tratado como residente extranjero para propósitos tributarios. Para aprender más sobre estas reglas ve la Publicación 519, U.S. Tax Guide for Aliens (en inglés).

• Limitaciones de Ingresos. Estos créditos están sujetos a limitaciones de ingresos y pueden ser reducidos o eliminados dependiendo de tus ingresos.

Para obtener más información, visita el Centro de Beneficios Tributarios para la Educación Superior en IRS.gov. También puedes consultar la Publicación 970, Tax Benefits for Education (en inglés). La publicación está disponible en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad